Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 15 de mayo de 2014

Me enteré por los medios nacionales” dijo Zamora al referirse a la situación de Juan Pablo Suárez

Censura en Santiago del Estero.En el programa Libertad de Opinión, el ex gobernador Gerardo Zamora, se mostró ajeno a lo padecido por Juan Pablo Suárez, primera persona en todo el país que recibiria la ley antiterrorista, la cual lo llevaria a obtener hasta 12 años en prisión efectiva.


En el programa Libertad de Opinión, conducido por Rogelio Llapur, emitió una entrevista realizada al senador Gerardo Zamora.
Entre las cuestiones abordadas, sobre la preferencia por Hugo Infante por la intendencia en la capital y la realización del Motogp, Zamora habló acerca de Juan Pablo Suárez, periodista al que se le estaria por aplicar por primera vez en todo el pais, la ley antiterrorista.

Zamora, expresó que desconocía lo sucedido a Suárez en Diciembre cuando fue detenido y agregó que se enteró que era periodista por “los medios nacionales”. Además, dijo que no puede “opinar más nada”, ya que la causa se encuentra en la justicia Federal, luego de que la Justicia provincial se declarase incompetente.

Haciendo una breve referencia al caso, Zamora justificó el accionar represivo de la policia cuando detuvó violentamente a Nelson Villagrán en Diciembre pasado, expresando “Felicito a las fuerzas policiales de la provincia, actuaron como debian y evitamos lo que ha pasado en muchas otras provincias”.

Organizaciones de prensa como Fundación LED, ADEPA, FOPEA, SIP, medios nacionales como La Nación, Clarín, Perfil, El Cronista, Plaza de Mayo, Agencia Paco Urondo, Diario Registrado e internacionales como Revolution News, publicaron notas y comunicados al respecto exigiendo que se respete la libertad de expresión en la provincia. El ex gobernador, por el momento, no se dió cuenta de la gravedad de esta situación.

1 comentario:

  1. No entiendo. Juzgan por terrorista a un solo hombre que reclamaba derechos en la vía publica y a la vista de todos y los terroristas probos, ocupan cargos públicos ? NO ENTIENDO ...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.