Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 9 de junio de 2012

Se acabo la fiesta, ahora debemos pagarla…


Si bien Axel Kicillof  viceministro de economía afirmo que su gobierno progresista no tiene ningún plan para avanzar en una pesificación.  No seria tan cierto. Por el Congreso circulan ya dos proyectos sobre el tema, pidiendo pista para su eventual trámite legislativo.

El progre- kirchnerista Edgardo Depetri anunció la presentación de un proyecto para "recuperar la cultura de la moneda nacional", la iniciativa apunta a que "todos los contratos, acuerdos y convenciones" para el alquiler, compra y venta de "bienes muebles e inmuebles" tengan que hacerse en pesos. El otro proyecto con similar objetivo lo presentó el senador Jaime Linares, quien plantea la modificación de los artículos 617 y 619 del Código Civil, aún vigentes en la Ley de Convertibilidad, y establece que quien haya contraído una deuda en dólares podrá cancelarla en pesos al cambio oficial del día de vencimiento si en esa fecha "no hay dólares ni en el Banco Central ni en ningún banco privado o casa de cambio". También modifica el artículo 9 de la ley de Lealtad Comercial y los artículos 7 y 10 de la ley de Defensa del Consumidor para que sea obligatorio que las publicaciones de inmuebles, bienes muebles o incluso servicios tengan que hacerse en pesos, con la única excepción de aquellos servicios que se ofrezcan "desde, hacia o en el exterior" del país.
En los últimos treinta días se fugaron del mercado cambiario privado mas de U$S 1.066 millones de dólares. Más de diez provincias argentinas ya piensan en las cuasi monedas para saldar compromisos de gobierno. Los memorándum partieron a todos los distritos del país “… hay que regular obra publica y evitar erogaciones que el gobierno nacional no pueda cumplir…”. Santiago del Estero no fue la excepción, los ajustes desde la nación se vienen haciendo sentir en los últimos tres meses con importantes recortes a los fondos de coparticipación federal. La provincia ya registra retrasos importantes al pago de obra publica gestionada con fondos propios, solo continúan  en ritmo de ejecución las que realizan con fondos de la nación.

La preocupación se siente en la nueva raza de “nuevos empresarios y proveedores” surgidos a partir del 2005. Tienen graves problemas financieros, algunos ya piensan en la venta de sus rodados de alta gama para superar lo que ellos denominan “agravamiento transitorio” que Gerardo sabrá superar.

Lo que no saben estos nuevos empresarios “la fiesta termino” y ahora debemos asumir el costo de la glotonería progre que los hizo ricos. La provincia no tiene reservas para afrontar dos meses de sueldos de sus empleados. Será presagio de un nuevo santiagueñazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.