Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 16 de mayo de 2014

Cámara de diputados:El frente civico impidió la entrada de la legisladora Andrea Suarez

Por:U.H
El Parlamento del Noa sesiona en nuestra provincia y es encabezado por el presidente del cuerpo, Andrés Zottos el cual reúne a vicegobernadores y legisladores de Santiago, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja por los días jueves 15(hoy) y viernes 16 de mayo; mañana está previsto debatir los temas tratados por los legisladores tales como salud, educación, integración regional, producción, medio ambiente,  infraestructura y turismo, entre otros.

Para las fuerzas minoritarias de Santiago del Estero es prácticamente imposible participar, puesto que en todos los parlamentos realizados en las demás provincias se ha autorizado la contribución a todos los diputados pero sin voto, solo escuchando y opinando sobre cada comisión. No fue así el caso del Frente de Izquierda liderado por la diputada provincial Andrea Ruíz quien no tuvo acceso  a la comisión de Derechos Humanos. ¿Motivos de ésta prohibición? “Usted no puede entrar,  de ninguna manera” fue el argumento que utilizó uno de los secretarios del Frente Cívico con Bases Peronistas. De esta manera “le taparon la boca a la oposición”, quitándole la oportunidad de expresar sus ideas democráticas y dando a conocer los proyectos a presentar.

Dialogamos con el Diputado Julio Quintana del Partido Obrero de Salta y nos comentaba que “uno de los proyectos es el Rechazo al acuerdo indemnizatorio con la compañía de Repsol, puesto que ninguna de las provincias petroleras dueñas de parte del paquete accionario de YPF deben contribuir económicamente con esta indeminzación, sino por el contrario, debería abrirse una investigación integral a cargo de los propios trabajadores petroleros para poder cuantificar los daños ambientales y los incumplimientos contractuales de Repsol”. Y el otro proyecto a presentar es uno de los más significativos sobre todo para Santiago del Estero ya que golpea de cerca a la libertad de expresión de la provincia, como lo es el caso de el periodista Juan Pablo Suarez.

Asimismo, invitaron a la comunidad santiagueña a participar de una movilización que se realizará el día 30 de mayo para pedir justicia por las víctimas de la impunidad de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.