Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2016

Una denuncia mas a los Zamora por la cancha de golf de Termas de Rio Hondo

Una familia demandó a la mandataria ante la justicia federal, por la presunta confiscación y violento desalojo de un inmueble de 39 hectáreas ubicado en Las Termas, donde actualmente avanza la construcción de una cancha de golf internacional de 18 hoyos. Se trata de una obra adjudicada a la empresa Mijovi, cuyo costo asciende a los 200 millones de pesos.

La propiedad donde se construye el fastuoso campo de golf, pertenecería a la familia Orellana,  a la que se le habría arrebatado los terrenos en el marco de un violento desalojo ocurrido en el año 2013.
Según lo revela hoy el medio tucumano Periódico Móvil, la demanda fue interpuesta ante la Juzgado Federal Nro 2 de la vecina provincia, en virtud de la “parcialidad manifiesta” de la justicia santiagueña.
“El problema empieza en 2006 cuando la empresa Mijovi SRL  retira los postes y los alambres que delimitaban la propiedad para construir una ruta paralela al Río Dulce llamada avenida Costanera.  Para ello, se apropió de 750 metros del área norte de la estancia, frente al río”, precisó Orellana acompañado de su abogada Ana García Mascoff.

Desde entonces la familia de Orellana -que dice tener los títulos de propiedad que datan de 1916- no tuvo paz. “La Policía de la comisaría 40 detuvo a mi tío  (Aldo Aguirre) no menos de 20 veces. A él y a su hijo Horacio los torturaban y  amenazaban constantemente para que dejaran de habitar el inmueble sin reclamar nada”, relató y aclaró que ambos eran quienes cuidaban la propiedad, junto a un casero.
El día negro para la familia propietaria fue el 27 de mayo de 2013, cuando unos 50 policías llegaron armados sin orden judicial alrededor de las 8 de la mañana, y una topadora arrasó con la vivienda, un sembrado y con la vegetación que había en el terreno de 39 hectáreas. “Ese día, llegué a las seis de la tarde para documentar los hechos en el marco de un desalojo inconstitucional, pero ningún escribano quiso ir. Desde entonces nunca más pude entrar al inmueble”, lamentó Orellana.
Ante los oídos sordos y la “parcialidad” de la Justicia santiagueña, Orellana acudió a la Justicia Federal de Tucumán. Actualmente la causa civil está en manos del juez federal Nº 2, Fernando Poviña, quien en un primer momento se había declarado incompetente pero luego la Cámara Federal de Apelaciones accedió al pedido de los demandantes al admitir que existía una “parcialidad manifiesta” por parte de la Justicia santiagueña, señaló la abogada Mascoff.

La obra
El campo de golf, cuyo diseño fue encargado a Robert Trent Jr., un arquitecto especializado de fama mundial, se anexaría a la cancha hoy existente en la ciudad termal, de 9 hoyos.
La obra fue adjudicada en mayo de 2013 a la empresa Mijovi SRL, la misma que construyó el autódromo y el aeropuerto, entre otras obras, y que sólo en los últimos dos años (2014 y 2015) facturó cerca de $2.000 millones por proyectos financiados por la nación y la provincia.

A la licitación de habían presentado dos empresas, Mijovi y Crisar, ambas de la familia Sarquiz, resultando adjudicada la primera por un valor superior a los 10 millones de dólares, a los que luego se agregaron aumentos presupuestarios. A valores actuales, se trata de una obra más de 200 millones de pesos.

16 comentarios:

  1. Propio del señor y señora feudal. Esto no tiene nombre ya. Hay gente que se está yendo de Santiago, cerrando comercios y viendo de vivir en una provincia en democracia, no en un reino feudal de la edad media. Este tipo psicópata de Zamora, su familia y flia política , si! Que van por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh mierda que sos exagerado o exagerada, no tienes un pedo que hacer supongo para hablar tanta basura

      Eliminar
    2. Planero. Ilustre. Basura tienes en tu alma. Que aceptas que te sometan. Seguí la flecha pobre alma!!! En pena...

      Eliminar
  2. Ehhh..no...paren...es Mujer...Madre..ah!!! Y Gobernadora!!!!

    ResponderEliminar
  3. El van por todo es todo hasta la vida de la gente como los crimenes no descubiertos

    ResponderEliminar
  4. Espero que la familia Orellana tenga éxito en su planteo judicial. Molinari sos un pobre infeliz sin huevos putito cagon de mierda

    ResponderEliminar
  5. No existe justicia en sgo,no hay abogados honestos ninguno denuncia al Gobierno y no representan a nadie.sólo una intervención traerá justicia,no gasten su poca plata en estos cómplices de falta de justicia..

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero reservar 4 lugares para la selección de golf del Vaca Guañuna Golf club and Spa. Cuando se inaugure dicho campo de golf queremos estar presentes, acompañando y haciendo el honor a Claudia y Gerardin, nuestros protectores, siempre tan ocupados de las necesidades de nuestros pueblo

    ResponderEliminar
  7. A TIRO DE ESCOPETA.-

    ¡ PARÀ !. SE VIENE LA EXIGENCIA DE PAGO POR EL HELICÒPTERO CAÌDO EN LA RIOJA.


    CADA FAMILIA DE LOS MUERTOS,EXIGE ¡ 10 MILLONES DE EUROS !. LA MÀQUINA ERA PROVINCIAL Y EL PILOTO,TAMBIEN OFICIAL. ¿Y EL CONTRATANTE ?. Y BUENO, AVERIGÚEN.
    AH...Y YA ESTÀN LOS AVANCES DEL PROGRAMA DEL "GORDO" LANATTA, EN CANAL 13,PARA EL DOMINGO PRÒXIMO.Y SEGUIRÀ LA FRIOLERA DE ATAQUES AL PARAÌSO DE LA CORRUPCION NACIONAL.

    ResponderEliminar
  8. Estos pelotudos que tenemos de dirigentes-autoridades son totalmente irresponsables de lo que pasa en sus áreas, total, los giles pagamos los daños y perjuicios.

    ResponderEliminar
  9. HABLANDO CON GENTE DE TERMAS TE CUENTAN CADA ATROPELLO, ABUSO DE AUTORIDAD, ROBANDO PARA LA CORONA. PERO LAMENTABLEMENTE TIENEN MIEDO DE HABLAR. X QUE NO HAY FISCALES NI JUECES Q LOS PROTEJAN. PARA Q HABLAR DE LA OPOSICION. TODOS CAGONES O VENDIDOS. ASI COMO SE ADUEÑARON DE ESAS TIERRAS CUANTOS MILES DE HECTAREAS MAS EN TODA NUESTRA POBRE PCIA. EDAD MEDIA PURA, CALCADA DE LIBRO. SUEÑO CON UNA REVOLUCION , PERO GENUINA, NO MANEJADA DESDE LAS SOMBRAS X HIJOS DE PUTA CARANCHOS. Y ,Q MADUREMOS DE UNA BUENA VEZ, NO VOTAR A LOS MISMOS Q NOS HICIERON MIERDA DURANTE AÑOS

    ResponderEliminar
  10. Que vergüenza lo que hacen con los CRÍMENES DE MARITO Y ESTELA. EN UNO TITULAN SARCÁSTICAMENTE QUE EL NIÑO ESTABA VIVO Y EN EL OTRO QUE ERA DIESTRO EL QUE APUÑALÓ A ESTELA. PASARON MESES!! Y RECIÉN DICEN COMO ADREDE Y BURLA DETALLES MORBOSOS. DESCUBRAN QUIEN FUE ATORRANTES! ESTOS CRÍMENES SON PEORES QUE LOS DE LA DÁRSENA. UNA TOMADA DE PELO A LOS FAMILIARES. Y MUESTRA QUE EL FEUDO DECIDE. COMO AHORA INVESTIGAR RECIÉN EL CHOREO DE SALUD. TODOS MARCHAMOS POR LOS CRÍMENES Y POR LA CORRUPCIÓN. INTERVENCIÓN YA!

    ResponderEliminar
  11. Marchas todos los viernes,
    Salgamos todos.!!!

    ResponderEliminar
  12. Espero aparte de salud, investiguen y metan en cana a las empresas del hijo y yerno de infante, del hijo de Zamora, contratistas de ayuch en iosep, y cada repartición de provincia y municipalidad. El broche de oro? Topito Costas, el mayor ladrón coimero. Dijimos varios foristas, no se salva nadie desde Zamora y Ledesma Abdala, sus familias directas y parientes, hasta el último funcionario todos con un curro. Que no sapo rutero Sosa?. Como roban tras el verso del turismo mal concebido. Autódromo, patios y toda las cortinas de humo. Ni hablar de Deportes!! Investiguen a todos. No sólo a Baudino. Que aparte era mano derecha del ministro Martínez. Viajaban juntos seguido a bs as. O no sabía a quién tenia de secretario privado?. Otro López...sin memoria???...gélid...machado...y son más!!!!

    ResponderEliminar
  13. Guaaa..!!! Y asi termina todo. Robo. 20 millones. Paga 3. Y ésta noche festeja con un asado y champagne. CAMBALACHE!!

    http://www.diariopanorama.com/noticia/233000/causa-pami-rago-fue-liberado-tras-pago-fianza-3-millones

    QUE PUEDE TEMER ZAMORA Y SU SÉQUITO??? ESTO ES INCENTIVO PARA QUE SIGAN CHOREANDO. JUSTICIA PODRIDA Y COIMERA

    ResponderEliminar
  14. Cuando largar el medal Play inaugural en Termas, no se olviden de inscribir los 4 jugadores que vamos en representación del Vaca Huañuna golf and Spa. Queremos acompañar a nuestros ilustres protectores, siempre preocupados por los más humildes.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.