Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de junio de 2012

EXISTE EN SANTIAGO LAS MINORIAS?


La democracia es sin duda alguna, el sistema ideal de gobernar. Con representaciones parlamentarias – políticas de mayorías y minorías, quien gana gobierno y quien no ayuda. Pero sin ser pasivo, subordinado a los intereses privados o sectoriales, sino “creativo y fiscalizador" respetando el mandato  popular.-

En otros términos, se trata como ciudadanos de observar no tan solo lo que hace el oficialismo gobernante, para atender aun con más severa atención el rol de quienes se dicen oposición. Se trata de exigirles el  cumplir la función de control político del quehacer gubernamental, como reales “actores y verdaderos fiscales de la democracia”.-

Una oposición que se sabe sin  posibilidades de gobernar, resignada al silencio cómplice que provoca el soborno de palabra y pensamiento, no son serias para una sociedad y flaco favor hace a la democracia.

Hoy en nuestra provincia vemos azorados una oposición radicalizada, resignada y alejada de la credibilidad ciudadana. Cual solo se diferencia del poder gobernante en las boletas electorales, por lo demás y a juzgar por su actuar parlamentario son mas de los mismos.

No cuentan con ideales ni doctrinas históricas que los cobijen. Apuestan como siempre al sistema D’hondt jugando de minoría para continuar acomodados en aletargados años de bienestar personal y familiar, recogiendo las “migajas” que vuelcan las bocas llenas del poder.

Hoy los santiagueños nos aprestamos a consentir por vez primera en nuestra historia, la más flagrante violación constitucional. Un “golpe de estado a la democracia”. Al habilitar bajo argucias interpretativas legales un tercer consecuentito  mandato al gobernador.  Más allá del hombre que impulsa “la locura judicial” como de su “directo beneficiario”, su real intención es la de perpetuarse en el poder, bajo un sistema “feudal” que empequeñece al criticado juarismo.

Pero el real reproche no debe recaer en quien o quienes nos gobiernan. Pues ello ejercen lo falsamente denominan “poder” en ves de impunidad. Las criticas deben ser para aquellos que se dicen oposición, para todos los sectores que en democracia representan a las minorías ciudadana, cada día más pisoteada y acorralada. Cuando en quienes confiamos no nos representen, la opción es una sola: EL PRUEBLO DEBE HACERSE ESCUCHAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.