Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

El Intendente deTermas de Rio Hondo denunciado en los fueros federales



Seis concejales de esa ciudad presentaron una denuncia criminal en la Justicia Federal en contra del intendente Miguel Mukdise por los supuestos delitos de fraude en perjuicio del Estado Nacional, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

En el año 2012 el intendente de Termas de Rio Hondo, Miguel Mukdise había sido denunciado penalmente por un funcionario de su “riñón” en una causa de malversación de fondos, debido a que se llevó a sus bolsillos 500 mil pesos de las arcas públicas, de los fondos recaudados de la soja y que remite la Nación (que tienen como objetivo financiar en provincias y municipios obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa y hospitalaria de viviendas o vial, en ámbitos  urbanos o rurales).

En marzo del año mencionado, nuestro sitio había publicado dicha denuncia con las pruebas y que los medios adictos al gobierno la taparon por tratarse de un funcionario que lidera el gobernador encubierto del frente cívico, Gerardo Zamora.
Lo curioso es que no lo denunció ningún opositor, sino el mismísimo presidente del Tribunal de Cuentas de la municipalidad termense,  el contador Alberto Pérez, quien fundamentó debidamente la corruptela y aportó todas las pruebas fehacientes y contundentes.

No hay que olvidar que en esa denuncia se hace referencia que para perpetrar esa maniobra dolosa, Mukdise contó con la complicidad de algunos miembros del Concejo Deliberante, y de ministros del Poder Ejecutivo provincial. Pérez no había puntualizado que funcionarios estarían involucrados, pero de acuerdo a nuestra fuente, serian los ministros de justicia Ricardo Daives, de la producción Luis Gelid y el vice gobernador José Emilio Neder.

Lo insólito fue el comportamiento de la jueza interviniente, quien frente a tamaña denuncia, habló a “sus jefes” de la Casa de Gobierno, Zamora y Daives quienes actuaron en consecuencia. La orden que recibió la magistrada de la “justicia independiente” fue la de “salvar” a Mukdise, “como sea”. Por supuesto, estampó su firma y, como “dueña de la causa”, la mandó a Archivo.

Por otra parte, ¿conocerá la jueza a dónde se hizo efectivo tanto dinero junto? Al menos hubiera determinado eso, porque en el banco seguro que no fue. O hubo algún arreglo que es lo más acertado.
En la demanda también se solicita que se investigue sobre los comercios que posee la familia Mukdise, donde el mismo intendente seria proveedor del municipio.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo está en manos de una familia inescrupulosa que no les importa nada de sus vecinos, tratados como "NEGROS DE M......" El intendente es un arquitecto con poca autoridad para decidir los destinos del municipio. Su esposa, una mujer  autoritaria, también arquitecta, MERCEDES NEME, "Mecha" propietaria del hotel EL HOSTAL DEL ABUELO y su hijo un muchachito con aires de grandeza  de nombre JORGE ALEJANDRO MUKDISE, que gerencia el CORRALON MUKDISE y LAS ESTACIONES DE SERVICIOS ESSO "28 DE MAYO" Y LA YPF "DON JUAN", son los que realmente gobiernan la Municipalidad como si la ciudad fuera un reinado monárquico de la familia Mukdise, los que ahora ostentan el mote de "DUEÑOS DE LA CIUDAD".

Lo llamativo, es que Zamora cómplice de esta falencia, recién ahora ordenó a los ediles a promover la denuncia en los fueros federales, cuando él estaba muy consiente desde el año 2012 sobre estas irregularidades, incluso la obligo a la jueza archivar la causa. Se manejan varias hipótesis.

Zamora al estar como presidente provisional del senado, no le conviene quedar “pegado” sobre la presunta defraudación. Hay quienes comentan en casa de gobierno que Mukdise lo mejicaneo con otros fondos enviados de la nación y que no le hizo partícipe a Gerardo y la mas fuerte es que Mukdise tendria intenciones de ser reelecto en las proximas elecciones y el manda mas del frente civico tiene otros proyectos con otro candidato, obviamente que sea manejable como el de capital, Lito Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.