Investigan una posible
estafa en la que habría funcionarios involucrados
Un caso de misterio, y poca información, envuelve a Santiago del
Estero. Un contador y financista está acusado por supuestamente haber
estafado a un gran grupo de santiagueños por cifras que, según
estimaciones, ascenderían a los 70 millones de pesos. La duda, dos
semanas después de conocido el caso, es si hay funcionarios
involucrados.La información sobre Jorge Enrique Fuhr, que podría convertirse en la versión argentina de Bernard Madoff, la divulgó el diario El Liberal. En una primera versión en internet publicó que habría “funcionarios públicos, comerciantes y empresarios” entre los damnificados. Poco tiempo después, la parte de “funcionarios públicos” fue borrada. Hasta ahora sólo se conoce el caso del productor agropecuario Lucas Fiori, que fue denunciado por el propio Fuhr por una deuda de 20 millones de pesos (él dice que es de 4 millones).
La Justicia Federal ya está investigando de oficio. El fiscal Pedro Simón pidió informes sobre los movimientos financieros del contador al Banco Central, entidades bancarias, y a la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras). Recién la semana próxima, cuando termine la feria, puede haber novedades. “Yo intervengo por el perjuicio al fisco, por los supuestos de evasión y lavado de dinero”, le explicó el fiscal a PERFIL. Sobre el resto de los damnificados, que también podrían ser investigados por evasión y lavado, todavía no hay pistas.
El sitio periodístico Código Rojo publicó un listado con nombres de importantes funcionarios de la provincia y el dinero que le habían dado al financista para que lo reinvirtiera. Al día siguiente, la página fue cerrada.
El senador nacional Emilio Rached presentó la semana pasada una denuncia ante la UIF para que investigue a Fuhr, que es hijo del dueño de la estación de servicio del aeropuerto local, desde donde fue creciendo como empresario. “Es vox populi la participación de altos funcionarios, si se habla de 70 millones, ¿dónde está el resto de los damnificados?”, aseguró el radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.