Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 13 de agosto de 2016

Mafia en Santiago: ¿el poder de Zamora detrás del ASESINATO DE UN NIÑO?


En el programa La Tarde por C5N el periodista Guillermo Favale presentó en vivo el caso que hasta el día de la fecha estremece a todo el pueblo santiagueño, el crimen aún sin resolver del niño Marito Agustín Salto.

Hace 2 meses atrás en la localidad de Quimilí la policía encontró el cuerpo del nene de 11 años, quien antes de fallecer sufrió de abusos, estrangulaciones y finalmente mutilaciones. Cansado de marchar y reclamar por justicia en la provincia, el padre de la pequeña víctima, Mario Alberto Salto, junto a su representante legal Anselmo Juárez, se apersonaron hasta el estudio del canal de televisión, no sin antes pasar el Ministerio de Justicia de la nación.

Durante la entrevista el letrado aseguró que se trataría de un crimen mafioso y formaría parte de una venganza contra la tía del niño, Marta Salto, quien se transformó en una referente en la lucha docente, llevando a cabo una huelga de hambre y encadenándose en la Iglesia Catedral por el blanqueo de los salarios y otros derechos que hasta el día de hoy continúan reclamando.
“¿Por qué fines mafiosos?, ¿Quién tendría la voluntad de asesinar a un chico de 11 años?, ¿Qué ocultaría ese crimen?”, preguntó el periodista a lo que el letrado contestó: “Digo que fue un crimen mafioso porque involucraría al poder político provincial, a la falta de independencia del poder judicial, depende directamente del ejecutivo y a la existencia de un aparato represor y de inteligencia que tiene seguimiento y persigue a cualquier ciudadano”.

Y continuó manifestando, “Digo esto porque la tía de Marito es docente, Marta Salto, estuvo encadenada en la Catedral 10 días, en huelga de hambre y a la vez es Concejal de la ciudad de Quimilí, y el reclamo docente duró bastante tiempo, hasta el día 28 de abril el sector docente recibió una amenaza por Facebook de una persona que aún no fue llamada por la justicia, diciendo que si iban a Termas de Río Hondo -donde se organizaba el Moto GP- los iban a azotar con la policía y que iban a aparecer en un pozo. Esta línea de investigación, esta hipótesis se la dijimos al juez el 15 de julio, pero jamás se investigó al respecto”.

3 comentarios:

  1. Los crímenes en Santiago del Estero tienen el encubrimiento del matrimonio Zamora - Ledesma Abdala y sus socios políticos. No hay otra explicación. No hace falta ser iluminada para darse cuenta.

    ResponderEliminar
  2. D QUE HAY ENCUBRIMIENTO DEL PODER POLITICO NO CABE NINGUNA DUDA A ESTA ALTURA. TIENEN QUE INVESTIGAR A LA FAMILIA AHI ESTA LA CLAVE. PRINCIPALMENTE LOS TIOS POLICIAS TIENEN QUE SAVER QUE PASO. EL NINO GIVIA CON UNO D ELLOS. LA.MADRE TMB ES.EVIDENTE QUE SABE ALGO PERO NO LO DICE.

    ResponderEliminar
  3. vi el video y el abogado canto una ristra de verdades inocultables.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.