Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de julio de 2013

El Gobierno se autoprestó $1.200 millones de los jubilados y militares

El Gobierno nacional emitió deuda a través de dos Letras del Tesoro con las cuales se hizo con $1.200 millones que se integraron con plata del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, del Sistema Integrado Previsional Argentina y del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares. Lo interesante es que una de las Letes se emitió hace 9 meses y la otra hace un mes y medio, pero recién hoy (02/07) fue informado en el Boletín Oficial, una demora que no ocurre por primera vez.

El gobierno nacional se está tomando una mala costumbre; la de publicar decisiones administrativas en el Boletín Oficial mucho tiempo después de haberlas tomado. El caso más escandaloso es el de la Lete (Letra del Tesoro) por $900 millones que tiene fecha de emisión el 26 de septiembre de 2012 pero que recién hoy (02/07) se da a conocer.

Por otro lado, el Gobierno vuelve a endeudarse tomando fondos de los jubilados. Aumenta la deuda intraestatal y la depredación del dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA). A ambos les pidió los $900 millones a cambio de la Lete.

Luego, en mayo pasado, emitió otra letra del Tesoro esta vez para hacerse con $300 del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares. Esa decisión también fue informada este 02/07 en el Boletín Oficial, un mes y medio más tarde junto a la Lete de los $900.

Con estos datos –sin conocerse si hubo más emisiones de deuda cuya publicación no se haya develado aún- la deuda intraestatal en el primer semestre de 2013 ya superó los $33.000 millones.

Las emisiones fueron dispuestas a través de dos resoluciones conjuntas de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicadas hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de los respectivos responsables de esas áreas, Juan Carlos Pezoa y Adrián Cosentino.

Las dos Letes difundidas este martes 02/07 pagan intereses de manera trimestral: en diciembre, marzo, junio (ya vencidos) y septiembre próximo la de mayor valor, y en agosto próximo, noviembre vendido, febrero de 2014 y mayo de 2014, precisó la agencia DYN en un despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.