Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de julio de 2013

El frente progresista cívico y social presentó a sus candidatos en un imponente acto


Por Vision santiagueña
Alrededor de 1.500 personas colmaron las instalaciones del club Dorrego en el marco de la presentación de candidatos del frente integrado por la UCR y Libres del Sur, con la presencia de Ernesto Sanz.

El pasado viernes en el club Dorrego, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Santiago del Estero realizó su primer Encuentro Provincial con la presencia del senador nacional Ernesto Sanz, quien visitó la provincia con el fin de brindar respaldo a su compañero de bloque, el radical Emilio Rached, que en las próximas elecciones nacionales buscará renovar su banca en la Cámara Alta.

Del evento participaron todos los precandidatos a diputados y senadores nacionales que integran el Frente compuesto por la UCR y el Movimiento Libres del Sur. Ellos son Emilio Rached, Natalia Neme, Marcelo Lugones y Teresita Hazurún en la categoría senadores; y Paola Griggio, Guillermo Novara, Ricardo Corbalán, Cristina Álvarez, Ramón Goitea y Guillermo Ganón en la lista de candidatos a diputados.


“Me llevo la convicción y la satisfacción de que tantos años de pelear en soledad, de que tantos años de dificultades no han sido en vano. Cuando veo a los jóvenes radicales y a los jóvenes de Libres del Sur peleando por un Santiago mejor, peleando por la República, peleando por las libertades, veo que no ha sido en vano el esfuerzo y me siento orgulloso de ustedes” afirmó Ernesto Sanz ante un imponente marco de público.
A su turno, el senador Rached brindó un enfervorizado discurso en el que recalcó que el Frente Progresista es la única fuerza política alternativa al kirchnerismo en la provincia. “Y lo somos de manera coherente, cuando le decimos no a las reelecciones decimos no a Cristina Kirchner y no al gobernador Zamora” expresó.
En el plano nacional Rached remarcó la necesidad de generar una “Argentina con trabajo, tolerante, democrática e inclusiva” y criticó, entre otras cuestiones, la falta de políticas para resolver la inflación, a la que calificó como “el mecanismo de expulsión  de la dignidad de mucha gente que progresivamente va encaminándose hacia la pobreza y la miseria”.

Con respecto a la provincia, Rached invitó a los funcionarios a realizar un “simple ejercicio, caminar diez cuadras y observar a la gente que vive rodeada de polietileno y chapas viejas” mientras por otro lado se construyen “cada  vez mayor cantidad de palacios por si mañana viene Susana Gimenez o Mirtha Legrand y estos cholulos puedan sacarse una foto”.

En relación a las próximas elecciones, el legislador santiagueño advirtió que “el kirchnerismo viene a buscar la tercer banca de senador. No vaya a ser que por venir a buscar la tercer banca, se encuentre con que va a perder comisiones municipales, que va a perder bancas de diputados provinciales, que va a perder mucho en ese intento”.

Finalmente, dirigiéndose al público, compuesto en su mayoría por dirigentes y militantes de la UCR, Libres del Sur y otras fuerzas políticas, pidió:  “Vayan, construyan ciudadanía, construyan igualdad, construyan dignidad y díganles que somos la fuerza política que no tiene miedo y no se va a rendir.  ¡Nunca nos van a poner de rodillas, nunca, hagan lo que hagan!” exclamó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.