Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Y… Dr. Zamora? el pueblo de Sachayoj aun lo esperan, no para sus discursos mentirosos que nos tiene acostumbrados, sino para soluciones


Hace tiempo que venimos, denunciando las mentiras del gobernador cuando hace alarde de las obras en el interior, escuelas, caminos, y como dijo en la asunción de su segundo mandato, que su gran preocupación era agua potable en todos los pueblos. Aquí está la realidad, las imágenes dicen más que mil palabras, vea gobernador el estado deplorable de las aulas, los baños, sin agua en la escuela 188 de Sachayoj. Los padres y alumnos aun esperan respuesta desde hace más de 4 años, cuando Ud. prometió una edificación nueva y la construcción de un colegio secundario.

Mientras el gobernador mira al costado, construye obras faraónicas, un centro de convenciones,  el aeropuerto internacional, un estadio de futbol con cifras millonarias,cuando hay prioridades y urgencias en los pueblos de la provincia. Las imágenes no mienten, techos a punto de derrumbarse, los baños son letrinas, los niños conviven con roedores. Padres, maestros y alumnos limpiando la escuela, reparando las sillas y bancos. Carecen de una cocina, un horno de barro y una parrilla, ahí es donde se cocina la comida para los alumnos  

Las noticias de los lectores-La situación es lamentable, las fotografías así lo demuestran, los baños en estado deplorable, las aulas con techos agrietados, el revoque se desprende, y todos debemos ser eco, a los que pasamos por esta escuela nos Duele el insalubre estado y más aun que no se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades Locales (deberían ser los primeros que peleen por los derechos de su comunidad), hasta llegar a sus Superiores en la Capital Provincial... y presentar este justo reclamo que nos compete a Todos y que no les es ajeno, porque no es la primera vez que se plantea este tema, lleva más de 4 años y siempre la misma promesa del gobernador Zamora , (hoy viene la Supervisora o directora de nivel, A MIRAR, Dos semana más tarde llega el arquitecto a MIRAR, pasan, días, meses, años y seguimos con las licitaciones, que jamás se concretan.... Estas imágenes hablan por sí solas. Como madre ,puedo decir con conocimiento de causa que en función del director CARLOS ULIANA, estas cosas no sucedían, simplemente porque Amó la institución y su Vocación de Maestro lo llevó a construir la Andrés Bello a Pulmón junto al grupo de padres que jamás decayó... juntó a su cooperadora, maestros, alumnos y la comunidad toda lograron enaltecer a la 188, cada día, cada fiesta Patria, fue un trabajo constante... había liderazgo y capacidad, ganas, sacrificio y logros... pasaron los años y vemos esto...con tristeza... no solo escuela, sino también un Colegio Secundario digno, (otra promesa sin cumplir). Hoy estamos ante una respuesta parcial... con aulas clausuradas y parte del alumnado asistiendo a clases en diferentes instituciones que gentilmente ofrecieron espacios que sirvan de anexos para que los niños no pierdan días de clases, PERO... NO ES SOLUCIÓN.

En la escuela tenemos 650 chicos en clase... Zamora en sus discursos, miente, miente en relación a la educación y no quiere que se entere nadie…donde están los diarios, canales de tv y FM?

Entre tantas cosas k faltan en mi pueblo, como un colectivo de larga distancia si por supuesto hace más fácil viajar, mas medico, una escuela, agua potable, luz en la ruta, y en el pueblo. Una vergüenza que en estos tiempos en que la presidenta distribuye tantos recursos pasen estas cosas todavía, espero que la comunidad de Sachayoj no baje los brazos hasta no tener una respuesta y la comunidad padece todo eso y no hay funcionario que responda a las demandas.

Concienticémonos que esos chicos van a ser el futuro de nuestro pueblo, y que la educación es un pilar fundamental en la formación de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.