Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 15 de julio de 2012

SOLICITADA- Abogada denuncia a autoridades del Consejo Gral. de Educación por títulos apócrifos

Hace unos meses a esta parte, un grupo de maestros del Dpto. Copo denunció pública, administrativa y penalmente que había en la provincia muchas personas que ejercían como maestros pero sus títulos eran apócrifas. Lo hicieron en base a una lista realizada por ellos mismos.

Se inició un sumario administrativo en contra de unas diez personas y una investigación penal en Monte Quemado en donde se aportó los nombres de las personas. La cuestión grave es que si bien hasta ahora los informes producidos por los institutos educativos dan cuenta de que algunos no han sido alumnos o no han obtenido el título allí, el consejo General de Educación pretende endilgar a aquellas personas que ostentan esos títulos supuestamente apócrifos la confección de los mismos.
Sin embargo es absolutamente ilógico pensar de tal manera, ya que los títulos cuentan con firmas y sellos de instituciones, del consejo general de educación e incluso la certificación de escribanía de gobierno. Eso significa lisa y llanamente que los títulos son confeccionados por personas que tienen acceso a toda la información y a los elementos materiales e intelectuales para lograr que dichos títulos sean certificados y además sean registrados superando todos los controles.
Todo esto hizo que ante la evidencia de que el Consejo General de Educación y el Juzgado de Monte Quemado pretenden hacer de esto un “circo romano” tirando a los leones a unos cuantos, para dejar las cosas como están dentro del Consejo, la suscripta, abogada defensora de varios de los investigados en el Consejo y en el Juzgado del Crimen de Monte Quemado, FORMULARA UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÒN, a los fines de que se investigue seriamente la cuestión y por supuesto en los términos antes expuestos. Tengo en cuenta que es de público y antiguo conocimiento (esto viene desde hace muchos años según lo comenta la sociedad santiagueña) que el consejo General de Educación viene siendo una suerte de fábrica de un sin fin de actos administrativos espurios (venta de licencias, venta de ascensos, venta de puntajes, venta de traslados, etc.).

El mes pasado, en el turno de Instrucción 4ta. Interpuse una denuncia en contra del Consejo General de Educación, solicitando se investigue la confección de los títulos apócrifos:
Soy abogada y apoderada de varios de los investigados por la ostentación de títulos apócrifos. La investigación comenzó en Monte Quemado, en donde un grupo de maestros comenzó a hacer marchas porqué sabía de la existencia de maestros que estaban dando clases y que no habían cursado las carreras respectivas para la obtención del título.
El Juez de Monte Quemado está haciendo una investigación para establecer si esas personas, sindicadas por estos maestros, hicieron sus carreras y obtuvieron los títulos, además de investigar cuantos sueldos han cobrado, etc.

Por el mismo tema, el CGE (Consejo General de Educación) ordenó la formación de sumario administrativo en contra de diez personas, de las cuales ocho son clientes míos.
La investigación se hacía por “supuesta ostentación de títulos apócrifos”. Pero, ni bien iniciado el sumario, incluso antes de la indagatoria, dos de los sumariados y uno que no había sido sumariado, fueron “dados de baja” por la Directora de Nivel Primario y su resolución convalidada por resolución de la Presidente del CGE, y en estos casos el motivo invocado cambió, ya no fue la “supuesta ostentación de los títulos” sino la “confección” de los mismos. Cosa a todas luces inadmisible.
Por esta razón es que evidenciándose que el CGE pretendía endilgar la confección de los títulos a los maestros, evitando así la investigación que corresponde se haga dentro de la institución, es que presenté la denuncia que es objeto de esta presentación.

Concretamente lo que planteo es que no son quienes usan los títulos, los que los confeccionan. Quienes los hacen evidentemente conocen los formatos que deben darle, el papel que deben usar, los sellos que deben colocar y bueno, en definitiva, tienen acceso a todo eso. Y lo que es más importante, los títulos tienen firmas de las autoridades del CGE y del SPEP y lo que es más importante aún, tienen la certificación de escribanía de gobierno.
Todo esto, no es lógico pensar que estas personas puedan lograr. Los únicos que pueden hacerlo son los empleados y/o funcionarios del mismo CGE.
Por otra parte es harto conocido que el CGE no es lo único que produce, también traslados, cursos para aumentar puntaje, licencias, etc., etc.
Estoy segura de que si se hiciese una buena auditoría, una profunda investigación dentro del CGE encontraríamos que es una verdadera fábrica. Bueno, debo decirles que sin perjuicio de que no quisieron los diarios locales publicar mi denuncia, en el consejo se enteraron y mucha gente ya lo sabe, he escuchado que le dicen “la fabriquita”.
Mucha plata pasa por ahí… amerita una verdadera investigación.
No se puede admitir que se le corte la cabeza a ocho o diez desventurados que aceptaron o que de algún modo consiguieron un título para poder trabajar y llevar el pan a su familia y se deje impune a todos estos delincuentes que desde adentro del consejo se dedican a delinquir para enriquecerse.
Por datos adjuntos les envío el contenido de la denuncia que formulé  en el sentido verdadero de la denuncia… ellos están investigando a mis clientes, yo quiero que se investigue al CGE.
Les comento que tengo en mi poder, unos títulos originales, donde se puede apreciar las firmas y la certificación.
TÍTULO 1 y 2 son el anverso y reverso de un mismo titulo y el 3 es la certificación también de ese título.
Salúdales atentamente.
Dra. Eugenia del Pilar Pons
M.P. Nº 2335

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.