Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de mayo de 2014

En Santiago, 7 de cada 10 niños son pobres

Tras la decisión del gobierno nacional de suspender la difusión de los datos de pobreza e indigencia en nuestro país, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas coordinado por el economista y diputado nacional Claudio Lozano, dio a conocer una medición alternativa que ubica a Santiago entre las cinco provincias más pobres del país.

Tras la decisión del gobierno nacional de suspender la difusión de los datos de pobreza e indigencia en nuestro país, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas coordinado por el economista y diputado nacional Claudio Lozano, dio a conocer una medición alternativa que ubica a Santiago entre las cinco provincias más pobres del país.
Según el informe, en Santiago del Estero el 50,2% de la población está sumida en la pobreza y el 20,8% en la indigencia, existiendo 455.908 santiagueños pobres, de los cuales 189.337 están pasando hambre.

La magnitud de la pobreza y la indigencia en nuestra provincia se vuelve aún más preocupante si se considera la situación de los niños, niñas y adolescentes. De hecho, la infantilización de la pobreza es un rasgo cruel de este proceso social, que se manifiesta en que el 68,3% de los santiagueños menores de 18 años son pobres.
Santiago es de, tal manera, una de las tres provincias con mayor pobreza infantil, siendo superada en este aspecto por San Juan (69,9%) y Chaco (79,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.