Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Funcionario municipal busca “usurpar” un terreno en la Circunvalación

Un funcionario que se presenta como “fiscal Municipal” de la ciudad Capital, busca ingresar en un terreno ubicado en la avenida Circunvalación (cerca de la calle Lavalle), por lo que el propietario presentó una denuncia penal ante el juez del Crimen en turno.
 
Otra denuncia por usurpación de un terreno sobre la avenida Circunvalación, que implicaría a un supuesto “fiscal Municipal” de la Capital.
En efecto, Lázaro Ricardo Salomón, domiciliado en Necohea 476 del barrio Centro de La Banda, con el patrocinio legal del abogado César Enrique Turk, hizo el planteo por “usurpación de propiedad” en contra de persona y/o personas a determinar, debido a que intentan turbar la posesión pacífica del inmueble en el que se encuentra y realiza actos posesorios.
Según la denuncia de Salomón, “los medios pretendidos por los usurpadores son dolosos ya que vienen a través de violencia, engaño, amenazas, clandestinidad o abuso de confianza a querer adueñarse de mi posición pacifica que tengo, queriendo de ese modo consumar el despojo, del inmueble”.
Arena Política está en condiciones de informar que el que se presenta con pretensiones de desalojar a Salomón (del terreno baldío) dice ser “fiscal Municipal” de la Capital, aunque los vecinos aseguran que el que pretende ingresar sería “un tal Miguel Beccaría”.
Estos incidentes fueron denunciados por Salomón en la seccional 10° del barrio Autonomía, sede a la que presentó el supuesto fiscal Municipal con el afán de “chapear” a los sumariantes y jefes de la dependencia policial.
En su exposición policial, Salomón dio cuenta que “el tal Beccaría habría depositado material (arena, ripio, etc.) en el ingreso del terreno”.

Documentación

Luego, ante el juez del Crimen en turno, Salomón expresó:
“Desde hace un mes poseo en forma pacífica un inmueble  en el cual vengo realizando mejoras. Dicho inmueble es una fracción de terreno ubicado en jurisdicción del departamento Capital de Santiago del Estero, en avenida Circunvalación, a 160 metros de la calle Lavalle. Se trata de una superficie aproximada de 3 hectáreas y media, con un frente de 174 metros sobre avenida Circunvalación por 201,15 metros de fondo.
“El terreno fue adquirido a través de una cesión de acciones y derechos posesorios del señor Mario Arnaldo Barragán, D.N.I. N° 8.133.220, con domicilio en calle España N° 530 de la ciudad de La Banda, a favor del suscripto a través de escritura notarial N° 5 Fs. 5/6 año 2013 en la escribanía de Registro N° 38, cuyo escribano adscripto es Carlos Alberto Fanchín.
“Que dicha propiedad fue vendida por la señora María Haydée Cordero, L.C. N° 2.457.333, casada en primeras nupcias, domiciliada en calle Rodríguez (prolongación) de Mercedes, paraje San José, departamento Capital en la provincia de Santiago del Estero, al señor Mario Arnaldo Barragán en fecha 21/10/1997 a través de escritura notarial N° 299 Fs. 378 año 1997 en la escribanía de Registro N° 10 cuyo titular es Schar Hipólito Murad.
“Que las personas que intentan ingresar al inmueble desde hace un mes no ostentan título alguno o aluden una supuesta cesión olvidándose que la posesión pacifica de dicho inmueble la ostenta el suscripto, el cual ha colocado para vivir un colectivo hasta realizar la vivienda que tiene proyectado hacer en el lugar.
“Que actualmente me encuentro perjudicado económicamente dado que no puedo trabajar en el inmueble por el continuo hostigamiento que tengo por parte de quienes creyéndose dueños pero no acreditando título alguno.
“Quiero resaltar que he adquirido la propiedad a través de la cesión de acciones y derechos, la que se encuentra anotada ante el Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santiago del Estero bajo el número de documento de registro 12911; cesión de acciones y derecho en matricula folio personal 001.524; rubricada por el verificador responsable de la registración y la jefa del departamento Registración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.