Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

La re-reelección de Zamora, profundizara la corrupción, persecución política y la falta de garantías jurídicas, entre otros



La ingeniería política por la reforma de la constitución, en manos del ex vice gobernador ninista, Darío Moreno, a quien Zamora le encargo para modificar ciertos puntos y así tener su ansiada re- reelección. Por tal motivo el Dr., Moreno recibe varias llamada telefónicas diarias del gobernador, con el fin de saber como “va la cosa”, se sabe que Zamora tiene encuentros privados para q nadie se entere de la estrategia, por ende el ex vice gobernador debe dejar su vehículo a varias cuadras del lugar de encuentro entre ambos.

La re- reelección de Zamora, profundizara la corrupción generalizada en todas las instituciones de la provincia, los magros salarios de los empleados públicos, el robo desmedido y sobrefacturado de las obras publicas con los únicos oferentes, que al fin y a cabo son testaferros de los funcionarios. La persecución política a los empleados que opinen contrariamente al zamorismo, La inseguridad, donde altos jefes policiales conviven con delincuentes. Lo más grave de todo, es que no existen garantías jurídicas, los jueces fallan a favor de los amigos del gobierno, jamás a favor de la gente, cuando necesitan un amparo, aunque tengan pruebas y la razón, consultan a casa de gobierno y deniegan.

Mientras tanto un cable de la agencia Diarios y Noticias (DyN), abordó la situación política de Santiago del Estero, en especial, la re-reelección del gobernador Gerardo Zamora.
Expresa:

“Si bien restan varios meses para que la ingeniería electoral se ponga en marcha, pues los comicios deberían celebrarse entre octubre y noviembre, ya hubo pronunciamientos de la CGT local y de diferentes agrupaciones política que apoyan el proyecto reeleccionista.
“Las pintadas en calles y rutas ‘Zamora 2013’ son cada vez más frecuentes, más allá de que el mandatario eludió pronunciarse abiertamente sobre la cuestión en cada oportunidad que el periodismo le preguntó sobre el tema.
“En el oficialismo no hay dudas de que el candidato deberá ser ‘Gerardo’, para lo cual trabajan sigilosamente para instalar la idea de que sólo se dé puede dar una continuidad a la obra de gobierno y estabilidad a los empleados estatales si él continúa como jefe de Estado de la provincia.
“Además, el oficialismo sostendría que Zamora fue elegido en febrero de 2005 como gobernador según los lineamientos de la Constitución santiagueña de 1986. A pocos meses de asumir, se aprobó la reformada Carta Magna, que habilita al mandatario en ejercicio a una sola reelección inmediata.
“En marzo de 2009, juró por segunda vez para ocupar el sillón del caudillo Juan Felipe Ibarra, en lo que constituiría el ‘primer mandato’ para los constitucionalistas zamoristas, ya que estaba en vigencia la Constitución de 2005 y recién ahora, en 2013, se produciría la reelección enunciada". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.