Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 9 de julio de 2013

Cristina, en declive, se aferra a la estampita peronista

La Presidente se reivindicó este martes como "una militante peronista de toda la vida". Pareció una respuesta a Hugo Moyano, pero sobre todo una señal para ese electorado que en la provincia de Buenos Aires, distrito crucial, se reparte entre 3 principales ofertas.

(Urgente24). Cristina Fernández se reivindicó este martes como "una militante peronista de toda la vida" y así pareció haber recogido el guante que el camionero Hugo Moyano le tiró 24 horas antes negó que el Gobierno Nacional tuviera esa pertenencia política.

En Tucumán, donde se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia, la Presidente envío un gesto a los peronistas que se debaten entre 3 ofertas electorales de esa extracción en la provincia de Buenos Aires, allí donde se juega la batalla decisiva en las próximas elecciones.
En ese sentido, la mandataria también dijo que en los comicios venideros "no se trata de elegir entre Cristina y el Arcangel San Gabriel" y recordó que algunos candidatos que se ofrecen en esta campaña "son los mismo, con distintos disfraces".
Podría haberse referido a Sergio Massa, quien encabeza la lista del Frente Renovador y que aparece como el principal desafío electoral del cristinismo en territorio bonaerense. Massa oficializó el lunes su candidatura y aunque defendió algunas de las medidas del Gobierno  (jubilaciones, asignaciones) dejó en claro sus diferencias respecto a una reforma constitucional, a la inflación y a la independencia de la Corte Suprema.
Tal vez la alusión al Arcangel San Gabriel apunta a que ninguno de los candidatos es impoluto, como aquella figura bíblica, ni que ella, como contraposición, se trate de una imagen representativa del mal, ni mucho menos.
Podría haber sido un disparo directo al intendente de Tigre, que goza de una enorme aceptación popular, ventaja de la que el cristinismo en general, y la Presidente en particular, hoy carecen.
Las encuestas muestran a Massa como el candidato mejor posicionado para ganar los comicios en la provincia de Buenos Aires. 2do se ubicaría el candidato oficialista, Martín Insaurralde, que debe aún sortear el obstáculo del desconocimiento. Hay coincidencia en que de eso se encargará la Presidente, quien el lunes se mostró con el jefe comunal de Lomas de Zamora y le destacó atributos.
La 3ra alternativa peronista de peso en la provincia es la de Francisco De Narváez, quien tiene una alianza estratégica con Moyano. De hecho varios sindicalistas aliados del líder de la CGT no oficialista integra la nómina del Frente por la Libertad y el Trabajo.
En su acto de la Plaza de Mayo, en el marco de un paro de camioneros, Moyano disparó contra la calidad peronista de la cual, a su criterio, el Gobierno carece. Lo acusó de hacer lo contrario a lo que postula la doctrina de Juan Perón. Con ese discurso el camionero buscó mellar en la sensibilidad de los peronistas que aún acompañan al Gobierno, y sobre todo de los indecisos, a la hora de votar.
De Narváez es el principal perjudicado tras la irrupción de Sergio Massa, quien se llevó gran parte del caudal electoral anti-K del que gozaba el diputado nacional. De descalificar a Massa se encarga el mismo De Narváez, quien apunta a que el intendente es un cristinista encubierto.
Cristina le respondió a Moyano y con eso busca retener el voto peronista, al menos el que simpatiza con el cristinismo. En eso consistirá la estrategia: retener el núcleo histórico entorno al 30% de los votos.
Massa aspira a mucho más y un gesto lo demuestra. Tal como lo señaló Urgente24, la clásica 'Marcha Peronista' brilló por su ausencia en la presentación del Frente Renovador en Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.