Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 11 de julio de 2013

Robo desmedido con licencias de conducir y habilitación de remises en tránsito municipal

Numerosas denuncias nos acercaron a la redacción, donde el director de tránsito municipal, José Samalea, “ex bombero voluntario y con plan Higiene”, con anuencia del Arquitecto Carlos Giambroni y el intendente Infante, “una mafia” con empleados, desde hace tiempo atrás otorgarian licencias de conducir y habilitación de remises previa “COIMA”.
Jose Samalea- Intendente Infante
 
Esta maniobra delictiva data hace varios meses atrás, donde los EXAMENES para otorgar licencias de conducir se hicieron a personas que no saben leer ni escribir y algunas con certificados de discapacidad para conducir motos. Una de las denuncias es que no se respeta los 30 días que debe pasar cuando una persona desaprueba. Los turnos que antes se lo daban en la oficina de instructores, luego las daba la Sra. Ade… Casta… del turno intermedio se le saco los FUT. Esta señora y su ayudante están puestos por ser útiles para ellos. En la tarde Santi… Ga… y su madre Nan… Jimé….
Arquitecto Carlos Giambroni- Intendente Infante
Luego en la escena aparecen la Sra. Yen… Chá… y el Sr. Roy Paz, este último que fue echado del municipio, ya estuvo en tránsito fue culpado de vender las obleas, falsificación de la firma de Zamora y cobro indebido de los planes jefe de hogar, una cantidad exorbitante de planes a los cuales nunca le dio de baja. Ahora está de nuevo junto a la plata con un contrato. Manejando todo a gusto y paladar para recuperar el tiempo perdido de sus espurios negocios. Volvió de la mano del hermano del gobernador, el concejal Daniel Zamora y el arquitecto Carlos Giambroni.
Que esperan las autoridades para terminar de una sola vez, con este señor que es archi conocido.Bueno que podemos esperar de este estilo de gobierno del zamorismo, que a donde a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo

El inicio de una licencia es el siguiente: primero se solicita el FUT (formulario único de tramite) en la oficina donde el señor Gus... Caba... es el encargado, luego se tenían que dirigir a la oficina de instructores para solicitar el turno y rendir el examen teórico que se lo otorgaba, 25 por día, una vez que haya aprobado se dirigía al instituto Casali por el psicofísico.
Luego debía regresar a la oficina de instructores para que le pusiera la firma y pueda continuar con el examen práctico. Para concluir con el tramite que debe comenzar y terminar en el turno que lo inicia, si desaprueba debe esperar 30 días y 60 si vuelve a desaprobar, 90 y si a los 90 días desaprueba debe regresar dentro de un año.

El Sr. Roy Paz y su gavilla hacían lo que querían y  modificaron todo. Hicieron trasladar a todo los que eran estorbos que no los dejaban hacer sus fechorías, como por ejemplo a un licenciado, lo mandaron a transporte, a levantar motos en la calle, el profesor Rodolfo Martínez, a las demás empleadas a cobrar estacionamiento. Paz en nombre de Samalea se presentaba en la oficina de instructores para exigir la entrega de los (formulario único de tramite) para cambiar el turno y acomodarlo donde mejor le conviene o hacerlos firmar sin rendir el examen poniendo precio a la firma de los que estaban en combinación con ellos.
Roy Paz un poderoso recaudador del director de tránsito, quien denuncio al personal que actuaba como marca el  reglamento, en una oportunidad envió 4 personas, entre ellas el director del INTA a rendir sin tener el FUT , a pesar que el tramite es personal, pero sin embargo se agolpan por los pasillos varios gestores.

Rivalidad entre el Director y juez de falta 
cuando los empleados levantan motovehiculos confeccionan las actas de secuestro, y se envia al juez de falta. Segun la fuente, apenas entraban al galpon les ordenaban que no escriban nada  asi el director arregla lo que puede, y lo que no, se manda al juez, por lo que esta situacion generaria una rivalidad entre ambos. 

También aparecen otros personajes como el Sr. Dani… Gó… ayudante de la Sra. Casta… del tuno intermedio, es solicitado por los aspirantes como el pan del día, se cobran de acuerdo a la cara del cliente pero nunca menos de 200 pesos. Imaginen por los 3 turnos se calcula $10.000 por cada uno.
Lo grave de todo, es que cuando los empleados honestos presentaron nota dirigida al intendente sobre estas irregularidades, Infante junto a Giambroni los recibieron en una reunión, al volver a sus puestos a todos los trasladaron. Lo que demuestra sin duda que tenían cabal conocimiento sobre la maniobra ilícita que se comete.

Cabe acotar que al último de los tres subdirectores, Señor Ricardo Montenegro lo hizo sacar Samalea porque descubrió a su secretaria Nelly Ferreira que había coimeado $ 500 para hacer un examen junto con un Inspector de nombre Kaisser. A los dos días Montenegro ya no estaba y la señora Nelly Ferreira volvía a su antiguo lugar de trabajo o de recaudación, por que le grito a Samalea que si la corre contara todo lo que sabe del robo de los aires acondicionados y demás elementos.
Lo que nada se dice es de la pérdida de 8 computadoras, 12 aire acondicionados, ventiladores de techos, proyectores que nunca nadie denuncio. Según se supo por electricistas de la dirección, colocaron tres aires en la casa de la secretaria del director Ye... Cha..., una de las recaudadoras junto con el famoso Roy Paz ya conocido por sus hechos en toda la repartición y con grandes denuncia de ventas de obleas para remises, desde $4000 en adelante.


Aun recuerdan los empleados de transito, hace varios meses atrás cuando intentaron tapar un episodio de pugilato entre el director de transito (SAMALEA) vs un remisero (DIGANCHI), este le reclamó al director, el por qué del secuestro de su remis en un operativo, aduciendo que Samalea le habría cobrado $ 4500 la habilitación mas el carnet profesional; propinándole un fuerte golpe en el mentón al director de tránsito. De inmediato,  Samalea dio la orden que se liberara el vehículo del remisero. Obviamente, Samalea tenía miedo que Diganchi “revolee” la media y las altas esferas se enteraran de la maniobra.
 

Habilitaciones de Remises
Hay pruebas y segun los agentes de tránsito, denunciaron que existen habilitaciones mellizas y trillizas, que circulan y comprobadas por la encargada del turno tarde que también está en miras de que la saquen, porque ellos creen que les juega en contra. Todos los días los coches de Claudio Casali quien tiene una flota de remises, socio con el director Samalea. Los vehículos que el municipio dicen que están habilitados, solo circulan con una resolución firmada por Samalea, los números de obleas no coinciden con los números de las puertas.
Hace dos semanas atrás hubo un movimiento de personal, por que el escándalo que hizo el personal era grotesco, Roy Paz fue trasladado a prensa del municipio, aunque de tarde se lo ve por transito a recaudar. Según la fuente así quedo el plantel:

Toda una mafia organizada
Jefe de emisión de carnet Gusta… Caba…- turno mañana las hermanas Ce…- Lucí Moli…- Nelly  Ferreira trabaja en la radio- Ye… Cha… secretaria de Samalea- secretarias de la tarde- Nan… Jimé… y su hijo Santi… Ga… que está en emisión de licencia- este último hace la “transfuguiada” con la examinadora Ade… Casta… y Dani… Gó… examinador del plan jefes de hogar.
Encargada Lei… y su hija, ambas en el turno intermedio- sección habilitaciones “puchero” Gutiérrez compadre de Samalea. Jefe de patrulla junto con su mujer de apellido Je…- en la parte practica Mario Budan testaferro y jefe de la parte practica – “cabezón” Ingrata y Villarreal, bombero voluntario amigo de Samalea. Hay otros nombres como la señora Marí Est… Lu…, de mesa de entrada turno tarde, es también la que hace los “arreglos” con las licencias y las habilitaciones.
Tarde, Jefa Gra… Nei… y sus fieles compañeras Mir… Cara… y Rey… Gon…, ellas son los contactos que manejan los adicionales de la terminal y también hacen las habilitaciones. Cabe acotar que Grac Nei, iría como comisionada municipal y utiliza las camionetas de transito para su campaña.  Lo curioso es que en una misma reparticion publica trabajen madre e hijos, hermanas.

La lista sigue
Una empleada llamada Luci… mano derecha en el turno mañana de Gus… Caba… fue denunciada, por una señora que le entregaron una licencia pensando que era de ella. Pero cuando la señora se fijo bien, la licencia tenía el mismo número de casa y documento de la persona a la que le entregaron, pero la foto no correspondía. O sea que esta Luci…se dedicaba a emitir licencias mellizas.
En el caso de las denuncias por licencias truchas que se hacían en la calle Congreso que salió en los distintos medios, apareció también el nombre de Mari… Cam… que actualmente sigue trabajando en la mesa de entrada. Todo esto era de pleno conocimiento de Samalea, por eso todo quedo allí. Samalea aprovecho la situación y los uso para que le emitieran licencia para él y su grupo.

Un empleado de nombre Yiyo Cor… jefe del cobro de estacionamiento habría hecho hacer dos sellos falsificado de un instructor, aprobado y desaprobado. Los sellos los habría hecho un  Señor que tiene una imprenta en el barrio Huaico Hondo de apellido Iturre. Samalea junto a fortu… Sego… jefe de compras y suministros le deberian $30.000 pesos de insumos, cuando vino a cobrar y avisarle a Samalea quien le pidió los sellos, este lo corrió y le prohíbe la entrada en la dirección de transito.

El instituto Casali
Samalea hizo un contrato con este instituto, donde facturan $80 por cada licencia de conducir, sin siquiera revisar a los conductores, dicho instituto los manejan los sobrinos de Casali que en el gobierno de Juárez vendió documentos, e hizo votar a los muertos. Claudio y Jorge Casali quienes le habrian regalaron un automóvil al hijo del director de tránsito Samalea para su casamiento. Salta a la vista que es un “negocio redondo” que beneficia con grandes sumas de dinero a un “instituto privado”. Los médicos del hospital Independencia (justo enfrente a la dirección de Tránsito municipal), rememoran los tiempos en que los conductores de vehículos automotores y motocicletas eran revisados en este centro asistencial y alcanzaban el famoso “certificado de buena salud”, totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.