Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

Se vienen las "colectoras" zamoristas



Por Daniel Nazar
El Gobernador Gerardo Zamora por decreto Nº 1717/2013, hizo la debida convocatoria a elecciones provinciales  "sobre limite de los sesenta días que fija la ley electoral".  La fecha fijada es para el día 27 de octubre del 2013, donde   elegiremos Gobernador y Vice, 40 diputados provinciales titulares y suplentes, Comisionados Municipales y Comisionados Municipales categoría B por los próximos cuatro años (2017). 

Ahora, con el llamado a elecciones, resta esperar en los próximos días que la justicia local haga conocer la sentencia por la que se autoriza a Gerardo Zamora "por primera vez en nuestra historia institucional para su tercer mandato consecutivo" al frente del poder ejecutivo.

Zamora y el presidente del S.P.T de justicia quien VIOLARA LA CONSTITUCION PROVINCIAL Y FIRMARA PARA LA RE-REELECION DEL GOBERNADOR CREANDO ASI UN FEUDO EN LA PROVINCIA.
Los jueces locales lo harán, a sabiendas de ser claramente una resolución contraria a derecho, inconstitucional e ilegitima en sus consecuencias. Desde esta columna explicamos en reiteradas oportunidades las razones de su legal impedimento a postularse que hoy pesa sobre el actual gobernador, son aquellas que los jueces hace más de dos años negaron expedirse.

Se expedirán a favor, como Zamora al filo del plazo legal para oficializar "listas y candidatos", de tal suerte de impedir en tiempo oportuno la "revisión de aquella autorización judicial" por los Tribunales electorales y la misma Corte Suprema de Justicia. 

La trampa esta pergeñada desde tiempo atrás. No se necesitan grandes pensadores o elaboradores rentados en gambetas políticas, para darnos cuenta como ciudadanos de esa lamentable realidad.

La corrupción e impunidad de las actuales autoridades, como de la vergonzosa dependencia y sumisión del poder judicial, así lo han  demostraron estos ocho años de gobierno zamorista.

Con una clase política cada vez más devaluada en lo personal, intelectual y moral. Zamora sabe que sus intenciones no tendrán "objeción seria" alguna.

Emilio Rached
Las PASO, dejaron en el camino a su eterno adversario: Eduardo "chabay" Ruiz. Pero sin pensarlo en soledad, sin recurso alguno, el ciudadano "independiente intelectual y económicamente " y, hasta los mismos radicales y peronistas no comprometidos, menos rentados del actual gobierno hizo emergen en la persona de Emilio Rached una nueva alternativa electoral. Y, eso preocupa a Gerardo Zamora, quien resultados de las PASO en manos, advierte que su "apéndice - delfín"  Gerardo Montenegro apenas supero en ciudad Capital a Rached. Fueron sesenta mil las voluntades ciudadanas que aspiran y confían en Rached, que traducidos en sus resultados a las elecciones de octubre/13 estarían  garantizando al político pinteño cinco bancas en la legislatura provincial.

Espantado por el resultado de las PASO a fin de impedir que Rached logre escaños en la legislatura local, Zamora mando a sus "dirigentes de élite pensante" formar listas colectoras para Diputados de la provincia.

Fuentes confiables han confirmado a este medio que dirigentes políticos juaristas a ultranza y actuales diputados vieron con agrado la posibilidad de participar "junto a Gerardo Zamora en listas colectoras". 
Un despropósito ideológico e histórico que pondrá en definitiva claro sobre oscuro, de la miseria humana de aquellos políticos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.