Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 24 de diciembre de 2016

Brutal desalojo en barrio Villa del Carmen

Por: Vision Santiago
Un desproporcionado y violento operativo policial desalojó al menos una decena de familias en un sector del Barrio Villa del Carmen Primera Ampliación. Hubo varios detenidos, entre ellos una mujer mayor que residía allí desde hace 40 años y cuyo su pequeño nieto fue golpeado en los forcejeos. El motivo sería la expropiación de los terrenos para la construcción de un nuevo barrio y el desalojo fue notificado con sólo 30 días de antelación.

Escenas desgarradoras se vivieron este jueves en Barrio Villa del Carmen, cuando un descomunal operativo policial procedió al desalojo compulsivo de al menos diez familias de un sector de este complejo habitacional, aparentemente con la intención de expropiar los terrenos para construir un nuevo barrio.
A solo tres días de la Navidad, familias completas que residían allí hace años en casas de material, quedaron en la calle por decisión del gobierno provincial, que notificó a sus propietarios del desalojo con sólo 30 días de antelación.

Una de las víctimas de la violencia policial fue Marta López, una residente con cuatro décadas de antigüedad en el barrio, brutalmente detenida frente a su pequeño nieto, quien, en medio de los forcejeos, terminó golpeado por los efectivos y habría sido internado en el Cepsi.
Aunque les prometieron nuevas viviendas en el término de seis meses, los desalojados desconfían que la promesa se haga realidad y menos en ese plazo.

Una decisión absolutamente inoportuna en virtud de la época del año,  llevada adelante con métodos despiadados y con un plazo de notificación absolutamente inapropiado y carente de sensibilidad y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.