Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 8 de agosto de 2016

De vido y Lopez apuntan a Gerardo Zamora y otros en la causa sueños compartidos

El senador Zamora en 2 denuncias de las 19 en su contra, la primera es sobreprecios realizada por Roberto Azaretto y la de sueños compartidos.
Por: Clarin
CORRUPCIÓN K.
El ex ministro usó un argumentar similar a José López, pero incluyó al ex secretario en su acusación. En cambio, pidió "no manchar" a la titular de las Madres.

Varias semanas después de la citación original y utilizando la misma estrategia de no responder preguntas, como en otras causas, Julio de Vido declaró hoy por escrito en el caso de Sueños Compartidos, en el que se investiga un fraude millonario en la construcción de viviendas sociales.

Para defenderse, curiosamente, el ex ministro de Planificación usó un argumento similar al de José López el ex secretario de Obras Públicas preso por intentar esconder bolsos con millones de dólares. Según ambos funcionarios, ellos no eran los encargados de controlar que se hacía con la plata destinada a la fundación de Hebe de Bonafini, encargada de hacer las obras. Pero hay una diferencia clave: De Vido dice que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) que comandaba López sí estaba involucrada en el proceso.

Además, tanto López y De Vido apuntan a los gobernadores e intendentes de los lugares adonde estaban destinados esos trabajos. Varios de ellos están citados por el juez:  el senador y ex gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich y al ex gobernador de Misiones Fabián Maurice Closs. También figuran el ex intendente de Almirante Brown Rubén Darío Giustozzi, y el presidente del PRO y ex titular de la Corporación del Sur Humberto Schiavoni.

La Justicia sospecha que más de 200 millones de pesos de ese plan fueron desviados a través de cuevas financieras. La situación judicial del ex súper ministro empeora semana a semana. Ya está procesado por tres causas: la "tragedia de Once", las irregularidades en los contratos ferroviarios y la compra de material rodante a España y Portugal.

Clarín accedió al escrito que presentó esta mañana el abogado de De Vido, Adrián Maloneay. El ex funcionario, de todos modos, debió presentarse ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en Comodoro Py. Lo hizo cerca de las 10.

Las autoridades locales eran las responsables del régimen de contratación y del control de la ejecución de las obras y, particularmente, de la certificación efectiva de la obra; no correspondía al Ministerio de Planificación sino a los organismos de control tanto provinciales como municipales analizar y verificar la regularidad de la ejecución y administración de sus contratos.
Les recuerdo que cualquier provincia o municipio que recibía este tipo de asistencia financiera era responsable del cuidado de esos fondos y su utilización para los fines solicitados, bajo apercibimiento de tener que devolver los fondos que no se hubieran aplicado a la obra correspondiente.

18 comentarios:

  1. SE QUEDARON CORTOS EN EL INFORME DE PPT. MÁS QUE DE DINERO HOY EN DIA SE PIDE JUSTICIA POR TANTAS MUERTES NO ESLARECIDAS Y ALGUNAS SUPUESTAMENTE AJUSTICIADAS, SEGURAMENTE CON ENCARCELADOS DUDOSOS, COMO PEREJILES. TAL ES ASÍ QUE SE METEN EN CANA A CUALQUERA QUE PASE EN ESE MOMENTO POR EL LUGAR SIN TENER LAS PRUEBAS SUFICIENTES PARA DETECTAR AL QUE COMETÍO EL DELITO, PRUEBA DE ESTO ES LAS TANTAS DETENCIONES ERRÓNEAS SIN QUE SEAN ESTOS LOS AUTORES DE LOS HECHOS. Y LAS TANTAS VUELTAS QUE LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA DÁ FRENTE A UN CASO. ES ETERNA LA ESPERA DE AJUSTICMIENTO.
    EN EL INFORME FALTARON VARIOS PERSONAJES INVOLUCRADOS EN DUDOSOS HECHOS NEFASTOS QUE QUEDARON TAPADOS, TAL ES EL CASO DE LA CAUSA ARMADA A CHABAY QUE LANATA YA DEBERIA SABER ESE MODUS OPREANDIS, Y POR OTRO LADO YA SE TIENE QUE SABER CUAL ES LA RUTA DEL DINERO "Z".

    ResponderEliminar
  2. Desde el 4 de agosto se viene investigando que varios están pidiendo asilo político en Venezuela
    Les salió para la m...el show con la Hebe Banafini
    La idea era hacer lío y crear vaos y escapar
    Es impresionante de jugados que están y la desesperación que tienen
    Lo que hace 12 años todos se reían que madie va preso
    Hasta fin de año varoas sonrisas de la boca se ban a borrar

    ResponderEliminar
  3. dicen que si el Z queda detenido los del frente cívico harán una movilización para que no se lo detenga este miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería como que un grupo terrorista ) ISIS ) MARCHE POR LOS DDHH
      COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS
      AVISEN A ESOS IGNORANTES QUE VA A DECLARAR NADA MAS

      Eliminar
    2. Eso sería como que un grupo terrorista ) ISIS ) MARCHE POR LOS DDHH
      COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS
      AVISEN A ESOS IGNORANTES QUE VA A DECLARAR NADA MAS

      Eliminar
    3. Y SI...ES DE ESPERARSE SI TODAS LAS MANÍAS DESESTABILIZADORAS LAS SACARON DE LOS KIRCHNER. UNA "MARCHA" MAS NO LE HACE DAÑO AL TIGRE.

      Eliminar
  4. POLICÍA PROFESIONAL DE PATO...OTRA VEZ LA CRIA 13 DE LA BANDA... Otra vez como coincidencia??? La guardia del Cabo primero paz Diego.cabo Suárez Dario cabo Castro Elio oficial Gómez luis...en esa guardia se roban motos,se pierden secuestros, se amotinan los presos,se les pasa drogas, encendedores, todo con complicidad del crió Miranda cesar... Pregunta:HASTA CUANDO PORQUE NO SE LOS CASTIGA COMO MANDA LA LEY...ACTUE MINISTRO DE SEGURIDAD URGENTE....

    ResponderEliminar
  5. Por mas que Claudia Zamora siga en la cama con Rogelio Frigerio eL FEUDO mas corrupto de la historia SE TERMINA

    ResponderEliminar
  6. MACRI LES DIJO A LOS JUECES, MUCHACHOS....LUZCANSE. (COMO TAMBIEN DISTRAER A TODOS CON AUMENTOS E INFLACION) CHAU GOBERNANDORES FEUDALES RECAUDADORES DE DEVIDO, HEBE DE BONAFINI Y CRISTINA K. LA JUSTICIA AHORA SE VA A LUCIR, OYOHERVIDO YA NO ESTÁ NI ZAFFARONI. CHAUUUU...CHAUU LADRONES, PLANEROS Y NARCOS.TODOS VAN A IR ENCANADOS ASI EL PUEBLO SE DELEITE AL MENOS, ANTE TANTA INFLACION. NO LO CONOCEN UDS A MACRI? NO TRANZA CON NADIE. Y AHORA, MAS PODER TIENE EL GRUPO CLARIN. CHAUUUUUU CORRUPTOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. URGENTE OTRA VEZ LA CRIA 13 BANDA... X fvr sr ministro de seguridad actúe hoy como corresponde y aparte de las filas policiales a estos lacras de mierda hdp,que ensucian el uniforme... COINCIDENCIA??? Siempre pasa en la misma guardia de cabo primero paz Diego.cabo Suárez Dario cabo Castro Elio oficial Gómez luis hoy se amotinan los presos antes sr perdieron secuestros, motos enteras,se pasa drogas y encendedores a los presos, se utiliza el móvil policial para uso particular etc todo esto en complicidad y protección del jefe CRIO MIRANDA CESAR... X fvr le solicitamos saque de las filas policiales a estos personajes que manchan el uniforme policial y no se lo merecen... Gracias sr ministro

    ResponderEliminar
  8. SR JEFE DE POLICÍA SR MONTIEL URGENTE INTERVENGA LA SOCIEDAD NECESITA UNA SOLUCIÓN GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Xq los medios locales no se hicieron eco de esto?

    ResponderEliminar
  10. Xq los medios locales no se hicieron eco de esto?

    ResponderEliminar
  11. Que medio se va a hacer eco sin son todos abonados del mitomano. Me estuvieron contando unos añatuyenses, que ese tal Castro que tienen como intendente, es un delincuente consumado. Paso a detallar: vive en una casa y terreno usurpados de ferrocarriles argentino, ahi amplio y armo su consultorio y departamentos que alquila. Tiene multiples esposas a las que atiende de primera y todas son propietarias de comercios diversos. Tambien es profesor de folclore y toma examenes 2 veces por años, cobrando previamente $ 200 como derecho de examen. Adquirio multiples campos en la zona. Posee una radio FM, etcetcetcetc.
    Deduzco que no podia ser otra cosa que ZAMORISTA. Otra cosa en Añatuya hace casi mes y medio que hay un cacerolazo por semana.

    ResponderEliminar
  12. La negra mandando carta documento a Rached? Seguro le escribió el abogado exitoso de su esposo senador ladrón. Que tiene que ver que sea MUJER Y MADRE? O EN ESO SE ESCUDA PARA DISIMULAR LO DELINCUENTE Y CORRUPTA?, PODRÁ EXPLICAR ELLA CUANTAS VECES USÓ EL AVIÓN DE LA PROVINCIA PARA IR DE COMPRAS? O EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE SUS FAMILIARES? PODRÁ EXPLICAR ELLA ANTES DE PEDIR EXPLICACIONES, COMO ES QUE UN HELICÓPTERO DE LA PROVINCIA, DONDE MURIÓ SU PILOTO, ERA ALQUILADO PARA UN REALITY SHOW? , PODRÁ EXPLICAR ELLA LAS MUERTES DE MARITO Y ESTELA? PEDIRA EXPLICACIONES AL SENADOR ESPOSO CONSORTE, DE LAS MUERTES DEL PENAL, DEL EMPLEADO DE RENTAS, DEL ORDENANZA DEL HOSPITAL REGIONAL Y TANTAS OTRAS MUERTES DUDOSAS?. QUEDA CLARO UNA VEZ MÁS, LA ADVERTENCIA QUE AQUEL QUE HABLA O DENUNCIE AL FEUDO, RECIBIRÁ CASTIGO. FELICITÓ A RACHED POR JUGARSE Y A POSSE. DEBERÍAN SER MAS LOS DIRIGENTES QUE DEN LA CARA COMO OPOSITORES. LA Gobernadora PARECE QUE NO SABE QUE SU MARIDO, VIAJÓ, COMIÓ, Y CHOREO CON LÓPEZ, DE VIDO, ABAL NEDINA, ENRIQUE MEYER Y OTROS K QUE VENIAN VACIOS Y SE VOLVIAN LLENOS DE PLATA. DE ESO DEBERIA PEDIR EXPLICACION LA SACHA MONO GOBERNADORA. Y SU ESPOSO CONSORTE LO SABE.

    ResponderEliminar
  13. hay fotos de todo tipo y en todas las poses del vinculo que los une a los Z con López, desde que estaban en el avión pasando por las fotos abrazados y que le lo nombran ciudadano ilustre hasta donde uno no0 se espera, entonces... que es lo que pretenden desmentir? nadie entiende pero que están cagados y no de risa, eso si es verdad
    LO QUE ES ESTAR DESESPERADOS

    ResponderEliminar
  14. SR JEFE DE POLICÍA SR MONTIEL URGENTE INTERVENGA LA CRÍA 13... El motín de ayer es la gota que revalso el vaso...la guardia de cabo primero paz Diego.cabo Suárez Dario cabo Castro Elio oficial Gómez luis recibieron dinero (coimas) pata ello...los cuales compraron un auto Fiat Uno un auto gol,una moto honda biz,y para comprar protección y complicidad le dieron parte del dinero al jefe de cría crió Miranda cesar para que este continúe con la ampliación de su domicilio particular... Basta sr jefe de policía saque de las filas policiales a estos personajes que por culpa de estos pocos...esta mal nombrada y mal vista nuestra querida institución... La sociedad lo va agradecer x fvr se lo pedimos gracias

    ResponderEliminar
  15. El mitómano orgulloso de haber pasado por comodoro py jaja !!! Que héroe!! Y los pasquines promocionando su visita. Zamora, no te llamaron por héroe sino por corrupto y ladrón!! ENCIMA PUBLICAS EN TU FACEBOOK . REALMENTE ESTE MITÓMANO PSICÓPATA. LADRÓN DE ZAMORA NO TIENE NOCIÓN DE LO QUE RS MORAL. ASI QUE AHORA DECLARAR POR CHORRO HABÍA SIDO SIGNIFICADO DR CIVISMO?. PELOTUDO!! IGUAL QUR LOS QUE AHORA POR ORDEN SUPERIOR DEBEN SALIR EN LOS MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN A APOYAR QUE SANTIAGO SI CAMBIO. O MINIMIZAR DICHOS DEL CONCEJAL POSSE. QUE CHUPA PIJAS QUE SON. PERO LOS VAMOS ANOTANDO. UNO A UNO. AH..Y PONGAN ME GUSTA EN EL FACEBOOK DEL MITÓMANO JAJA. ORGULLOSO DE HABER IDO A COMODORO PY JAJA. AHHHH Y VON GIL LAVEDRA DE ABOGADO...GILL!!! ESO NO TE EXIME DR QUE SEAS UN CORRUPTO.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.