Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 6 de agosto de 2016

AJUSTE + DESCUENTOS BRUTALES + PERSECUCION = CRIMINALIZACIÓN Y CASTIGO A LOS DOCENTES

Comunicado de prensa de Docentes En Marcha Santiago Del Estero
 
En Santiago del Estero los docentes vamos sufriendo 4 meses de descuentos de casi o de la totalidad de nuestros haberes, ¡Llegando algunos casos a quedar “debiendo” al Gobierno porque los descuentos superan ampliamente lo que debíamos recibir de bolsillo!
 
El descuento o como el gobierno lo llama: “multa al salario” por hacer huelga, se produce por los dos meses del contundente paro que la docencia santiagueña realizó en los meses de marzo y abril pasado exigiendo: BLANQUEO DE LAS SUMAS EN NEGRO (más del 50% de lo que se recibe de bolsillo), APERTURA DE PARITARIAS (no se realizan en la provincia desde la dictadura zamorista) y PAGO DEL MÍNIMO A LOS DOCENTES QUE ESTABAN EXCLUIDOS DEL MISMO.
 
Esta medida de amedrentamiento y castigo a los docentes que luchan se suman a las que el gobierno Radical K de Claudia Zamora, bajo la complicidad del gobierno Nacional t toda la burocracia sindical, tanto nacional de CTERA, CEA y otras, como provincial nucleada en la mesa de diálogo compuesta por AMET, SADOP, UDA, AESYA, SIMESE, ATESE, DAS, SIDISE y SUTESE (perteneciente a CTERA) vienen aplicando a la docencia de la provincia; medida aplicada también por el gobierno de Vidal del PRO en Buenos Aires, de Alicia Kirchner en Santa Cruz y Bertone (también K) en Tierra del Fuego.
 
Ya soportamos las mentiras de los medios de comunicación, agresiones verbales y físicas de patotas comandadas por concejales y punteros del zamorismo; amenazas veladas y directas a través de celulares o redes sociales; detención y procesamiento de dos compañeros; persecución y acoso policial incluso dentro de las mismas escuelas; intento de reemplazar a los docentes en paro con personal no calificado, hostigamiento (durante y después del paro) de muchos directivos, analistas, supervisores y demás representantes del Consejo y de las Juntas de los diferentes niveles, de los Ministros de Educación, de Salud, Subsecretaria de Educación, Vicegobernador y de la propia Gobernadora; etc.
Aun así la docencia nunca bajó los brazos y ante cada ataque respondió de manera contundente con multitudinarias movilizaciones, asambleas por escuela, escraches y defendiendo en cada lugar el derecho a una educación de calidad con salarios que dignifiquen a cada compañero/a.
Párrafo aparte se merece el gobierno de Macri, que mediante su ministro Bullrich declaraba en el pico del conflicto que las paritarias ya estaban cerradas aun cuando en Santiago del Estero nunca se abrieron, o como las recientes declaraciones mediáticas de Frigerio (luego de un informe televisivo sobre el tren sobrefacturado de Zamora que no funciona) ponderando el “equilibrio fiscal de la provincia” remarcando que es el modelo a seguir (frase escuchada hartas veces por los Gobiernos K de Néstor y Cristina), un modelo de hambre, salarios bajos, trabajo en negro, persecución y castigo a los luchadores.
 
Ante tamaña situación desde DOCENTES EN MARCHA venimos sosteniendo desde hace meses la necesidad, ante tanto ajuste, persecución y criminalización de la lucha, de exigir a CTERA, CEA y demás centrales sindicales para que llamen a un plan de lucha unificado; lo imperioso de la unidad de todos los sectores combativos; la nacionalización del conflicto, y de desarrollar el fondo de huelga como organizador de la docencia combativa y como repuesta a los descuentos del gobierno que tienen el único fin de quebrar nuestra voluntad de luchar. También creemos que es necesario y urgente asambleas por escuela para debatir, evaluar y votar diferentes medidas y que estas sean llevadas por delegados con mandato de base a un gran plenario provincial convocado por CISADEMS Y LOS ACTIVISTAS INDEPENDIENTES para dar cuerpo a un PLAN DE LUCHA.
¡Compañera/o docente, lo invitamos a que juntos salgamos a repudiar el robo del salario que sufrimos estos últimos cuatro meses y rechazar categóricamente toda medida persecutoria que venimos tolerando!

¡BASTA DE ROBAR NUESTRO SALARIO MEDIANTE “DESCUENTOS O MULTAS”!

¡DEVOLUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LO DESCONTADO A CADA COMPAÑERA/O!

¡DESPROCESAMIENTO YA DE LOS COMAPÑEROS ÍTALO GARNICA Y DARÍO PALOMO!

¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN Y DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!

¡BASTA DE AJUSTE!

¡QUE CTERA Y CEA DEJEN DE MIRAR PARA OTRO LADO Y CONVOQUEN A UN PLAN DE LUCHA NACIONAL!

¡PLATA PARA EDUCACIÓN Y NO PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA O PARA EMPRESARIOS AMIGOS DEL GOBIERNO!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DOCENTE!!!

5 comentarios:

  1. Gelid ministro corrupto... Basura ladrón... Vas a seguir currando...

    ResponderEliminar
  2. Scioli no existe CFK esta mas cerca de irque de volver y Massa algún día llegará
    Última opción es el gobierno de Santiago que no les da respuestas
    Plata les mandaron de la Nación

    ResponderEliminar
  3. FUERA: LA CRISIS VA A CESAR EN DOS MESES EN BS. AS. (COMO SIEMPRE) NO DURAN MUCHO MAS EN LA CAPITAL DE LA ARGENTINA-----PERO----- NO SUEÑEN QUE LA CRISIS DE SANTIAGO TERMINARA ----- EN LOS MEJORES MOMENTOS DE LA ARGENTINA LOS SANTIAGUEÑOS ESTUVIMOS Y ESTAMOS CON LOS SALARIOS MAS BAJOS DEL PAIS ----- ¡CUANDO VA A PASAR LA CRISIS PARA NOSOTROS???? ¿¿¿¿¿POR QUE AGUANTAR A ESTE GOBIERNO CORRUPTO DE LOS ZAMORA QUE SIEMPRE NOS DEJA ¡¡¡FUERA!!!!!---- ES HORA QUE LE DIGAMOS FUERAAAAA AL FEUDO SANTIAGUEÑO----- COMO DIJO SAN MARTIN: "LO DE MAS NO IMPORTA - LO UNICO QUE IMPORTA ES NUESTRA LIBERTAD"--- VAMOS SANTIAGO SAQUEMOS A ESTE FEUDO POR NUESTRA LIBERTAD DEFINITIVAAAAAA - NO NOS CONFORTMEMOS CON NADAAAAAA.................................

    ResponderEliminar
  4. Daniela♡♡♡♡, mi amor, hace mucho que no comentas, ya te extrañaba mucho...

    ResponderEliminar
  5. TANTA PACIENCIA, ENCIMA A UN FORÁNEO! PORQUE MIERDA NO SE JUNTAN TODOS LOS DOCENTES, Y LES QUEMAN LA CASA A TODOS ESTOS LADRONES!!!!! BASTA YA. LOS USAN DE FORROS.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.