Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Mientras los funcionarios zamoristas de vacaciones los hospitales con falta de insumo

Mientras los funcionarios competentes disfrutan del verano en distintos puntos del país y el exterior,  el servicio público de salud atraviesa en estos días graves dificultades por la falta de medicamentos e insumos básicos en los hospitales de la provincia.

Zamora en mar del plata
La situación afectaría a los nosocomios del interior, alcanzando a fármacos de uso corriente como dexametasona, dipirona, diclofenac y metoclopramida, los cuales se utilizan para trastornos comunes y habituales. Los pacientes se ven de esta manera obligados a adquirirlos en farmacias y en muchos casos a permanecer sin tratamiento por la imposibilidad de afrontar el gasto.

En este caso la carencia de drogas no sería consecuencia de restricciones presupuestarias ni de inconvenientes en el mercado farmacéutico, sino de la ausencia por vacaciones de las autoridades responsables de autorizar las compras de medicamentos para abastecer los centros asistenciales.
Según fuentes del Ministerio de Salud, tanto su titular, Luis Martínez, como la Secretaria Técnica de Farmacia, Dra. Silvia Martin, quien se encontraría en las costas uruguayas, omitieron realizar las previsiones  de compras necesarias antes de viajar a sus respectivos destinos de veraneo, ocasionando la crisis que en estos días afecta a los hospitales y que pone en riesgo la vida y la salud de miles de santiagueños.

Mientras que los nosocomios del interior provincial no tienen fármacos esenciales para la atención de la salud, incluyendo drogas analgésicas, antiinflamatorias, antialérgicas y antifebriles. El problema, según fuentes del Ministerio, sería la ausencia de las autoridades responsables de autorizar las compras y abastecer a los  hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.