Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 13 de diciembre de 2016

Mas corrupción en la Justicia santiagueña : Alarcón el cuarto juez del crimen denunciado

Por: U.H
Trascendió durante el mediodía de hoy que el Colegio de Abogados de la provincia comenzó a investigar el accionar del juez Darío Alarcón y del fiscal Pio Vidal a raíz de una denuncia efectuada por la Dra. Ivana Sánchez.
La letrada contó que “el colegio ha comenzado a investigarlo y son tres los abogados designados a investigar (Dres. Wayenberg, Vieyra Ortíz y Bulacios) los hechos concretos y pruebas contundentes que yo presento para formular la acusación. Además ellos ya han ido recolectando pruebas y haciendo el análisis”.
Al mismo tiempo aseguró que: “mañana tengo programada una audiencia pública para reforzar la denuncia. Si esto sigue un curso positivo, el colegio de abogados debiera formular la acusación ante el Consejo de la Magistratura para la destitución del Juez Alarcón y del fiscal Pio Vidal por complicidad y anuencia”.
Es decir, el Consejo de la Magistratura evaluaría la posibilidad de iniciarle un Juri de enjuiciamiento a Alarcón y en el caso de que la misma fuera positiva,  el juez se enfrentaría a una destitución por las vías legales y correspondientes. “Eso es exactamente lo que busco –comento rápidamente-, además lo haré de manera individual en el Consejo de la Magistratura en esta semana. En esta situación el colegio está estudiando la posibilidad de sumarse a mi denuncia y pedir como cuerpo la destitución”.

Se sabe que el Consejo de la Magistratura funciona como contralor del Poder Judicial y “como éste último tuvo un comportamiento ilícito en la historia al haber actuado como corporación cuando se supone que son independientes, se han acoplado a la defensa de Alarcón por una cuestión de juicios que yo tengo con él”. Agregó luego “nada tienen que hacer ellos prejuzgando mi conducta cuando ellos no han sido testigos ni mucho menos actuar como cuerpo para defender a un juez”.
La letrada denunció además “cierta animosidad” por parte de tres jueces que forman el Superior Tribunal de Jusitica (STJ) encabezado por el presidente Sebastián Argibay.Incluso su esposa la Dra. Carolina Agüero se encargó de presionar a los funcionarios judiciales. Todo esto es motivo suficiente para que los involucrados se recusen, sin mencionar que deja a las claras que Argibay es el ideólogo de toda esta maniobra” finalizó.

5 comentarios:

  1. dany, dany, dany, estas en el horno lacra asesino

    ResponderEliminar
  2. DONDE: DONDE ESTA EL OPINOLOGO QUE DECIA QUE ERAN TODAS MENTIRAS LO QUE DECIAN DEL POBRE DANI Z - PORQUE NO OPINAS AHORA - TODO EN LA VIDA SE PAGAAAAAA.......

    ResponderEliminar
  3. diaros: QUE PASA CON LOS DIARIOS VENDIDOS QUE TENEMOS EN SANTIAGO - QUE NO VAN A SACAR LO DE DANI EN POLICIALES - CHE DAN ASCO YA Y VERGÜENZA - QUE CREEN QUE VAN A EVITAR LO INEVITABLE???? EL GOBIERNO SE CAE A PEDAZOS Y CON EL TODA LA GUITA QUE ESTUVIERON GANBANDO MALAVIDAMENTE DURANTE 15 AÑOS - EL PUEBLO NO SE OLVIDA - EL VIEJO SATRAPA VA A TENER QUE CERRAR SU DIARIO A MAS TARDAR EN 2 O 3 AÑITOS JUAJUAJUAJUAJUA

    ResponderEliminar
  4. Y el que 'defenderá la verdad' público el descargo de Dani narco Z ,pero donde publicó de que se lo acusa ?

    ResponderEliminar
  5. Que duda cabe sobre el jefe del clan narcotraficante de Santiago??, Hace 7 - 8 años se volcó a la distribución de merca en toda la provincia y todos vemos los resultados. Sodoma y Gomorra se está yendo al carajo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.