Por groseros errores en la planificación de la obra, la construcción del fastuoso complejo edilicio conocido como las “Torres Gemelas”, que albergará a los Ministerios de Economía y de Educación de la provincia, será más onerosa de lo previsto.
El decreto que autoriza la ampliación del monto contractual. |
Tal fue el resultado del Balance de Economía y Demasías aprobado mediante decreto 2581/2012 y realizado por la firma a cargo de la inspección de la obra, la consultora Andes S.A., que también determinó la ampliación del plazo contractual de obra en cuatro meses, quedando como fecha fijada para su finalización el 28 de febrero de 2014.
De esta manera, el costo de los edificios se elevaría a $344 millones, sin contar el gasto de indemnización correspondiente a la expropiación de la sede de la Sociedad Italiana de Avenida Belgrano, aprobada en agosto de 2012 y que se enmarca en la ampliación del proyecto.
La obra
Según el sitio web de la empresa constructora (Panedile), el complejo edilicio ubicado en pleno microcentro de la capital santiagueña, constará de dos torres independientes vinculadas por dos puentes en los pisos 7º y 14º.
Los edificios tendrán una fachada de doble vidriado tonalizado con cámara de aire ventilada y contemplan la existencia de zonas de servicios compartidos como salones de usos múltiples y servicios de gastronomía para el personal, bibliotecas y estacionamiento para automóviles y motocicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.