Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 17 de junio de 2012

Hasta cuándo será la corrupción en la policía de Pozo Hondo??


Hace veinte días atrás ocurrió un accidente fatal en el centro de la ciudad de Pozo Hondo, donde una persona joven perdió la vida; los familiares del desaparecido han comenzado a realizar marchas de protesta en contra de la policía, por el vergonzoso procedimiento llevado a cabo, algo que no nos sorprende.

El hecho sucedió en horas de la noche, el accidentado estuvo tirado en el pavimento por más de veinte minutos en espera que la policía se haga presente en el lugar y tomar intervención en el procedimiento; pero el herido tuvo que ser trasladado en vehículo particular al hospital donde no había médico de guardia. La policía llega cuando ya no había nada en el lugar. La base de la dependencia se encuentra a unos 150mts del lugar del accidente, algo inconcebible, que estaba haciendo la policía?, se cansaron de informar la novedad y nunca llegó. La excusa fue que no estaba el móvil; pero tienen moto vehículo o bien, hubieran salido caminando al lugar.

No hay voluntad ni compromiso para trabajar, esta es la policía profesional de nuestra provincia. Ese día se encontraba de servicio el Oficial ayudante Pini… en la guardia el oficial ayudante Contre… de la última promoción, y a cargo de la dependencia el comisario Farí…. El comisario no se encontraba en la base, estaba de recorrido con el agente Ro… Cas… en el móvil por la zona de Isca yacu, El Palomar, recaudando dinero en negro por las evasiones de impuesto de los granos. Pini… no quiso ir al lugar y mando al oficial sin experiencia, y hasta que este joven se movió el cuerpo ya había sido movido del lugar. Cuentan los testigos presénciales que el joven oficial al llegar al lugar no tenia ni idea de cómo encarar el procedimiento, en una palabra daba lástima.

Pini… debía estar en ese lugar, el móvil por cualquier circunstancia que se relacione con la tarea operativa de la policía, para ese lo proveo el estado, no para recaudar dinero en negro para Rose… y la banda ya conocida.
Con respecto a las marchas, se corre una versión que esto tiene un trasfondo político, quieren desestabilizar al intendente actual Claudio Nicolau, que los cabecillas de las marchas están asesorados por el comisario inspector Ju… Rose…. Puede que esto tenga razón, por una cuestión. Uno saca la conclusión de que es muy llamativo que a pocas semanas que Rosello se fue de la comisaría de Pozo Hondo, se dio la primera marcha en contra del intendente Nicolau, con los pobladores del barrio Las Lomitas; ahora estas marchas.

Cuando él estuvo como jefe, había malestar, pero nunca marchas. Se dice en la base de la comisaría que Rose… se está vengando del intendente por que éste muchas veces lo quiso hacer sacar cuando era jefe de la comisaría, metiendo púas en casa de gobierno, algo que nunca sucedió por estar respaldado. Que de esta situación lo sabe el agente Cas…, persona de confianza y miembro de la banda delic… de esta jurisdicción.
Algunos policías se preguntan por qué ROSE… recomendó para ser miembro de Inteligencia Criminal a un agente de TRES años de servicio cuando hay otros con mayor experiencia y capacidad; muy sencillo querido amigo; ROSE… necesitaba a uno a quien manejar y hacerlo dar la cara en los arreglos por las evasiones, lo animaba a que use la chapa de hombre de inteligencia para meter presión a los agricultores que tomaban la postura de duros.

Hay un malestar en el Personal de Pozo Hondo por esta situación, puesto que CAS…, saca su billetera ostentando delante de los hombres que cumplen horario de trabajo honesto, exhibición que está cargada de burla, dando a entender que su trabajo con la chapa puesta, le da buenos dividendos de las recaudaciones oscuras.

 Amigo policía, ROSE… lo hizo bien, EL nunca daría la cara, como en las famosas películas norteamericanas, maneja los tantos desde las sombras. Jamás pondría a uno que no pueda manejar. El Sargento DOMI… MEDI… fue limpiado de Isca yacu como encargado por qué ROSE… no lo podía manejar, iba en contra de sus intereses.
El murmullo que hay en el personal policial de Pozo Hondo retumba en las calles de la ciudad; Se huele un ambiente putrefacto en el seno de la institución policial de esa ciudad, por favor limpien este olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.