Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

Mas escuelas que ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes, mas mentiras de Zamora en educación


Continúan las denuncias de padres y alumnos por el mal estado edilicio de las escuelas del interior  de la provincia, en algunos casos ponen en riesgo la integridad física de los niños. Es obvio que a este gobierno no le interesa la educación. Al contrario, le conviene tener gente ignorante que los vote, menos aun le interesa el interior donde la cantidad de votantes es escasa.
 A Zamora le interesa invertir en obras grandes donde se puede robar a lo grande, así como lo está haciendo con el autódromo, aeropuerto internacional, el estadio único de futbol, centro de convenciones, Ayer publicamos la  copia del boletín oficial sobre el gasto de casi $6.000.000 en el autódromo, hoy estuvo en Bs AS, arreglando este negociado junto  a Héctor Farina y Meyer, almorzando  en un coqueto restaurante de la Recoleta.

Las noticias de los lectores- Somos un grupo de padres de Sol de julio que nos movilizamos para reclamar a las autoridades del gobierno, que de una vez por todas se terminen las obras en nuestra escuela primaria de jornada completa Nº 785. Hace un año atrás tomamos la escuela por el mal estado en sus instalaciones, gente de arquitectura fueron enviados a realizar un relevamiento con la promesa que en un plazo de 60 días concluían las obras.

Comenzaron recién en febrero de este año, el tiempo de ejecución de 60dias, el 30 de abril se cumplió y hasta ahora nada. La empresa que supuestamente ganó la licitación es fantasma, nunca un cartel identificatorio, mandan trabajadores sin experiencia, vienen unos chicos y se van, vuelven otros y sin un responsable que los controle, como tampoco que los dirija, lo que estamos seguros que facturan bien, eso sí como todas las obras publicas.  

Haciendo un poco de historia con nuestra escuela, el municipio la construyo hace algunos años atrás lamentablemente se construyo en un terreno con muchos hormigueros por lo que las paredes cedieron y comenzaron agrietarse, también los techos. Como dijimos arriba, la refacción está a cargo de personas no idóneas, pruebas de lo expuesto son las fotografías donde se puede ver, el techo de chapas que se colocó hace poco tiempo con cielorraso de durlock, en las últimas lluvias llovía mas adentro que afuera, “una metáfora para que se entienda”.

El lunes pasado con la reciente lluvia, y como mostramos en las imágenes, los cielorraso      de varias aulas se desplomaron, en especial el grado a cargo de la Srta. Carmen Mendoza. Por obra y gracias de Dios, nuestros niños y docentes no sufrieron lesiones, debido a que se encontraban en la galería ensayando los números para el acto del 25 de Mayo.

Lo que pedimos es una solución a nuestro reclamo, hasta el momento lo único que hicieron en nuestra escuela es “parchar” no una refacción solida y con gente sin experiencia. Sr gobernador esperamos sus respuestas.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.