Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 22 de julio de 2012

Estafa laboral a auxiliares de Enfermería, en Santiago‏

Gestiones de auxiliares de Enfermería de Santiago del Estero, por la falta de validez nacional de los títulos que otorga nuestra provincia.

Los auxiliares de Enfermería egresados de las escuelas públicas de Santiago del Estero no pueden ejercer su profesión.
Ocurre que los títulos que otorga, los ministerios de Educación y de Salud y Desarrollo Social de nuestra provincia, no tienen validez nacional.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación sostiene que la institución que lo emite no está registrada a nivel nacional y no contempla las cantidad de horas teóricas-prácticas que requiere la especialidad para conseguir la matricula nacional.
Esta situación perjudica a varios santiagueños que prestan servicios en instituciones públicas y privadas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Frente a este serio inconveniente labora, los auxiliares de Enfermería solicitaron que la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, realice las gestiones pertinentes a fin de lograr una urgente solución.
También estos trabajadores peticionan a la Legislatura provincial que apruebe el proyecto de ley que ingreso el 19 de junio, y que brinda los mecanismos que permitirán regular la problemática de los auxiliares de la Salud, evitando que queden sin empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.