Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 13 de agosto de 2016

Zamora desvió fondos de Agua Potable y Cloacas en Zonas Rurales para beneficiar a la familia de Pichón Neder

Durante el último informe del periodista Jorge Lanata, los santiagueños quedaron asombrados por una obra de la cual muchos desconocían, se trata del “Acuario y Centro de Piscicultura”, ubicado en la ciudad de Termas de Río Hondo. Fue licitado en el año 2012 y adjudicado por contratación directa, es decir, sin licitación, a la firma Ingenieria del Noa SRL. Esta empresa constructora es de la ciudad de Loreto de donde también es oriundo el vice gobernador José Emilio Neder, fue constituida en agosto del año 2004.

El contrato social de esta firma fue suscripto el 31 de agosto del 2004, figurando entonces a nombre de un hermano y un allegado del actual vice: Pedro Miguel Neder y Walter Moreno, también ex concejal loretano y  actual jefe del peronismo local.
Posteriormente, el 17 de diciembre del 2007, Walter Moreno se desvinculó de la firma, ingresando en su lugar un segundo hermano del vicegobernador, el sr. Julio Walter Neder.
Desde ese entonces, la empresa ha sido una de las más beneficiadas en la ejecución de obras públicas financiadas por la provincia. En los años 2014 y 2015 le fueron adjudicadas 23 obras, con una facturación total de $120 millones.

La ejecución del Acuario le fue otorgada mediante el decreto 1603/2012 firmado por aquel entonces gobernador Gerardo Zamora, por un monto de $ 9.636.152, que se traducen en aproximadamente 2 millones de dólares obtenidos de partidas presupuestarias pertenecientes al programa Agua Potable y Cloacas en Zonas Rurales”.
Dos años después se autorizó un aumento del  presupuesto por $4.718.731 y nuevamente en octubre de 2014, la obra sufre una importante ampliación por $ 4.815.162,32 consistente en la construcción de un doble acueducto de 3,5 kilómetros para abastecer la planta potabilizadora que alimentará el Acuario.
El decreto 2579/2014 justificó esta ampliación argumentando que  “originariamente se preveía que para el abastecimiento de agua potable se utilizaría una perforación existente en el predio con una planta de potabilización por osmosis inversa, pero de acuerdo a lo informado por la contratista la perforación se encuentra totalmente obstruida y dañada resultando imposible su utilización situación no prevista anteriormente y que motiva la construcción del acueducto.
Pasados ya 4 años del inicio de esta obra, en junio de este año fue el propio Neder quien firmó el decreto 947/2016 destinando así $1.030.000 más a la obra que construyen sus hermanos.

17 comentarios:

  1. Gracias a la señora gobernadora que conduce a Santiago del estero hacia el futuro.... Jajajaja es un chiste no vayan a creer... Es al dope calentarse con estas noticias... A nadie le importa un bledo el choreo... Que siga la música la joda el alcohol y la falopa... Nadie se i indigna

    ResponderEliminar
  2. pichon neder hijo de put ladron impresentable, moroso historico, asesino de santiagueños, tu hijo escribano ladron igual que la enfierrada

    ResponderEliminar
  3. Algun fiscal no pensara denunciarlos por trafico de influencia, enriquecimiento ilicito y negociaciones incompatible con la función publica a estos corruptos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO OLVIDATE, NO TIENEN HUEVOS O ESTAN IGUAL DE EMBARRADOS. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS DESPROTEJIDOS. VOS VAS A DENUNCIAR ALGUN APREMIO DE ALGUIEN DEL GOBIERNO Y TE GUARDAN A VOS O TE ENTRAN A PERSEGUIR A VOS O A DONDE MAS DUELE. ES LA CRUDA REALIDAD

      Eliminar
    2. NO OLVIDATE, NO TIENEN HUEVOS O ESTAN IGUAL DE EMBARRADOS. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS DESPROTEJIDOS. VOS VAS A DENUNCIAR ALGUN APREMIO DE ALGUIEN DEL GOBIERNO Y TE GUARDAN A VOS O TE ENTRAN A PERSEGUIR A VOS O A DONDE MAS DUELE. ES LA CRUDA REALIDAD

      Eliminar
  4. Estos hijos de puta nunca se preocuparon por el agua potable de Loreto y se dedicaron a robar con obras estrafalarias. Hay que colgarlos de los huevos en una plaza publica

    ResponderEliminar
  5. Algún acomodado será, si para poner un kiosco, hasta acta dd nacimiento de la abuela te piden. Estos bárbaros una fábrica de cemento en pleno barrio , como la cerámica Santiago, en calle Solís. Humea lindo! Si..no es contaminante , que humo no lo es? Y los camiones entran y salen rompiendo todas las calles aledañas. Las fábricas debería estar lejos de las ciudades. Pero aquí con la cometa todo es posible.

    http://www.diariopanorama.com/noticia/233060/b-san-fernando-toques-lo-toques-te-queda-cemento-mano

    ResponderEliminar
  6. SI UNA BARBARIDAD QUE ESTA FABRICA DE LADRILLOS ESTE EN PLENA CIUDAD Y CONTAMIME EN EL MODO Y FORMA QUE LO HACE. SUS PROPIETARIOS SUPONEN DE QUE, PORQUE LOS HORNOS FUNCIONEN SOLAMENTE DE NOCHE EL HUMO QUE PRODUCE NO CONTAMINA Y BIEN QUE LOS VECINOS SEAMOS TONTOS. LO CIERTO, ES QUE FUNCIONA PORQUE LOS CONCEJALES Y EL INTENDENTE RECIBIERON 3 MILLONES DE RAZONES PARA RENOVAR SU AUTORIZACIÓN. GRACIAS TINTO INFANTE Y DANY ZAMORA.

    ResponderEliminar
  7. Centenares de Camiones de miles de toneladas a diario circulan por la solis y luego por Belgrano, sta. Fe, Suárez, San Lorenzo y otras calles. Destruyendo el pavimento. Encima estacionan como quieren. A la mierda la seguridad vial!! El cuidado y limpieza de las calles. Tierra de nadie. Dias de viento es intransitable por el polvo de la cerámica y el humo llega según el viento y dirección, hasta 7 km. Pero saben que? Este reclamo servirá para que coimen más Litro y Dz. Y no para que los enplacen a instalarse fuera la ciudad. Por Cerámica Sgo. La cementera y otras, auspician todo lo que el gobierno pide. Sino miren los carteles en Quimnsa. Olímpico. PISTA BICICROSS, CANCHAS DE FÚTBOL Y OTROS. SGO. DEL ESTERO ES PEOR QUE EL CARTEL DE SINALOA!!!

    ResponderEliminar
  8. Sociedades vaciadas de capital bajo responsabilidad limitada. La de los Neder con dos socios y un capital de SEIS MIL QUINIENTOS PESOS ($6.500,oo) y le dan obras millonarias sin licitación. En esta provincia pasan estas cosas. Son los Lazaros Baez locales. Algún día cambiara nuestra historia ?. Alguien deberá investigar las sociedades surgidas a partir del 2005 y las que desaparecieron.

    ResponderEliminar
  9. CHEEEE NI POLITICOS - NI JUECES - NI FUNCIONARIOS LE TIENEN MIEDO AL PUEBLO - SE SIENTEN IMPUNES - MIRA QUE CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTE VAN A TENER QQUE DISPARAR EEEEE!!!!! - SE LES ESTA ACABANDO EL PODER NO?????? - PICHON NEDER DESPUES DEL INFORME DE LANATA SOBRE TU EMPRESA EN TERMAS , CON QUE CARA VAS A SALIR A LAS "REUNIONES" Y HABLAR A LAS "BASES PROSTITUTAS"???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FIJATE VOS, SE LES VA A JUNTAR LA MARCHA DEL CRIMEN DE "MARITO" EN LA CIUDAD Y SE LES UNE TODOS LOS "DOCENTES"...ME PARECE QUE AHORA SI QUE CAEN....ALGO VAN A SALIR A MENTIR PARA CALMAR LOS ANIMOS AL PUEBLO.

      Eliminar
  10. UNA MASSS Y VAN !! Aguante Ministerio de Gobierno y Culto. Cueva de mañeros. A los que se preguntaban por que el Supremo de Silva Neder anda como uña y carne con Pato? Y sera por q le hizo parar la denuncia de una empleada de la DGA por robo, estafa y mal versacion de fondos del estado del Director el contador Juri y su ex intocable Susana Luna. La cagaron a empleada y no contaban con que ella tenia copia de todos los movimientos tejes y manejes y lo denuncio a Silva y este le dijo q acuda a la justicia y denuncie (pensando que no lo iba hacer) cuando q va y los denuncia y una mañana cayo delitos economicos al edificio de Moreno Sur entrd congreso y san juan... pero como era de esperar lo paro tod pero tuvo q llevarla a la yeni a seguir robando en el hospital de la banda a la Susanita Luna al ladito del sub secretario de ministerio de gobierno a que les siga choreando para los jefes ahi y al contador a las torres. Pero el afano no se termino en el dificio dd la Moreno altos.... ahora paso el choreo al estado a Moreno planta baja donde funciona el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Donde el hermanito de la Su. En persona saca las mochilas llenita de plata que gracias a Flores y Trejo que los ayuda con el choreo.... ja siga la joda !!! A VER CUANDO TE PONES LAS PILAS Y INVESTIGAS A MINISTERIO DE GOBIERNO TE VAS HACER UN FESTIN !!!!

    ResponderEliminar
  11. Personalmente no conozco a ninguno de los funcionarios ni personas mencionadas como corruptas en PPT, pero los ciudadanos comunes debemos respetar las instituciones y hacer valer nuestros derechos en forma civilizada y con etica, asi nos diferenciamos de la clase corrupta

    ResponderEliminar
  12. Ojala que se mueran de hambre por cómodos en ves de salir a manifestarse para ser escuchado prefieren dormir la siesta y que los poquitos que andan ahí luchando por todos que últimamente se caguen, asi piensa el santiagueño promedio ojala que se haga aca la provincia.

    ResponderEliminar
  13. NO SR. ESTOS HDP, RATAS NO LE TIENEN MIEDO AL PUEBLO, MANSO Y BOLUDO! LE TIENEN MIEDO AL GORDO LANATA Y SUS INFORMES....Y A MACRI, A ESE SI TENGALES MIEDO, PORQUE A MACRI NO LE TIEMBLA LA MANO. CRISTINITA K YA NO ESTÁ, SE ACABÓ EL CURRO Y LA JODA, AUNQUE ESTÉ DE RODILLAS EL SENADOR, MACRI SE LA DA. NO LE IMPORTA.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.