Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 22 de enero de 2013

El fiscal municipal Adolfo Mishima habría ordenado golpear a un cuidador de un terreno

El fiscal Municipal de la ciudad Capital, Adolfo Mishima, es el sindicado como el responsable de “enviar” a golpear y amenazar de muerte al cuidador de un terreno de la avenida Circunvalación y Lavalle, en otra grave disputa de una propiedad urbana que se ventila en la justicia Civil y Penal.
 
El oficial de Justicia, Carlos Ger, notificó de la resolución judicial para no perturbar la posesión de los peticionantes del interdicto, en el terreno de Circunvalación y Lavalle.
La víctima es Argentino Santillán, quien fue “visitado” por tres personas en una camioneta azul oscuro Amarok. “El más flaco, sin mediar palabra, me aplicó un puñetazo en la ceja derecha, provocándome una profunda herida. Además, me amenazaron que si no dejaba el terreno me ‘iban a cagar matando’, porque lo que diga el juez no nos importa un carajo”.
La controversia
Este suceso ocurrió luego de que el oficial de Justicia, Carlos Ger, se presentó al lugar y constató que se encontraban el comprador del terreno, Lázaro Ricardo Salomón y el cuidador Santillán. En la ocasión los notificó de la resolución del juez de Paz Letrado de Feria, Rómulo Rava, quien dispuso “no innovar a los fines de que nadie perturbe la posesión de los peticionantes del interdicto”.
 
Asimismo, el funcionario judicial Ger concurrió a la seccional Décima (barrio Autonomía), donde notificó al comisario de la decisión recaída, a los fines de que se abstenga de tomar pedidas en el predio.
 
Ocurre que el litigio tuvo serios incidentes cuando hace un tiempo se presentó en el terreno y en la comisaría una persona que se identificó como el “fiscal Municipal” de la ciudad Capital, Adolfo Mishima, pretendiendo hacer valer la titularidad del predio aunque no acompañó ninguna documentación.
Trascendió que Mishima “opera” para el verdadero interesado en el terreno, que es un empresario de apellido Beccaría.
Más aún, se vincula en estas maniobras a la esposa de Mishima, Alicia María Cerutti, empleada decretadora del juzgado Civil en el que se sustenta esta causa.
Todos estos datos surgirían de la denuncia penal que presentó el poseedor del terreno ante el juez del Crimen, Darío Alarcón, sobre “las visitas” que realizaron el “fiscal municipal” y varios desconociendo intimidando al cuidador. Incluso, se dio cuenta a la policía y al juez (con fotografías incluidas), cuando arrojaron camionadas de ripio y arena en la puerta del predio, pretendiendo “encerrar” al cuidador.
Ahora, el cuidador agredido radicó la denuncia en la sección Décima, desde donde fue trasladado a Sanidad Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.