Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2016

Habla el padre de Marito Salto: "Si la causa se queda en Santiago, habrá impunidad"

Por: Perfil
Mario denunció ante Perfil que borraron imágenes de cámaras de seguridad de Quimilí, donde asesinaron al chico de 11 años. ¿Venganza narco contra su hermano?

Ni bien atendió el teléfono, Mario Salto pidió ayuda. "Denme una mano desde allá. Si la causa queda en Santiago del Estero, habrá impunidad por la muerte de mi hijo"

Así comenzó el diálogo con un padre que hace más de 6 meses ve como la causa de su niño avanza a paso lento. Marito tenía 11 años cuando desapareció el 31 de mayo. Fue brutalmente asesinado y días atrás el exjuez de la causa, Miguel Moreno, denunció ante el juzgado de Claudio Bonadio que había presiones políticas del gobierno para no ahondar en la hipótesis narco.

Lo que también es sorprendente en el caso es que uno de los rumores más fuertes que circulan en la ciudad es que el crimen pudo haber sido una venganza contra el hermano de Mario, que trabaja en un puesto policial de la zona y habría denunciado un cargamento de droga. Sin embargo, aún no fue citado a declarar por la jueza Rosa Falco. "Mi hermano trabaja a 100 kilómetros de Quimilí. Yo le dije a él que me cuente y me dijo que podía ser algo vinculado a una camioneta que secuestró Gendarmería donde había gran cantidad de droga, pero la jueza no lo citó a declarar aún".

Mario adelantó que este viernes se realizó una nueva marcha en la capital santiagueña para pedir justicia por su hijo. "Vamos a marchar a casa de Gobierno para que alguien nos responda". Aunque no tiene mucha esperanza de encontrar responsables si la investigación sigue en esa provincia: "No se va a esclarecer nunca porque todo se tapa. Imagine que ya borraron las imágenes de la rotonda de Quimilí. Son cámaras que dependen del municipio y las han quitado".

Según el padre de Marito, su abogado le dijo que "ahora hay una esperanza" porque elexjuez, que mencionó al senador Gerardo Zamora y a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, "tiene pruebas para darle a la Justicia en Buenos Aires". Para Mario, no hay dudas de que el crimen de su hijo "fue planificado. Lo secuestraron a plena luz del día, lo estaban siguiendo". ¿Habló con el senador Zamora o su esposa, la gobernadora?, le preguntó Perfil. "Ni siquiera me llamaron", sentenció.

Habló la jueza. Rosa Falco atendió a este medio y se refirió a la fuerte denuncia del exjuez contra los sectores políticos más poderosos de la provincia. "Él ya declaró ante mi, bajo juramento, y dijo que todos los datos estaban en el expediente. Me sorprende lo que dice ahora, porque nunca nos dio estos datos. Es desconcertante", señaló. Además, negó que existan llamados de uno de los detenidos en la causa con el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato. 

"No sé que elementos maneja él ahora, quizás siente responsabilidad por no haber resuelto una causa tan delicada", agregó y ante la fuerte declaración de Moreno dijo que "estoy evaluando llamarlo a declarar de nuevo".
 
http://www.perfil.com/politica/habla-el-padre-de-marito-salto-si-la-causa-se-queda-en-santiago-la-muerte-de-mi-hijo-quedara-impune.phtml

17 comentarios:

  1. QUE FÁCIL QUE HABÍA SIDO DESTAPAR LA OLLA EN SANTIAGO
    QUEDARÁ ALGÚN JUEZ?

    ResponderEliminar
  2. Daniela♡♡♡♡, te amo.....

    ResponderEliminar
  3. DETECTAN BANDA NARCO EN SANTIAGO DICE EL TITULO DEL LIBERAL. Una joda, casualidad o destino, al mismo momento que se denuncia un NARCOGOBIERNO EN LA PROVINCIA viene un estridente titular. NO,NO,a no confundir los narcos denunciados son los de los aviones que bomdardean la provincia, la de los camiones, ambulancias y móviles policiales que trasladan la droga NO estos perejiles.
    Parece que en Santiago, solo cuando le tocan el culo a los hijos de los medios de prensa informan algo. Debo suponer que no están en el negocio. O si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a mi vecino le secuestraron un facito de marihuana", el liberal. Ja ja ja.
      Como ud dice amigo aquí hablamos de una organización narcocriminal provincial, manejada desde casa de gobierno, que usa toda la estructura del estado (policía, camionetas vialidad, salud, etc) y esta amparada por la justicia provincial ( inexistente) y por la Federal ( a cargo del tío de la enfierrada). Todo lo publicado por los pasquines es mentira para la gilada.

      Eliminar
  4. EL NUEVO DIARIO DE LOS CANTOS PEOR. DICE "SECUESTRARON 2031 KILOS DE MARIHUANA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA; SIN VERGÜENZA NOS MIENTEN DESCARADAMENTE. SON GRAMOS NO KILOS. Y DE ESO SABE MUY BIEN SU JEFE DE REDACCIÓN JAVIER FERRERA PEÑA.
    EL PUEBLO QUIERE SABER QUIEN MATO A MARITO SALTO Y QUE HIZO LA POLICIA CON LOS 700 KILOS DE COCAINA SECUESTRADOS. Otra cosa, Ferrera Peña, no escribas boludeces; de droga bien conoces o te olvidaste de Leyla en la causa darsena. Ojo al piojo...

    ResponderEliminar
  5. SIN LUGAR A DUDAS.
    La causa Marito Salto en manos del Juez Federal Guillermo Molinari, ira indefectiblemente a la NADA. Eso pasara con gran seguridad por que los SANTIAGUEÑOS son simplemente BASURAS, RATAS BASURAS. SI UNA 10 MILLONES DE TONELADAS BASURAS.

    ResponderEliminar
  6. Manejo político denuncia el multimedio de los Cantos, tras la muerte del niño Marito Salto.
    No fue una jugada política la que hizo nuestra gobernadora al convocar a la madre del niño a su despacho par ala foto del cínico abrazo.
    Dejen de joder, pidan las llamadas entre los teléfonos que denuncio Moreno y salgamos de las dudas.
    El aparato oficial en poderoso, pero más aun, cuando a ello se le suma la complicidad de los medios de prensa. Los Cantos y los Ick son socios y cómplices del gobierno. LOS SANTIAGUEÑOS POR ALGUNAS DE LAS PATAS DEBEN ENPEZAR SI ES QUE QUIEREN LA VERDAD EN ESTE ASESINATO Y OTROS TANTOS IMPUNES EN LA ERA ZAMORISTA.

    ResponderEliminar
  7. Aguante la Martin Fierro. Zamora 2017. Turca y Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Zamora. 2017. Dakar. Gp. Festival chacarera. Salamanca. Carnavales. Te lo vas a perder? . Aguante la Martin Fierro!! Agrupación Fte. Cívico. Zamora 2017. Con la Turca Estella Marys y Riky Sosa. Turismo. Deporte. Cultura. Santiago Creciendo está!!!

    ResponderEliminar
  9. Sebastián Argibay COMO TE ARRUINASTE HERMANO EL PODER TE CAGÓ LA VIDA te admiraba amigo! DIOS Y LA PATRIA TE PERDONEN

    ResponderEliminar
  10. ASI COMO DIOS ENVIO A SU HIJO JESUS A ISRAEL PARA SALVAR AL MUNDO DE IGUAL MANERA ENVÍO A NUESTROS LIDERES ILUMINADOS ZAMORA Y CLAUDIA CON SU DISCIPULA LA TURCA PARA SALVAR A NUESTRA PROVINCIA AGUANTE LA MARTIN FIERRO"..

    ResponderEliminar
  11. zamora no existe!!! aguante Posse!!! ya Ivana nos confirmo que la tiene grande, blanca y pura!!!! oremos por los caidos en las denuncias anonimas...

    ResponderEliminar
  12. AJAJAJAJ EL SENATROLO MANDO A LA MARTIN FIERRO A DEFENDERLO EN LAS REDES?? JAJAAJAJA. COMO SE VE QUE NO TIENEN UN CARAJO QUE HACER. TIENEN MIEDO QUE LES SAQUEN EL PLAN? EL CONTRATITO?

    ResponderEliminar
  13. Martín Fierro, a donde están los vales de combustible por $ 75.000 ??
    Ah?
    Y la plata de tecnópolis ??

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.