Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 4 de julio de 2013

MAS DE 7 MILLONES A CANTOS POR LIMPIAR UN TERRENO



Escandalosamente ladrones no es para menos. Mientras el trabajador de colectivo no llega con su salario a cubrir las necesidades básicas alimentarias de su familia, que decir de los empleados públicos. el gobierno de la provincia con su "banda de colaboradores" externos siguen saqueando las arcas del Estado.

Zamora y sus grandes robos
El Boletín Oficial del 25/06/13 (gacetilla instructiva de la corrupción estructural) daba cuenta de la aprobación de otro negociado que llaman "licitación", a través del cual, Gerardo Zamora  adjudica por Decreto a la empresa EL FUNDADOR S.R.L. la limpieza de un terreno para la construcción de 616 viviendas en el B° Don Bosco de esta ciudad. Se trata de un predio fiscal que no supera las 15 hectáreas, por el cual el gobierno de la provincia abonara a la empresa de José María Cantos la “bonita” suma de $ 7.029.767,96 millones. Algo así como 500 mil pesos por hectárea, para su limpieza.  

Consultadas empresas foráneas dedicadas al rubro, confirmaron que sus importes se encuentran sobre facturados en más de un 500 por ciento. Estas empresas afirman que su valor no puede superar los 4 mil pesos por hectáreas, máxime si tenemos en cuenta la inexistencia de montes en la zona y la perfecta nivelación en sus suelos, donde a más, ya existen conglomerados de viviendas precarias.

Estas obras, cuya obligación en  CONCLUIRLAS asumió el gobierno provincial, no son otras que aquellas comprometidas en su ejecución por la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través de su programa Sueños Compartidos; por la cual, hace más de cuatro años ya fueron cobradas por los Hnos. Schoklender y Hebe de Bonafini junto a los colaboradores locales.

Ahora muchos santiagueños irán tomando razón, para darse cuenta del porque, Don José María abandono su carrera política, olvidándose de aquel hombre del monte que decía defender. Es más rentable, poseer empresas vinculadas al gobierno de Gerardo Zamora que competir para Diputado Nacional. O no¡   

Santiago del Estero, 25 Junio 2013
VISTO: El Expte. Nº 6009 - Código 39 - Año 2012 y glosados del Instituto
Provincial de Vivienda y Urbanismo y el Decreto Nº 2232 de fecha 15/11/2012; y
CONSIDERANDO: Que por le mencionado acto administrativo se autoriza al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo a realizar el llamado a Licitación Publica y Escrita Nº 76/2012 para la Obra:
"MOVIMIENTO DE SUELO PARA 616 VIVIENDAS EN EL BARRIO DON
BOSCO CIUDAD CAPITAL - PROYECTO Nº 608123" con un Presupuesto Oficial de $7.116.894,14 y un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.
Que el acto de apertura del Sobre Nº 1 se realizó el día 11/12/2012 con la presencia de representantes de la Dirección General de Rentas, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Escribanía de Gobierno y del Organismo con el siguiente resultado:
PRIMER PROPONENTE: LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. Carpeta Nº 1. En principio cumple con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones Particulares. Presenta como garantía de mantenimiento de la oferta Póliza de Seguro de Caución de la firma ASEGURADORES DE CAUCIONES S.A. Compañía de Seguros Nº 881.936. La Documentación esta presentada en Original, Duplicado y Pliego. Cumple con el sellado de Ley. SEGUNDO PROPONENTE: EL FUNDADOR S.R.L. Carpeta 1. En principio cumple con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones Particulares. Presenta como garantía de mantenimiento de la oferta Póliza de Seguro de Caución de la firma ASEGURADORES DE CAUCIONES
S.A. Compañía de Seguros Nº 881.171. La Documentación esta presentada en
Original, Duplicado y Pliego. Cumple con el sellado de Ley. La representante del tribunal de Cuentas observa que las declaraciones juradas exigidas en el pliego de condiciones particulares en su Art. 17 inc. 11, 12, 13 y 14 no hacen referencia al número de licitación, obra, ni proyecto dejando a criterio de la comisión la resolución a adoptar, por lo que se le otorga un plazo de 72 horas hábiles para su cumplimiento. Que el acto de apertura del sobre Nº 2 se realizó el día 09/01/2013 con la presencia de representantes de la Dirección General de Rentas, Tribunal de Cuentas de la Provincia, Escribanía de Gobierno y del Organismo con el siguiente resultado:
PRIMER PROPONENTE: LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. En principio cumple con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones. Cotiza por la suma de $7.116.534,65. La Documentación esta presentada en Original, Duplicado y Pliego. Cumple con el Sellado de Ley.
SEGUNDO PROPONENTE: EL FUNDADOR S.R.L. En principio cumple con los requisitos exigidos en el Pliego de Condiciones. Cotiza por la suma de $7.112.363,90. Presenta documentación en Original y duplicado. Cumple con el
Sellado de Ley.
Que la Comisión de Apertura, Precalificación y Preadjudicación a fs. 640/643 estima conveniente preadjudicar la obra de que se trata a la firma EL
FUNDADOR S.R.L., por la suma de $7.112.363,90 (pesos siete millones ciento doce mil trescientos sesenta y tres con noventa centavos), a Noviembre 2012.
Que el Tribunal de Cuentas de la Provincia mediante Dictamen Nº 175 de fecha 16/05/2013 estima procedente la prosecución del trámite.
Que Fiscalía de Estado toma intervención mediante Dictamen Nº 1078 de fecha
24/05/2013 realiza observaciones a las que el organismo licitantes da
cumplimiento a fojas subsiguientes.
Por ello, EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:
Art. 1º.- APRUEBASE la licitación Pública y Escrita Nº 76/2012 para la Obra: "MOVIMIENTO DE SUELO PARA 616 VIVIENDAS EN EL BARRIO DON BOSCO CIUDAD CAPITAL - PROYECTO Nº 608123" y ADJUDICASE la misma a la firma EL
FUNDADOR S.R.L., por un monto total de $7.112.363,90 (pesos siete millones ciento doce mil trescientos sesenta y tres con noventa centavos) y un plazo de
ejecución de 90 (noventa) días corridos.
Art. 2º.- AUTORIZASE al Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos, a la firma
del Contrato respectivo.
Art. 3º.- El gasto que demande del presente de imputará en Jurisdicción 53 -
Prog. 11 - Subp. 00 - Py. 01 - A/O 59 - Part.421 - Subprograma de Urbanización
de Villa y Asentamientos – 22252 Convenio Nación - Provincia - Programa
Federal Construcción Viviendas II - $7.112.363,90 - Ejercicio 2013.
Art. 4º.- Comuníquese, publíquese y archívese.
Dr. Gerardo Zamora Sr. Elías Miguel Suárez Arq. Argentino José Cambrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.