Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de mayo de 2012

" La Dársena II Parte "Caso Julio Alegre


Al igual que en Hollywood cuando una ficción es exitosa, editan al poco tiempo la misma historia pero mejorada. En el ámbito del Poder Judicial santiagueño, las ficciones legales están al orden del día. Pero a diferencia de lo que sucede en la californiana Hollywood, en nuestra provincia los "malhechores" siempre triunfan. 

En poco tiempo nomas los santiagueños asistiremos nuevamente a una parodia judicial, o en el mejor sentido técnico, al desarrollo de un "proceso aparente". Como en el Doble Crimen de la Dársena, sus protagonista serán nuevamente los mismos jueces, con actores de reparto (seudos imputados) traídos a modo de rehenes al proceso, para repetir a pié de puntilla el libreto que les preparo Gerardo Zamora.

Serán de la partida, beneficiarios de planes sociales, empresarios parientes de funcionarios del Poder Ejecutivo y hasta los agradecidos por los sobreseimientos obtenidos. Pero a nadie engañan. La sociedad tomo conciencia que los errores de Julio Fernando Alegre están pagados con creces. Que todo lo publicitado en una escandalosa puesta en escena televisiva es pura mentira. Y, su destitución obedecía simplemente a los celos políticos de su ex amigo Gerardo, a quien supo escribirle en otros tiempos los discursos políticos. Pocos o casi nadie ocupó en la U.C.R. tantos cargos partidarios como lo hizo en poco tiempo Alegre. Su crecimiento político y su férrea lealtad con el centenario partido al cual nunca abandono, fueron sus certificados de defunción que Gerardo Zamora firmo.

En las más de diez mil fojas de instrucción que realizaron los más obsecuentes  jueces y fiscales, no se encuentra una sola Escritura Pública o Informe Dominial que certifique del ex Intendente aquellos lujosos departamentos y vehículos de alta gama publicitados. De todos los imputados ( y en verdad fueron muchos ) es el único que permanece en la Unidad Carcelaria de Colonia Pinto, su hermano Gustavo y el Sr. Enzo Herrera son mantenidos en los "Despachos de las Comisarias", con asados, locro y vino todos los domingos. Lo peor, el Juez lo sabe y mira para otro lado. Es el mismo Juez a quien el ex Intendente le negó declarar "Patrimonio Cultural la Farmacia familiar" y, así su judicial ejecución por deudas. También Julio F. Alegre fue la única victima de la "rapiña policial" comandada por Marcelo Pato, cuentan sus camaradas lo gracioso que resulta verlos vestido al "Jefe y a su hijo" con trajes y camisas robadas al ex Intendente.

También serán de la partida, los primos políticos del Gobernador, los mega empresarios del Transporte, la construcción, el Gas-Oíl, la piratería del asfalto, el robo de camiones y el negocio de los autopartes. Aquellos personajes que por orden de Zamora, el Municipio los beneficio con  60 colectivos 0Km a través de un Fideicomiso que pagamos todos los ciudadanos. Los mismos personajes a quien el ex Intendente, ante el no pago de los colectivos rescindió la concesión y secuestró los vehículos del transporte.

No cabe duda, el escenario (Cámara de Juicio) es el mismo, con idénticos actores (jueces). El libreto, tiene final conocido: triunfarán como en aquel primer capítulo del Doble Crimen de la Dársena los reales malhechores. Aquellos que poseen grandes edificios  en la capital y propiedades en el extranjero; aquellos a quien el santiagueño quiere emular, lujosos autos y un buen pasar que jamás imaginaron.

Los errores cometidos por el ex Intendente hoy están pagados con creces. Pero son muchos más los otros "alegres" a quienes restan rendir cuentas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.