La gobernadora enfurecida, constantemente le recrimina a Zamora en el baile que la metió, de andar en medio de la "gente pobre" |
Según fuentes cercanas a medios oficialistas de la provincia, la bajada de línea que se les dictaminó fue la de no publicar a ningún damnificado por el temporal, que se mantiene desde hace casi un mes. La razón principal es que la exposición de estas problemáticas puede perjudicar directamente a la clase política provincial, la cual muchas veces es criticada por no realizar las obras correspondientes para evitar que en situaciones de clima desfavorable, los habitantes no se perjudiquen por inundaciones en sus viviendas, o pérdidas materiales.
Vecinos del barrio Siglo XXI se quejaron por la inundación masiva que se produce en cada lluvia, lo cual perjudica a los chicos que no pueden cruzar la calle para poder llegar a la escuela. Además, dijeron que llegaron de la municipalidad para tomar las medidas para asfaltar las calles, pero nunca más regresaron.
Existe una clara diferencia entre apreciación de temporales para el gobierno provincial. En el caso de lo sucedido en enero de este año con una gran tormenta que destrozó gran parte de la ciudad, los medios informaron en forma constante ya que la situación era particular y completamente excepcional, lo cual escapaba a cualquier medida o acción que pueda ejercer el ser humano. En este caso, las lluvias son mínimas pero constantes y se mantienen desde hace varios días. Aquí, las deficiencias saltan a la luz por la permanencia de un clima que no es favorable pero que – con las obras correspondientes – podría haber evitado daños hacia familias que hoy padecen las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.