Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 1 de junio de 2012

El abogado de Julio Alegre vuelve “loco” al poder político zamorista

Los verdaderos estrategas y reales “jueces de Instrucción” de este gobierno, como son Gerardo Zamora y Daniel Daives, habían pergeñado un “fusilamiento judicial” para el ex intendente de la Capital Julio Alegre, con la complicidad de muchos abogados que pasaron por la causa. Los de Zamora y Daives es conocidísimo: compran todo, voluntades políticas, dirigentes y hasta abogados que reciben fuertes sumas de dinero con tal de “entregar” a sus clientes, como le pasó al ex jefe comunal.

Otros tiempos, cuando Zamora y Alegre eran una misma cosa, y que recuerdan que el gobernador consideraba a su “ahijado político” como “el mejor intendente santiagueño”.
Casi tres años trabajaron funcionarios de la Casa de Gobierno, los empresarios, las escribanas, los proveedores del Estado (para quienes antes Julio era “un Dios” y ahora es “un Diablo”), los jueces, los camaristas, los fiscales y hasta los que se decían “abogados defensores”, confeccionando, según ellos, “un proceso perfecto” para “hundir” al ex jefe político de la Capital.
Grande fue la sorpresa de Zamora y de Daives cuando Alegre designó como nuevo abogado al doctor Víctor Daniel Nazar, quien en menos de un mes dejó al descubierto la trama o “la cama” en contra del ex intendente. Se enloquecieron, literalmente. Ya no saben cómo presionar a Alegre para que lo desplace a Nazar, “porque nos va hacer pasar papelones en el juicio”, y ofrecen el oro y el moro con tal de que vuelva a designar un defensor al que pueda manejar la Casa de Gobierno.

Preso por nada

Trascendió que todos los cuerpos del expediente son un dechado de ignorancia, atropello y sinrazones. Se sabe que Nazar, de lo que lleva leído, se ha encontrado que la gran mayoría de las actuaciones resultan nula de nulidad absoluta. Se tratan de actos groseros y salta a la vista que, por órdenes de la Casa de Gobierno, los jueces y camaristas se unieron para “fusilar jurídicamente” a Alegre, pero han demostrado mucha incapacidad tanto que hoy “el trabajo” que realizaron no sirve de nada, y el abogado prepara una andanada de impugnaciones para poner al descubierto que inventaron las causas y los delitos.
(Según fuentes judiciales, “Alegre es un preso político, que fue encarcelado porque tenía mejor imagen que Zamora en Capital y zonas del interior, y sobre todo porque se animó a decir que dejaba el kirchnerismo y que tenía aspiraciones de sucederlo en la Gobernación”).
Veamos. Hasta ahora, ningún juez ni camarista ha podido probar que Alegre se quedó con un peso de la municipalidad de la Capital. No existe en todo el expediente una sola imputación que diga que el ex intendente provocó un desfalco o un robo a las arcas comunales. (Incluso, dejó una administración con superávit).
¿Cuáles son entonces, los cargos en su contra? Se le formulan culpas y delitos con una escribanía, con empresarios del transporte, con proveedores y con supuestos “negocios” perpetrados desde la comuna para afuera.
Entonces, si fuera así, ¿por qué andan libres los extra municipales que habrían sido partícipes necesarios de la supuesta banda que lideraba Alegre? ¿Por qué no ordenaron las detenciones de escribanos, proveedores, empresarios, asesores, etc.?

Burradas increíbles

Uno de los principales planteos del nuevo abogado de Alegre, el doctor Nazar, ha sido el recurso que abogaba por el apartamiento de la causa de Cámara de Juicio Oral del Crimen de segunda nominación. Casi de inmediato, dos camaristas y la fiscal del tribunal, rechazaron el planteo. La única que dio razón al planteo y firmó por el apartamiento fue la magistrada Viaña de Avendaño.
Simple. Resulta que para la fecha de la supuesta comisión de los delitos endilgados a Alegre, conforme a la Ley Orgánica de Tribunales, debería entender la Cámara de Juicio Oral del Crimen de tercera nominación.
¿Qué fue lo que pasó? Zamora y Daives, a “dedo”, dispusieron que el juicio tenía que ser atendido por esa “cámara obediente”.
Por ello, en un procedimiento sin precedentes, por su autoritarismo y desprolijidad total, se viola el principio del “juez natural” y se giran las actuaciones a un tribunal incompetente en razón del turno.
También se debe acotar que la fiscal de la Cámara de Juicio Oral del Crimen, junto a un “escuadrón de colaboradores”, vienen trabajando en el Superior Tribunal de Justicia desde hace 8 meses “cocinando” y hasta definiendo la sentencia a Alegre; ya que por indicación de la Casa de Gobierno no admite reparos, como el celebrar las audiencias en un tribunal incompetente.
Y, en ese sentido, se ha conocido una “providencia de terror”, porque los tres camaristas y la fiscal le respondieron a Nazar, abogado de Alegre, más o menos en estos términos: “Tiene razón, pero marche preso. Es competente la cámara de tercera nominación, pero por una cuestión de ‘economía procesal’ va a seguir entendiendo la cámara de segunda nominación”. (“Surrealismo puro”, habría definido a este hecho un viejo político, ya desaparecido).
Así las cosas, el proceso a Alegre, que ya tiene “sentencia” dictada por Zamora y Daives, ha reunido todos los requisitos para definirlo como burlesco, grotesco y, en consecuencia, nulo de nulidad absoluta.
Pero hay más. Como los jerarcas saben que Alegre tiene un defensor al que no podrán hacer callar y que promete formular todos los planteos que correspondan para desnudar la persecución política del caso, han vuelto a sus andanzas y prometen “todo” al ex intendente con tal de que cambie de abogado. Hasta ahora, Alegre sigue firme y no atiende los llamados telefónicos de muchos profesionales del Derecho que le ofrecen sus servicios “con tal de que le revoque el poder a Nazar”.
A uno, que hizo hablar a su secretaria, Alegre le contestó con el siguiente mensaje: “Transmita a su jefe que para mí él es un simple operador de la Casa de Gobierno y que pierde el tiempo conmigo. Estoy entero y dispuesto a soportar todos los años de cárcel que fueran necesarios, pero no voy a cambiar de abogado. Ya van venir tiempos mejores y podré demostrar que soy un preso político, porque otras instancias demostrarán quiénes son los verdaderos corruptos de Santiago del Estero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.