Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 17 de junio de 2012

Más corrupción en la Policía Profesional de Pato en la localidad de Pozo Hondo

Con relación a la denuncia realizada días pasados sobre los hechos de corrupción por EVASION DE IMPUESTO DE RENTA perpetrados por la Banda de policías de Pozo Hondo liderada por el comisario inspector JULIO ROSELLO, podemos agregar otros que ocurrieron justamente en la zona roja denominada ISCA YACU, EL PALOMAR LOS SANTILLAN y que ocurrió de la siguiente manera: En el destacamento de ISCA YACU que depende de la comisaría seccional Nº 26 de Pozo Hondo, se encontraba prestando servicio el Cabo 1º MELITON BORGES, integrante de La Banda; personal que en horas de franco de servicio recorre la jurisdicción en moto vehículo para observar el movimiento de la salida de grano e informar a su jefe, siempre camuflado de cazador.

Ese día, de una finca ubicada a pocos KM del Vivero Provincial, propiedad de un ingeniero conocido como ANDRES PARIS, salían cargados con SOJA la cantidad de CUATRO camiones con destino a la provincia de Santa Fe, los que registraron paso por el destacamento. Controlados los rodados, los conductores exhibieron CARTAS DE PORTE firmadas por la policía de Las Cejas, declarando que su procedencia era la provincia de Tucumán; o sea estaban utilizando esta CONOCIDA maniobra para NO PAGAR EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS QUE EXIGE NUESTRA PROVINCIA. Obviamente que el personal policial sabía de esta movida dejando circular a los vehículos por la suma de TRECIENTOS CINCUENTA PESOS CADA UNO. Al salir los camiones del destacamento, casi inmediatamente son parados por personal de La balanza provincial a cargo de un Inspector honesto; este al requerir las CARTAS DE PORTE se da cuenta de la maniobra oscura que estaban llevando a cabo los dueños del grano, con la complicidad de la policía del lugar.-
El Inspector de la balanza, por considerar que se estaba perjudicando al estado con esta irregular acción, con las CARTAS DE PORTE en mano se traslada a la comisaría a poner en conocimiento del comisario ROSELLO la mencionada novedad.- El comisario- hoy comisario inspector- hace pasar al despacho al inspector, y por ser conocido de años, le ruega que por favor no ventile la situación, que sus secuaces son sus recaudadores, que se encargaría de tomar medidas para que la próxima vez sean más discretos en hacer su trabajo; ofreciendo al inspector participar de ahí en más en el reparto de los procedimientos oscuros por evasión de impuesto en la zona, hecho del que el honesto empleado se negó rotundamente; dejando que el señor ROSELLO adopte la medida legal correspondiente, algo que nunca sucedido por que iría en contra de sus intereses.
Hasta el día de hoy los chicos de ROSELLO continúan con sus tareas bajo su coordinación y dirección. Se ve que ROSELLO tiene un buen palenque donde rascarse, y esto es bien aprovechado por CASTRO, PINILLO, BORGES, y el actual jefe de comisaría FARIAS.
Otro hecho que no es menor, son las evasiones de impuesto que cometieron esta banda con la connivencia de los Agricultores asentados cerca de Pozo Hondo como ser: JORGE HERRERA, HUGO NOVILLO, AUDI, ANTONINI, ORTEGA, SUNCHO PUJIO Y TORO NEGRO.
Si La Direc. Gral. De Renta de la Provincia con la colaboración de otros organismos se constituye en la propiedad de estos evasores y les exige los comprobantes del pago de los impuestos de las tres últimas cosechas de soja, maíz, trigo y poroto, se van a llevar una gran sorpresa. Si lo hacen, les aseguro que, me darán la razón absoluta de todo lo denunciado, en cuyo caso le harían un gran favor al estado que es el principal perjudicado en esta maniobra llevada a cabo por esta banda que deberían brindar las garantías que esto no pase. Utilizan el móvil entregado por el gobierno para garantizar la seguridad y bienestar de las personas y los intereses del estado. DA PENA LA POLICIA PROFESIONAL DE PATO.
Hay un antecedente del cual se dice que el Receptor de Renta de ISCA YACU Cabo 1º LUIS NICOLAS BORGES, que manejó los talonarios y las recaudaciones por el lapso de 18 años, hace un par de meses se le levanto la receptoría, por que una investigación interna descubrió que en el año 2.010 presento una recaudación total de impuestos de renta- cobro de guías a agricultores, la suma de TRECIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS, mientras que en el periodo del 2.011 que fue igual o mayor en concepto de rinde de cosecha, la suma de VEINTE MIL PESOS, una diferencia abismal entre una y otra recaudación.
Que pasó, ROSELLO sabía que pronto ascendería y que por su jerarquía debía irse a otra dependencia, y mando a sus muchachos a meter la mano hasta el fondo, había que hacer un buen levante por que en el 2.012 ya no estaría manejando directamente la batuta.
 GOBERNADOR PONGALE COTO A LA SITUACION.
Al conocerse esta gran verdad, dicen que a ROSELLO se le vio entrar y salir de la dependencia de la Nº 26, y el personal lo observo preocupado hablando muy en serio con la banda, la orden habría sido clara, buscar cualquier antecedente que le sirva como descargo, inventado sería más claro, para tratar de aminorar el golpe que se viene. No me cabe la menor duda que saldrán a inventar cualquier cosa, en otras oportunidades ya lo hicieron para limpiar la cancha a su favor.
Otro hecho: Marchas pidiendo justicia por la muerte de un joven en accidente en pleno centro de Pozo Hondo, el móvil llego más de 20 minutos tarde al lugar del hecho, el cuerpo fue levantado sin que la policía haya participado. DONDE ESTA LA POLICIA GRITABA LA GENTE, un efectivo que llego tarde dijo que no estaba el móvil; después se supo que CASTRO y otros de la banda andaban recorriendo la zona de recaudación de los impuestos en negro. QUE TAL, NO ES DE EXTRAÑAR viniendo de estos personajes.
Ya nadie se anima a presentar una denuncia por escrito sobre estos hechos, nadie quiere pasar una situación similar como aquella de FORTIN INCA, donde el denunciante pasa a ser perseguido, cuestionado, y antes de llevar un informe al gobierno, en el camino lo tergiversan todo, porque hay algunos que tienen cola de paja, más que esto está saliendo a luz se les puede prender fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.