Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 11 de agosto de 2016

Para Zamora, Cristina estuvo involucrada en la estafa de Sueños Compartidos

El ex gobernador santiagueño se despegó de la causa que investiga el desvío de fondos del plan de viviendas que era implementado por la asociación que dirige Hebe de Bonafini. En su provincia, dijo, el manejo lo realiza la Nación directamente.

El senador y ex gobernador de Santiago del Estero por el kirchnerismo, Gerardo Zamora, se presentó ante la justicia y afirmó que “no tuvo ninguna vinculación” con la “contratación y ejecución” del plan de viviendas de Sueños Compartidos.
“La intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, afirmó. Asimismo, el actual senador agregó que la ex mandataria “direccionaba” las obras en su provincia.

Zamora prestó declaración indagatoria ayer, ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en compañía de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Federico Wagner. Se trata de sólo uno de los varios gobernadores que fueron citados para testificar sobre la ejecución del programa “Sueños Compartidos”, que fue implementado con fondos del Ministerio de Planificación.
De esta manera, la versión del santiagueño contradice a la del ex ministro Julio De Vido y la del secretario de Obras Públicas, José López, quien se encuentra detenido por presunto lavado de dinero. Ambos ex funcionarios habían afirmado que “la disponibilidad de fondos, control de certificados y trámites administrativos y el avance” de la construcción de las viviendas quedaba en manos de las administraciones provinciales.

Por su parte, además de su declaración ante la justicia, el ex gobernador se desligó del programa a través de su página de Facebook, donde ratificó que su participación “se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento” para la “realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la Provincia”.
“Más allá del prestigio que poseía la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, prosigue la publicación, ‘Sueños Compartidos’ “era un proyecto integral de inclusión social” que “con fuerte apoyo de autoridades nacionales” buscaba “la contención social de las personas que intervenían”.
“Resulta relevante destacar que en cada uno de los contratos las autoridades nacionales además de condicionar la obra determinaron que aquellas se debían llevar a cabo a través del Proyecto ‘Sueños Compartidos’ de Inserción Social y Laboral, promovido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fue así que la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, agrega, dejando bien en claro que la ejecución de la partida presupuestaria dependía de la intervención de la mediación de Madres.

También explicó que cuando el avance de las obras de vio comprometido “por culpa exclusiva de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, desde el gobierno provincial destinaron los fondos necesarios terminar la ejecución del programa.
La publicación sobre la presentación judicial de Zamora














11 comentarios:

  1. HOY LOS DOCENTES COMENZARON A MOVILIZARSE NUEVAMENTE - GRAN CARAVANA POR LA CAPITAL DE SANTIAGO - CON ESTE ANUNCIO ESTAN MARCANDO UN PLAN DE LUCHA QUE SE VA A LLEVAR A CABO PROXIMAMENTE - VAMOS SANTIAGUEÑOS - NO DEJEMOS SOLOS A LOS DOCENTES ... SAQUEMOS A ESTOS CORRUPTOS QUE NO SABEN DE ANDE VAN A SACAR PA PONERSE AL DÍA CON LOS AUMENTOS DE SUELDO.......

    ResponderEliminar
  2. Al final pide el sobreseimiento, ja ja ja y los pelotudos lo presentaban en el liberal como si fuera un veterano de guerra regresando de Normandia. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jaja. El mitómano morirá tomando su mismo veneno!!! Macumbas del viejo santos a orillas del río para Zamora. Es lo que más les preocupa a éstos corruptos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que vergüenza lo que hacen con los CRÍMENES DE MARITO Y ESTELA. EN UNO TITULAN SARCÁSTICAMENTE QUE EL NIÑO ESTABA VIVO Y EN EL OTRO QUE ERA DIESTRO EL QUE APUÑALÓ A ESTELA. PASARON MESES!! Y RECIÉN DICEN COMO ADREDE Y BURLA DETALLES MORBOSOS. DESCUBRAN QUIEN FUE ATORRANTES! ESTOS CRÍMENES SON PEORES QUE LOS DE LA DÁRSENA. UNA TOMADA DE PELO A LOS FAMILIARES. Y MUESTRA QUE EL FEUDO DECIDE. COMO AHORA INVESTIGAR RECIÉN EL CHOREO DE SALUD. TODOS MARCHAMOS POR LOS CRÍMENES Y POR LA CORRUPCIÓN. INTERVENCIÓN YA!

    ResponderEliminar
  5. Ni los umbandas del Almirante Brown lo van a salvar,
    Así maten 1.000 animales en ofrendas de sangre.

    ResponderEliminar
  6. Espero aparte de salud, investiguen y metan en cana a las empresas del hijo y yerno de infante, del hijo de Zamora, contratistas de ayuch en iosep, y cada repartición de provincia y municipalidad. El broche de oro? Topito Costas, el mayor ladrón coimero. Dijimos varios foristas, no se salva nadie desde Zamora y Ledesma Abdala, sus familias directas y parientes, hasta el último funcionario todos con un curro. Que no sapo rutero Sosa?. Como roban tras el verso del turismo mal concebido. Autódromo, patios y toda las cortinas de humo. Ni hablar de Deportes!! Investiguen a todos. No sólo a Baudino. Que aparte era mano derecha del ministro Martínez. Viajaban juntos seguido a bs as. O no sabía a quién tenia de secretario privado?. Otro López...sin memoria???...gélid...machado...y son más!!!!

    ResponderEliminar
  7. No se olviden de los lo bruno,
    Que echaron a 200 empleados,
    Encima zamora les dá más obras,
    Para que no la terminen.

    ResponderEliminar
  8. Mojovi...gran constructora especialista en retornos. Ick? Es un viejo zorro junto a Gustavo su hijo...no dejan huellas ni se ensucian las manos. Para eso lo mantienen a Sugus Suárez. Bse. El liberal. Casinos. Bingos. AMERIAN.edese. Hamburgo. A la mierda que exitosos éstos Amarillos!!! .

    ResponderEliminar
  9. Perdon Sr. Senador: UD. HACE UNA MESCOLANZA DE HECHOS AJENOS A LA REALIDAD A FIN DE CONFUNDIR A LA SOCIEDAD.EN PRIMER LUGAR DESTACO QUE LOS SUCEDIDO EN EL "GENOCIDIO" PENITENCIARIO MAS GRANDE EN LA HISTORIA ARGENTINA, SUCEDIDO EN LA UNIDAD PENITENCIARIA N° 1 DE ESTA PROVINCIA, NADA TIENE QUE VER CON EL PLAM DE VIVIENDAS DE "SUEÑOS COMPARTIDOS" LAS FECHAS Y LOS TIEMPOS SON DISTINTOS ENTRE AQUEL ILICITO PLAN DE OBRA Y EL GENOCIDIO CARCELARIO. ERGO, LAS MADRES DEL "PACARA" A QUE ALUDE EN REALIDAD ERAN "LOS LEGITIMOS POSEEDORES Y RESIDENTE EN LOS PREDIOSN DEL EX FERROCARRIL, DONDE CONSTRUYERON SUS VIVIENDAS, QUE UD LOS DESALOJO VIOLENTAMENTE Y CON TOPADORAS DESTRUYO SUS VIVIENDAS PARA PODER REALIZAR OTRA MEGA OBRA NO MENOS CORRUPTA Y SOSPECHADA COMO LO ES EL TREN AL DESARROLLO. EN SEGUNDO LUGAR, EL GOBIERNO REPRESENTADO EN SU PERSONA NO FUE AJENO A LOS SAQUEOS PRODUCIDOS POR LA FUNDACIÓN INVOLUCRADA, LA PROPIA HIJA DEL SR. JEFE DE GABINETE DON ELIAS SUAREZ ERA LA ENCARGADA DEL PERSONAL QUE TRABAJABAN EN DICHO PLAN, CUAL POR OTRA PARTE Y AL CONOCERSE EL DESFALCO MILLONARIO Y PARALIZADAS LAS OBRAS, SU GOBIERNO DEBIO HACER CONTRATOS DE LOCACION DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA, PARA LUEGO DESPEDIRLOS LUEGO DE APLACAR LAS PROTESTAS Y QUEMA DE GOMAS. RECUERDE SR. LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y LAS TRAICIONES SE CASTIGAN CON EL DESTIERRO, EN POLÍTICA LO QUE UD. HIZO ES MUY GRAVE, DESCONOCER Y RESPONSABILIZAR A LA EX PRESIDENTA ES MUY GRAVE Y, LA TRAICIÓN, CON TRAICIÓN SE PAGA. A NADIE UD. ENGAÑA.-

    ResponderEliminar
  10. Guaaa..!!! Y asi termina todo. Robo. 20 millones. Paga 3. Y ésta noche festeja con un asado y champagne. CAMBALACHE!!

    http://www.diariopanorama.com/noticia/233000/causa-pami-rago-fue-liberado-tras-pago-fianza-3-millones

    QUE PUEDE TEMER ZAMORA Y SU SÉQUITO??? ESTO ES INCENTIVO PARA QUE SIGAN CHOREANDO. JUSTICIA PODRIDA Y COIMERA.

    ResponderEliminar
  11. AFECTAR FONDOS PROVINCIALES PARA GARANTIZAR UN PLAN HABITACIONAL DE VIVIENDAS LLEVADO ADELANTE POR UNA FUNDACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA "SUEÑOS COMPARTIDOS" NO ES UNA DECISIÓN POLÍTICA SR. SENADOR; ES UNA MALVERSACIÓN DE FONDOS QUE VIOLENTA CON LA LEY DE PRESUPUESTO Y LOS INTERESES DEL ESTADO PROVINCIAL. A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.