Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

La hipocresía de los derechos humanos del zamorismo

“Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”; Lucas 6, 41-42. Estas palabras las conoce muy bien Hugo Figueroa, Subsecretario de Derechos Humanos de Santiago del Estero, quien en otros tiempos fue Sacerdote de la Iglesia Católica, pero evidentemente jamás reflexionó acerca del significado de las mismas.

Hugo Figueroa, ex cura vendió su dignidad, principios y hombria de bien al ladrón Y corrupto GERARDO ZAMORA
Con motivo de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, el señor Hugo Figueroa, Subsecretario de DDHH de Santiago del Estero manifestó: “La moción que propongo es incorporar el tratamiento  de Milagro Sala en la sesión de este Consejo, considero y por eso expongo también  que no podemos  eludir  por ninguna razón y con  ningún argumento el tratamiento de este tema teniendo en cuenta que los organismos internacionales no solo se han pronunciado, sino que han pedido la liberación de Milagro Sala, entonces este Consejo Federal ineludiblemente tiene que incorporar este tema para tener un posicionamiento definido”.

Lo paradójico es que la Provincia de Santiago del Estero tiene dos casos en el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de Naciones Unidas desde el año 2011, donde el Grupo de Trabajo observó que hay detención arbitraria. Pero Santiago del Estero nunca respondió al pedido de la ONU.
Las denuncias realizadas todas durante el período de gobierno del zamorismo pusieron al desnudo la corrupción, las torturas como modus operandi, la administración del delito y la garantía de impunidad por parte de la fuerza policial provincial, con clara connivencia y tolerancia del poder político y judicial, que fueron manifiestamente aceptadas y toleradas por este nefasto funcionario de gobierno con doble estándar moral.
Y esta es la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se trasladó en diciembre de 2015 al Subsecretario de Derechos Humanos Hugo Figueroa y que a la fecha no ha respondido.

Se trata de las torturas durante la privación de la libertad de los Sres. Marcelo Santiago Tello Ferreyra e Iván Andrés Bressan Anzorena. Según la petición del organismo internacional el Sr. Bressan Anzorena fue víctima de torturas mientras se encontraba en detención policial. Luego de ser puesto a disposición del juez fue también víctima de torturas y represalias, que no fueron nunca investigadas pese a haber sido denunciadas. Recibió golpes en diversas partes del cuerpo; sufrió asfixia por la colocación de bolsas de plástico en la cabeza; y se le aplicó corriente eléctrica en los testículos y en las piernas. Las torturas ocasionaron un desprendimiento de la mandíbula, según consta en un certificado médico forense expedido el 18 de abril de 2008 en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”.
Por su parte, prosigue el documento, el “El Sr. Tello Ferreyra fue detenido durante siete días en la Seccional 6 de la Policía y posteriormente trasladado a la ciudad de Santiago del Estero, donde se le detuvo durante cerca de 12 meses en un sótano del Poder Judicial, sin luz natural. En dicho lugar se le golpeó varias veces. Sus denuncias no fueron investigadas ni sus autores identificados. Posteriormente fue trasladado a la Penitenciaría provincial, siendo detenido incomunicado por orden del Juez durante más de 10 días, en una celda sin luz ni baño”.  
Finaliza el documento solicitando se ordene la investigación de las torturas los Sres. Tello y Bressan, en un plazo de tres meses, petición que jamás fue contestada por el Subsecretario Figueroa.

La hipocresía de Hugo “Muñeco” Figueroa se debe a que no le interesan los Derechos Humanos, ni las desapariciones forzadas, ni las personas torturadas por parte del aparato de seguridad provincial y los ejecutados en democracia en esta Provincia, que tiene el índice más bajo de calidad institucional.
Porque revolver estos crímenes significaría romper con la impunidad reinante, habiéndose mostrado impúdicamente desnuda con el paradigmático crimen del asesinato del niño Marito Salto, recientemente hecha pública su trama macabra mostrando la sociedad mafiosa de los narco-políticos con los narco-policías.

10 comentarios:

  1. Y las muertes de DOMINGUEZ; ESTELA LOPEZ; RITA CORONEL; LLUGDAR; GALLO; MARITO SALTO y muchos mas; es indignante que este viejo delincuente ladron de FIGUEROA hable de DERECHOS HUMANOS ; de una ladrona asesina y torturadora como la Sala y no hable de los DH de todos los asesinados es la provincia

    ResponderEliminar
  2. TODOS QUIEREN LIBERAR A LA SALAS
    NO VAN A PODER
    EL TEMA NO PASA PORQUE PIENSEN QUE ES INOCENTE SINO PORQUE NO HABLE
    PERO IGUAL AL AŇO SI NO AGSRRAN LAS VALIJAS Y SE VAN(SI PUEDEN ESCSPAR JAJA) SERÁ EL PEOR AŇO DE SUS VIDAS
    TANTO SERÁ QUE LOS DEL CABLE SE VAN A FUNDIR PORQUE ESTO TENDRÁ LA ATENCIÓN DE TODOS
    QUERÍAN PLATA Y FAMA?
    BUENO YA LA TIENEN
    PERO POR CORRUPTOS ASESINOS Y NARCOS
    NADIE LES VA A SACAR EL RÓTULO YA
    ELLOS VIVEN ENTERRADOS ESCUCHANDO LO QUE QUIEREN
    PERO LOS QUE HABLAMOS LIBREMENTE CON LA GENTE DONDE VAS NADIE LOS PUEDE NI VER

    ResponderEliminar
  3. Hugo Figueroa arderas en en las llamas del infierno

    ResponderEliminar
  4. Muñeco Figueroa un ladino, mentiroso y corrupto, funcional al gobierno que integra. Se arrastra de rodillas atrás del dinero y los beneficios del poder ( no de Dios, hace años lo cambio por monedas). Nunca le calentaron los derechos de nadie, un gran fabulador. Un delincuente más, mantenido por la sociedad santiagueña.

    ResponderEliminar
  5. Semejante monstruosidad la que cometieron con MARITO solamente MONSTRUOS COMO ZAMORA Y SU ENTORNO puede hacelo gozando de total impunidad;han convertido a la provincia como un bien de su propiedad; ni las bestias como los tigres los leones las serpientes tambien matan pero no te hacen lo que le hicieron a MARITO en la proxima marcha tienen que estar todos los familiares de los ASESINADOS en esye gobierno Domingues ; Gallo; Estela Lopez; Rita Coronel ;familiares de los niños por las vacunas etc. Basta ya se tienen que ir que tiene este Basura de Zamora prepararse para el 2017

    ResponderEliminar
  6. Milagros sala es una delincuente , la tupac amaru.sede en Santiago la manejaba un tal Ávila de origen jujeño (boliviano)trajo unos programas de costura a la vi.ision municipal de la Cañada cuando estaba el turco ladrón de Lalo Amat.trajeron varias maquinas industriales de coser como 20 la cuestion es que en el 2013 cuando el turco perdio las ellecciones el y su Secretaría la Quijote con P ollerras de Juan María Acosta que era su Secretaría ..antes de asumir la Comisión municipal la nueva comisionada o sea entre octubre y diciembre se robaron las 20 máquinas industriales ellos la vendieron y se repartieron las máquinas .tal el es punto que la Secretaría se quedó con una que la tiene en su casa en la Cañada de donde era funcionaria junto con el tueco chorro de bases peronistas ...Milagro sala chorra .

    ResponderEliminar
  7. En el 93 quemaron santiago por mucho menos no habia personas ASESINADAS como ahora y en forma tan violenta ni punto de comparacion el alma de MARITO va a descansar en PAZel dia que los ASESINOS sufran lo que a el le hicieron y esten donde tienen que estar ese dia su alma va a volar al lado del CREADOR y nosotros aqui trataremos de encontrar un poco de PAZ

    ResponderEliminar
  8. TODAVÍA FALTAN LOS CÓMPLICES
    Jaja esa es la mejor parte

    ResponderEliminar
  9. A TIRITO DE ESCOPETA.-

    GRACIAS POR RECONOCER OFICIALMENTE

    LO DIJERON EN LOS PASQUINES OFICIALES. SE INFORMAN POR LA RED,DICHO,EN CÒDIGO ROJO. GRACIAS POR RECONOCER PUBLICAMENTE.
    VAN LOS MENSAJES ENTONCES PARA CADA UNO.
    GUARACHERO: MIRÀ NEGRA LEDESMA,HUBIERAS IDO TAMBHIEN AL BOSCO,A ATAMISQUI,FIGUEROA,SALAVINA Y OTROS PARA SABER DE LOS DESVALÌDOS. DEJATE DE JODER CON LAS PERONADAS !!!.
    CHARA: CABALLO DE TIRO,NO EXISTEN LOS TALENTOS. SÌ, LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES. DEJASTE AFUERA A UN SEÑERO ESCRITOR LOCAL AUTOR DE VARIAS NOVELAS,UNA DE LAS CUALES FUE TRADUCIDA AL INGLES EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ALLÌ SE VENDE. (PARA MI AMIGO, QUEDA COMPLACIDO CON LA ALUSION QUE ME PIDIÒ).¿ CHÈ, DE DONDE SALE EL DINERO DE ESA FUNDACIÒN TRUCHA ?. PAISANO LADRÒN !.
    OLIVERA: DEJATE DE JODER,VOS NO PUEDES APARECER EN LOS MEDIOS NI COMO EX FUNCIONARIO NI COMO LEGISLADOR. CON EL CORRUPTO AYUCH, HICIERON ATRACIDADES EN EL IOSEP. Y TU SOCIO NO LO QUIERE ENTREGAR A LOS AFILIADOS COMO LE PEDÌA A LOS JUÀREZ.
    RAVA: UN CORRUPTO TOTAL,CON TARIFAS PARA LOS AMPAROS. TENÌA UN SECUÀZ RECAUDADOS ADENTRO. PARA COMPLACER A UN AMIGO, DIGO QUE EN EL TEMA ALUDIDO ANTES DE ESOS DOS HERMANOS CRUELMENTE PERJUDICADOS,NO SOLO RAVA ESTÀ EN DESGRACIA. ALGUIEN MÀS ARRIBA,LA EX MINISTRA MARÌA GÒMEZ; LA DIRECTORA CORRUPTA DE PERSONAL,ARGES,LA BARCHINI,JULIO NASIF Y OTROS. ME CONTÒ UN PAJARITO QUE HAY AUDIENCIA MUY IMPORTANTE EN BUENOS AIRES POR ÈSTE TEMA. VEREMOS QUE PASA.
    DAIVES: OTRO QUE RECONOCIÒ. ¿ NO SABES NADA DE MARITO NI DE LA ESTELA LÒPEZ?. NO TE HAGAS EL BOLUDO. DE LA ULTIMA, LO TIENES AL AUTOR MUY CERCA TUYO.¿TAMOS?. ACTUÀ PAISANO CORRUPTO !.
    ROSITA FALCO: ESTÀS ENVUELTA EN UN BERENJENAL. SABES TODO LO DE MARITO Y LO DE ESTELA LÒPEZ Y NO QUIERES ACTUAR. DEJÀ ESE CARGO MEJOR.
    MARIELA NASIF:¿ NO VAS A ACTUAR CONTRA LA BARCHINI,JULIO NASIF,ROTONDO,LA CAMPOS?. DIGO,PORQUE HAY GENTE QUE TIENE MUCHA DOCUMENTACIÒN IRREGULAR DE ESOS CORRUPTOS. NO VAYA A SER COSA QUE TE SURJAN OTROS DOS "COCO" GUZMÀM !!!.
    BUENO,HABRÀ MÀS. ESTAMOS TRANQUILOS. SE INFORMAN EN CÒDIGO ROJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAHH YA ME PARECÍA JAJA
      CON RAZÓN CADA VEZ QUE SALE ALGO AQUÍ RÁPIDO SALEN A HACER ACTING
      COMO SERÁ QUE HASTA LA IGLESIA APARECE
      CAYÓ EL NARCO MÁS BUSCADO DEL PAÍS QUE MANEJABA LA VILLA 31 Y TENÍA FUNDADAS 5IGLESIAS PARA LAVAR DINERO DE LA DROGA
      EL CLAN ALE EN TUCUMÁN Y ERAN LOS AMOS YA ESTÁN EN JUICIO
      LA MILAGROS SALAS EN JUICIO
      LA KRETINA A JUICIO EN FEBRERO
      UN MONTÓN PRESOS
      LA JUEZA K A JUICIO
      DE VIDO A JUICIO
      UUUFF SON UN MONTÓN Y HAY UN MONTÓN MÁS PRESOS
      Y TODAVÍA HAY GENTE QUE CREE QUE SE VAN A SALVAR JAJA
      ZAMORA PIDIENDO PAZ CUANDO LOS GRUPOS MÁS VIOLENTOS Y PATOTEROS SON LOS DE ELLOS
      CUANDO LES AGARRE LA ABSTINENCIA DE LA VIOLENCIA Y OTRAS COSAS SE VAN A MANDAR UNA QUE NI LA FLOTA RUSA LOS VA A SACAR A LA SUPERFICIE
      Y BUE...

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.