Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 14 de mayo de 2012

El ex intendente Julio Alegre denunció penalmente al juez y jefe de policía por el robo de sus pertenencias

Primicia de Código Rojo, el ex intendente Julio Alegre en la tarde de ayer, a horas 18.30 aproximadamente, fue trasladado desde la cárcel de colonia Pinto hacia el juzgado de crimen de  5ª nominación a cargo de la Dra. Rosa Falco, con el fin de denunciar penalmente el robo de sus pertenencias que se encontraban en una habitación de la escuela de Policía. Alegre responsabilizó penalmente al Juez Coria Vignolo y al jefe de policía Marcelo Pato, por la irresponsabilidad de no salvaguardar sus bienes, no se conoce precedente en el país sobre este hecho, donde existe complicidad entre un magistrado y jefe de policía.

Por lo tanto, Alegre deslindó  la culpabilidad a los policías del grupo GETOAR  que fueron detenidos por la supuesta autoría del robo.
Cabe destacar, que el ex intendente adujo el faltante de un equipo de gimnasia, relojes rolex, vajillas, vinos, “solo están las cajas”, prendas de vestir varias, entre ellas, trajes y camisas, etc. Como también ropa que pertenecen a su esposa que tenía para la venta de su negocio.
En cuanto a los efectivos del Getoar que habían sido detenidos por la desaparición de los bienes,  para su liberación tuvieron que pagar la fianza de $3000 que impuso la jueza, más la suma de $2000 de honorarios a sus abogados.  Según la fuente, indica que todos se encontrarían en disponibilidad, y fueron amenazados que si declaran algo indebido, es decir, si vieron algún jefe sacar las pertenecías de Alegre serán ´perseguidos. No obstante, uno de los efectivos confió a este medio que, supuestamente por orden de Pato había  ayudado a cargar en una camioneta Nizan frontier Gris el equipo de gimnasia, al oficial ayudante Pato, hijo del jefe de policía y al oficial principal Abdala que prestaba servicio en el Dic. Además trascendió que el mencionado oficial principal había hablado de mas en rueda de amigos del hecho, por lo que Pato hijo le conto a su padre y este lo puso a disposición del D1, departamento de Personal. Fue así, que estuvo casi dos meses  en dicho departamento y fue destinado actualmente a cumplir servicio en la subcomisaria de Villa Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.