Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

Escándalo policial, jefes cobraron adicionales de efectivos que cumplían servicio como ordinario



Hace varios años veníamos denunciando esta maniobra ilícita que cometen estos jefes, la patrulla urbana, creada para recaudar dinero con servicios adicionales encubiertos, en las calles céntricas y peatonales, donde los comerciantes pagan una suma de dinero por la vigilancia de sus locales como de las viviendas. Mientras los efectivos viven recargados y cumpliendo sus horarios de servicios como ordinarios.

Jefede policia Pato y jefe de operaciones Ibañez
Pasa en todas partes, el jefe de la zona sur, comisario Gómez, ordena patrullar las 24 hs con móviles o bici policías y motoqueros desde la calle Suarez hasta cerca del arco, y facturan de los locales comerciales de la zona, si tienen dudas pregunten al encargado de un local de venta de neumáticos  de av. Belgrano P.C, también las viviendas del IPVU de la zona de Saint Germain  y sin contar con las paradas fijas en distintos puntos.

El banco nación, todas las mañana entre las 7.30 y 9 de la mañana sale el camión de caudales, custodiado por un móvil de la zona centro  por distintas localidades del interior santiagueño con efectivos en horario de servicio y con combustible que paga el estado provincial, el pago del servicio  se realiza en una cuenta bancaria de un jefe policial, “nos reservamos el nombre de ese corrupto”.
En termas otro corrupto, comisario mayor Concha, lo denunciamos hasta el hartazgo de las mismas fechorías, “reventando” con recargos al milico en paradas fijas y de recorrido para facturar a los comerciantes y hoteles.   

Ante la ley todas estas tropelías que cometen los jefes se llaman defraudación en perjuicio del estado provincial, sin mencionar el delito de peculado, donde estos inescrupulosos utilizan los bienes del estado en beneficio propio.

Lo que salió a la luz del escándalo, es el cobro casi de $2.000.000 de servicio adicional que pagaron las empresas de colectivos para que efectivos realizaran los recorridos en las unidades, debido a los distintos ilícitos que fueron víctimas los choferes. Como es sabido por los policías, este servicio lo cumplían como servicio ordinario “es decir, trabajaban en horarios de servicios” y los que facturaban para beneficio propio eran jefes, entre ellos se destacan el jefe de operaciones comisario mayor Cesar “cuchipelo” Ibáñez y otros que son del grupo selecto del innombrable jefe de policía.

Según el diario el liberal, en su artículo indica que la denuncia estaría radicada en la división delitos económicos, y que el juez que entiende en la causa Miguel “coco” Moreno habría ordenado algunas medidas probatorias

Lamentablemente, esta como todas las causas  de corrupción y defraudación no prosperaran, la mayoría de los funcionarios zamoristas, incluyendo en la justicia son corruptos, y se protegen entre ellos, cuidando de no salpicar al mismo Zamora. Esto está comprobado, así paso el caso del Iosep, rentas, registro de la propiedad entre otros, robaron y nadie es culpable, un poco de ruido mediático  y luego pasa la impunidad con los arreglos en coimas.

La suma millonaria que facturaron estos jefes de las empresas de colectivos habrá mucha repartija,  y como en Santiago todos nos conocemos, el juez “coquito” Moreno no encontrara culpables, estamos seguros que protegerá a Marcelo Pato y “cuchipelo Ibáñez, debido a que se conocen desde la infancia, Ibáñez se crio en la calle 8, el juez en la calle 10 y Pato en la calle 11 del barrio almirante Brown.
En concusión todo quedara en la nada, todos con dinero en el bolsillo y aquí no paso nada, mientras los efectivos, trabajaron en horarios de servicio y la plata la vieron pasar como se dice vulgarmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.