Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Una mujer se encadenó para resistir el desalojo policial enviado por el IPVU


Una mujer que se ausentó por cuatro meses de su vivienda por la salud de su hijo quien finalmente murió en la provincia de Bs As. Al regresar a su vivienda se encontró con la sorpresa que su casa se encontraba clausurada por el IPVU con todas sus pertenencias dentro. La propietaria rompió la faja, ingresó y tomó posesión de la misma.

resiste encadenada al desalojo de su vivienda
Eva “Tono” Guzmán, tiene 65 años, reside en la localidad de Choya. En el año 2005 el IPVU le adjudicó una vivienda. Posee una jubilación mínima, a pesar de su bajo sueldo, las cuotas están al día. Hace 4 meses atrás recibió la mala noticia que su hijo residente en la provincia de Bs As se encontraba muy enfermo, por lo que decidió viajar y atenderlo, el mismo finalmente murió hace dos meses atrás.
El lunes próximo pasado emprendió viaje de regreso, llegó ayer a su vivienda y encontró una faja que decía clausurada, se encontraba en las cercanías una persona supuestamente contratada por el IPVU para custodiar las casas rescatadas, al observar el inmueble abierto dio parte a la policía de Frías, quienes acudieron alrededor de las 10hs con una orden de desalojo. Los efectivos intentaron sacarla a la mujer y esta decidió encadenarse a su cama. Con la ayuda de los vecinos logró persuadir al personal policial que se retiraron del lugar sin lograr su cometido.
Código Rojo averiguó a fondo la situación y descubrimos que la Sra. Guzmán sufre persecución política, quieren quitarle su vivienda. En el pueblo son muchas las viviendas que están desocupadas y algunas son alquiladas a trabajadores golondrinas o puestas en venta. Incluso, el comisionado municipal de apellido Gómez posee dos casas por la misma calle que está ubicado el inmueble de “Tono” y seria uno de los interesados que desocupe la mujer su única vivienda.   
Las fotografías son claras, se observa a la Sra. Eva Guzmán que en la mañana de ayer tuvo que soportar la humillación de encadenarse con algunos vecinos que la apoyan ante esta injusticia. Cabe señalar, que es una persona enferma y tuvo que enfrentar a varios policías que ingresaron a la fuerza con el fin de sacarla como si fuera una delincuente, cuando ella en esos momentos debería estar tranquila pasando su duelo del hijo que perdió hace dos meses atrás.
Que pensara el gobernador, cuanto tome conocimiento por Código Rojo  de esta barbarie que los medios oficialistas ocultan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.