Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 16 de diciembre de 2016

SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL SANTIAGUEÑAZO PRODUCTO DE LA CORRUPCION Y ROBO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Por: Luis Antonio Herrera Corsi
Los jovenes que en aquel momento contaban con menos de 10 años edad, hoy contarían con 34 años, tal vez tengan un conocimiento muy difuso de este hecho histórico.




Por ello quiero llevarles a esa mayoría de jóvenes que diariamente son usuarios del facebook, la información de aquella epoca. Fue una elección trampoza producto de una "Ley de Lemas",el sub-lema triunfante Corriente Renovadora llevaba como candidato a Gobernador al Ing.ALDO MUJICA entre sus referentes se encontraba el actual Vicegobernador JOSE EMILIO "PICHON" NEDER y el sub-lema Cruzada Santiagueña que llevaba como candidato a Gobernador a el Dr.CARLOS ARTURO JUAREZ.

Estos integraban el "LEMA PARTIDO JUSTICIALISTA", que lo vencieron al candidato a Gobernador de de la Unión Cívica Radica Dr.JOSE LUIS ZAVALIA, quien salio a las calles de Santiago a reclamar por este hecho, con las marchas de los dias jueves.

En menos de dos años, el gobierno se volvio inmanejable, producto del enorme gasto publico y el elevado actos de corrupcion de los funcionarios. Prontamente renunció el Gobernador ALDO MUJICA haciendose cargo el Vice Gobernador Dr.MARTIN LOBOS, previo acuerdo de "JUAREZ- MUJICA" designandolo como Superministro de Gobierno al loretano Dr.ANGEL RAMON "Angelillo".

La inoperancia de los funcionarios del Gobierno, agregado a ello el excesivo gasto de recursos y el alto grado de corrupcion, el dia 16 y 17 de Diciembre de 1.993, grupos de empleados publicos que hacian varios meses que no cobraban sus sueldos, salieron a las calles de la Ciudad Capital y La Banda, atacaron los principales edificios simbolos del Gobierno "quemandolos"..

Tanto fue el desorden que el Presidente de la Nacion Dr.CARLOS SAUL MENEM dispuso la Intervencion Federal, designandolo para ese cargo a el CPN. Don JUAN SCHARETTI hoy gobernador de Cordoba.

5 comentarios:

  1. ES LA MISMA MIERDA PERO CON DISTINTO OLOR.

    ResponderEliminar
  2. A ESTAS BASURAS NO LES ENTRA UNA BALA.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Cambio algo .......?. Debemos empezar por nuestra casa para exigir algo¡

    ResponderEliminar
  4. Sigue igual, lo mas triste es que se esta naturalizando! :/ :(

    ResponderEliminar
  5. PICHÓN NEDER YA ESTÁN GOLPEAND TU PUERTA
    TE VAS A QUERER AHORCAR CON EL CABLE DEL TELÉFONO
    A TODOS LOS OTROS YA LES RESPIRAN EN LA NUCA JAJA
    CHUUUIII

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.