Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

“Prefiero 12 años de cárcel a una vida de rodillas”

200 años antes de Cristo, Polibio afirmaba que habìa seis formas de gobierno, y que todas ellas sufren una inevitable degradaciòn: la Monarquía en Tiranía. La Aristocracia en Oligarquía y la Democracia en Oclocracia. La oclocracia es el gobierno de la muchedumbre, es decir," la muchedumbre, masa o gentío, por lo tanto presenta una voluntad viciada o viciosa, confusa, irracional, que nada tiene que ver con "la mayoria del pueblo"!!! En el reino de Zamora se conjugan la tiranìa y la oclocracia!!!Bienvenidos al paraiso!!!

Por Infobae

Juan Pablo Suárez es un periodista que dirige el portal santiagueño Última Hora. En diciembre pasado
realizó una cobertura de las protestas policiales que afectan a su provincia y a varios distritos del país. El
9 de diciembre filmó la detención de un efectivo que intentaba encadenarse en la plaza central de
Santiago del Estero durante una de aquellas movilizaciones.
 

La sorpresa para Suárez llegó por la noche. Tras publicar la nota de cobertura y el video de la detención del polícia, llamado Nelson Villagrán, un grupo de 30 o 40 personas “con capuchas, escudos y cascos” irrumpieron en la redacción de Última Hora y se lo llevaron detenido, acusado de “sedición” y de “incitar a la violencia colectiva contra las instituciones”.
 

El periodista santiagueño estuvo más de una semana detenido, en un calabozo de 1 metro por 1,50 metros, en la Seccional 1°. Compartió el habitáculo con presos comunes. Pero eso no es todo. La Justicia incrementó el peso de la denuncia y podría ser el primer periodista en ser condenado según la Ley Antiterrorista. 
En las últimas horas se conoció que no sólo se lo acusa de sedición, sino que se agrava la carátula con el artículo 212 del Código Penal y el artículo 41.
 

El artículo 212 señala: “Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la
violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”.
El artículo 41 quinquies dice: “Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido
cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas Nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble delmínimo y el máximo”.
 

Entrevistado por InfobaeTV, Suárez no tuvo dudas de a quién apuntar por el duro momento que vive.
“ Estoy seguro de que esto es una persecución del kirchnerismo. Vienen por nosotros, no por un director, porque yo sólo soy el botón de muestra”, sostuvo.
“A cualquiera que se atreva a contradecir al poder le puede pasar esto, buscan la autocensura”, agregó el
director de Última Hora. También lamentó que la mayoría de los medios de Santiago del Estero no trataran su caso. Al respecto, denunció connivencia con el matrimonio Zamora – con la actual mandataria provincial, Claudia Ledesma Abdala, y con su antecesor, su esposo Gerardo Zamora–.
 

De aplicarse los artículos mencionados, Suárez podría cumplir penas de prisión efectiva. “No tengo miedo de ir preso, prefiero 12 años de cárcel a una vida de rodillas”, señaló. En cuanto a cómo sigue el trámite judicial, contó que la Justicia le informó que debe pedir la eximición de prisión y que espera la citación a
indagatoria para los próximos días. “Según lo que considere el juez, me detendrán y empezarán a
correr los plazos correspondientes”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.