Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Corrupción policial desmedida en el D7, asuntos rurales


Estimada gente de Código Rojo, por la presente y a través de su prestigioso medio, queremos hacer público la corrupción, los negociados con la venta de animales y otros abusos de poder  por parte del jefe de esta dependencia, comisario  Gustavo “botella” González y el oficial Albano Barrera Medina.

Existe un malestar en este cuerpo desde hace bastante tiempo atrás. Este fin de semana  se celebrara la fiesta de Nuestro Señor de los milagros de Mailin, desde el martes el personal de esta se encuentra en ese lugar. El jefe de este cuerpo anduvo el año pasado como recaudador del comisionado de esa Localidad Sr. Guillermo Gattas.  Ahora, nuevamente al jefe de operaciones lo puso bajo el “ala” del comisionado para cometer sus fechorías  que todos sabemos.
En esa oportunidad el comisario González, mandó una planilla trucha de servicios adicionales del personal de esta  dependencia que nunca fueron a Mailin, como por ejemplo el oficial Barrera Medina y la esposa del jefe, Silvina Vera Soloveico y otros que igual cobraron como si estuvieron allí.
Pasamos a contarles en primer lugar las falencias del oficial Albano Barrera Medina:  Desde que ustedes, hicieron un anticipo de este articulo, un civil conducía el camión de la dependencia, existiendo choferes del camión por cada guardia, este individuo conocido como “bubucela” supuestamente se llamaría Alberto Cansinos, quien era hombre de confianza del oficial Barrera. Claro, este personaje realizaba viajes clandestinos en el transporte de animales desde la localidad de Herrera donde posee un campo un conocido comerciante de neumáticos, de calle Sáenz Peña hacia Quimili, obviamente con combustible del estado provincial, a cambio de ciertos favores que recibía este oficial. Mientras que los choferes quedaban a limpiar los establos y darles de comer a los animales, Bubucela era la mano derecha del oficial, lógicamente no quería que el personal supiera sobre los “negociados” que se hacía en la ruta o en los campos de particulares, de esta forma impedía que el personal policial pudiera cobrar los viáticos que por derecho les correspondía. Lo grave es que este individuo, cobraba los viáticos como si fuera un policía, Barrera Medina lo hacía pasar como el cabo “RUBEN GALVAN” o el agente “MARIO GODOY”  en las planillas, lo enviaban con esos nombres para que este señor pudiera cobrar, cometiendo un delito de defraudación en perjuicio del estado provincial. A los superiores, pregúntenle a Galván si no es cierto esto que denunciamos, él lo sabe, Godoy lo desconocía. Justamente cuando fueron a Mailin Bubucela cobró los viáticos, como si se tratara de los suboficiales mencionados, obviamente por medio de la planilla trucha.
Las fotos del automóvil de “Bubucela” cuando cumplía funciones en nuestra base, según sustracción de automotores, el rodado circularía en forma irregular de documentación, de todos modos, el oficial Barrera le habría arreglado la situación. Este personaje dejo de ir a la base del D7 desde que Uds. lo escracharon  como dijimos arriba, mas aun porque el oficial Barrera se enteró por código Rojo que personal de la brigada de Tucumán lo andaba investigando sobre la supuesta venta de gasoil robado en una localidad de esa provincia, lógicamente lo corrió y le dijo que no aparezca mas por el lugar.
La venta de animales encubierta bajo la modalidad entrega en depósito
El camión sale a la ruta y encuentra animales los levantan, al concurrir los dueños le aplicaban una fuerte suma de multas para evitar que los retiren, cuando se trataba de vacas, eran para el oficial en cuestión, los caballos, chanchos etc., los vendían por orden de Barrera. El encargado del pedido o negociar los animales es el cabo Carbajal, quien a veces decía que cambiaba por materiales de construcción para la base, aunque todos veíamos que llevaban para la refacción y ampliación de la casa del jefe en los flores, usurpada por el jefe de U.R1 “cuchipelo” Ibáñez  y vendida a este. Observen las fotos cuando se hacía entrega de un caballo a un sub comisario, conocido como “Chompo”, además la copia del libro donde se ve la autorización del oficial Albano en la entrega de distintos animales, supuestamente en depósito.  
Cobro de adicional de un Jardín de Infantes del Barrio Tarapaya
En el Barrio Tarapaya hay un Jardín de Infantes que se cubre con personal de Guardia las 24 hs, el encargado  de facturar es el oficial Barrera Medina, cobra $5000 por mes, a donde va parar ese dinero? Ya sabemos. Esperamos que la superioridad pregunte al personal si no es verdad lo que decimos, ahí está la foto del jardín y la moto de un colega mientras recauda para Barrera. Agente Walter Acosta en esa oportunidad.   
El cobro al peaje de Taboada Vial Noa por recorrer la ruta 34 y 9
Existe un convenio entre la estación de peaje Vial Noa, ubicado en la localidad de Taboada y la base del D7 para que recorra las rutas 34 y 9, con el fin de despejar de posibles animales que pastean en la banquina, la empresa paga $15.000 mensuales más gasto de gasoil del vehículo. Lo cierto que el convenio es, recorrer de la Banda hasta Selva, mientras que el camión solo llega hasta Herrera, pero ahí no termina la cosa, al salir el camión hasta no hace mucho tiempo cargaba $200 de gasoil con la factura correspondiente en la estación de servicio ubicado en rutas 34 y 51. Ya en la localidad de Herrera el chofer del vehículo portaba $250 para el combustible, $200 para la carga y $50 de coima para el playero con la consigna que le ponga en la factura a nombre de la Policía por $1500. Pero ahí no termina la cuestión, sino que el camión estuvo parado mucho tiempo, por carecer de acoplado, de todos modos Vial Noa seguía pagando por el servicio, a pesar que en ese lapso hubo varios accidentes de tránsito. Le preguntamos al jefe González a donde va a parar ese dinero?
Permuta de Trabajo del acoplado por un toro y otros animales
El oficial Albano Barrera Medina, ya es conocido en la policía por estar detenido y sospechado  por tener supuesto vínculo en un robo de joyas en la localidad de los telares. Parte de la detención la cumplió en el D7 e hizo una relación con el meritorio ex jefe “titiriti” Díaz y allí quedo hasta la fecha.
El año pasado, solicito a un juez , un semi que lo tenían secuestrado y lo mando a reparar a un taller ubicado en la Fandet, propiedad del conocido Turco Neme, es así que enviaba a algunos efectivos a trabajar allí para agilizar la reparación, el pago se haría con animales vacunos. En ese lapso el camión estaba parado por que su acoplado le habían prestado a la policía y lo tenían que devolver. Pero el jefe “Botella” González  y el oficial en cuestión seguían facturando, los $15000 mas el combustible, claro con facturas truchas, obviamente debió estar prendido  el encargado de Vial Noa  que seguía autorizando los pagos sin que el camión circule. Le preguntamos al encargado de VialNoa, acaso no tenían control si pasaba dicho camión? Digo por las cámaras de seguridad que existen en el peaje. Ya se enteraran los altos directivos de la concesionaria del peaje. Le haremos llegar la documentación pertinente, junto a este articulo. Los diarios publicaron, que muchos de los accidentes se produjeron por los animales sueltos en ese tiempo.
Son innumerables las falencias que cometen estos dos corruptos que se jactan que son inamovibles del D7 por estar amparados por el jefe de operaciones Marcelo Camaño  y el jefe de la U.R1 “cuchipelo” Ibáñez, otro quien bien baila. En reiteradas oportunidades estos nefastos altos jefes fueron a nuestra base a comer. Los anfitriones que ya les mencionamos, ordenan que carneén un chancho o chivito, que son levantados en la ruta, inclusive con marcas, y cuando concurren sus dueños son negados para entregárselos, aun pagando las multas. Y pensar que Camaño e Ibáñez, se hacen los distraídos, a pesar que comen de arriba, esperan que los pobres milicos hasta le paguen la gaseosa o vinos, como paso varias veces, por orden del jefe González. Así son de “ratones”, con perdón a esos roedores. Haaa hay que preguntarle al oficial Barrera Medina que hizo con el motor completo del camión, U330 que está tirado en nuestro predio de las Ruta 34 y 51
El célebre jefe de los patricios santiagueños “Botella” González
Es de público conocimiento que este innombrable jefe, el año pasado se negó a pagar el 50% de la autorización en el IOSEP por las operaciones de su hijo que abandonó junto a su ex esposa que vive en el barrio Mariano Moreno. Código Rojo lo escrachó por su actitud, con fotos del nene que en su momento envió su madre, lo recuerdan? Todo por orden de su actual pareja que lo influenció para desatender a su propio hijo, que tiene un problema motriz en sus piernas. Recordamos que gracias a Uds., Código Rojo que sin ningún interés y como un real medio de comunicación lo hicieron público a este tema, al día siguiente de la publicación, la madre del niño recibió una llamada del Iosep informándole que le que le cubrirían el 100% de las 3 operaciones que requería, y hasta le hicieron un favor económico  a este poco hombre, entendemos que a pesar de todo ese ángel era la prioridad. Sabían que parte del tratamiento kinesiológico del chiquito consistía en la equitación, “botella” lo trajo uno días para andar a caballo, luego la mujer actual le prohibió, y el nene se quedo sin el tratamiento.
Continuando con las tropelías de este jefe, ladero de “cuchipelo” Ibáñez quien usurpó una casa a la agente Caro Mine y le vendió a Gonzales,  este la refacciono con dos suboficiales del d7 quienes desafectó de la guardia y los mando a trabajar por las mañana y en horas de servicios. Nos reservamos el nombre y las fotografías cuando en sus motos salían de la vivienda de los flores, Botella y los demás colegas saben bien a quienes nos referimos. Ahí las fotos de la fachada de la casa, los “albañiles” trabajaban al fondo haciendo un quincho y asadores, el ladrillo y materiales supuestamente llevados de la base con el canje de animales como dice el cabo Carabajal.
No obstante miren las fotografías de nuestra cocina, en forma indigna, nos separa de los establos una pared con ventanas que forman los ladrillos, Cuando cocinamos, las heces de los caballos y el polvillo caen en nuestras comidas. Debajo el árbol q se ve al fondo hay una mesa donde comemos, y pensar que el dinero que reciben los jefes no aparece.
El abuso de autoridad con el personal es tremendo, no así no con su esposa, la agente Vera Soloveico  ya que nunca está de guardia, 24 por 48 como todos. Preguntamos, como los jefes le permiten que haya una pareja en un mismo puesto de trabajo? que muchas veces discuten y acarrean sus problemas personales en el trabajo, obviamente el jefe se desquita con nosotros.
Por cierto, la Sra. viene todos los días con el jefe en su utilitario, en horas del medio día, solo a comer lo que cocinamos con nuestro dinero, y encima ella se queja cuando el menú no es de su agrado, o cuando le encuentra algo a la comida, como dijimos, cocinamos al lado de las caballerizas. Si algún jefe duda, interroguen a los colegas y verán que es cierto. 
En otro artículo le enviaremos, las denuncias sobre la compra de caballos sobrefacturados, en la provincia de Santa Fe, por ciertos viejos, ya se murieron varios, los tenían en un campo del simbolar de propiedad de un abogado. Y también la tranza con un cordobés que reside en la zona antes de llegar a Loreto que el jefe  entrega animales a cambio de monturas de caballos.
Por último a todos los colegas,  debieron ver como lloraba “Botella” haciéndose el puti… en una reunión cuando Código Rojo le metió un adelanto de este informe, diciendo que él es bueno y otras hipocresías mas. 
Esperemos que los jefes tomen cartas en el asunto, de otro modo, se confirmara lo que González y Barrera Medina hacen alarde, que nadie los toca por que tienen la espalda cubierta. Sepa Gral. Camaño  que no solo delinque el que comete el hecho sino también quien protege a los delincuentes. Aunque en esta nefasta gestión de Pato, la corrupción e impunidad reina en la fuerza con estos jefes, nos da vergüenza decir que somos policías, la sociedad nos condena como delincuentes, es decir nos meten a todos en la misma bolsa, cuando muchos llevamos realmente sangre azul en nuestras venas. 

las fotos en detalle las pueden ver en nuestro sitio oficial: http://www.codigorojose.com.ar/2012/05/18/corrupcion-policial-desmedida-en-el-d7-asuntos-rurales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.