Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 12 de junio de 2012

Evación de impuestos y corrupcion policial en Pozo Hondo,con conocimiento del jefe de policia Pato

las noticias de los lectores-Cuando leo todas las denuncias de corrupción que comete la policía de la provincia bajo el amparo del señor jefe de policía PATO, la verdad puedo decir que  no me sorprende, además puedo asegurar que en Pozo Hondo no es la excepción, ya que  un grupo de policías componen una temible banda dedicada a promover la evasión de impuesto a los ingresos brutos que la Ley Pcial. Nº 6792 exige cumplir a los agricultores agropecuarios del departamento Jiménez para beneficio propio en desmedro de las arcas del estado.

jefe de policia de sgo del estero
Estos policías levantan  en cada campaña de cosecha de soja, maíz, trigo, cifras millonarias de manos de agricultores deshonestos, y aquellos que no se prestan para este hecho delictivo son perseguidos y apretados hasta el hartazgo. Esta Banda de policías corruptos, está liderada por el comisario inspector JU... RICAR... ROSE..., quien actualmente presta funciones en el Departamento de Seguridad Ciudadana de Nueva Esperanza, anteriormente lo hacía como jefe de la comisaría de Pozo Hondo. Los hombres que componen la banda y que le responden incondicionalmente son los siguientes: Comisario FA... FAR..., actual jefe de la seccional veintiséis;  Cabo 1º  MELIT... BOR..., (Isca Yacu), Cabo SER... COR... (Secc. Nº 26) Oficial Ayudante ALBER... PINI... (Secc. Nº 26), agente EL.. ROB... CAS... (Secc. Nº 26- Inteligencia Criminal). Son numerosos los hechos de corrupción en los cuales están involucrados; pero solo voy a referirme a algunos de ellos, pero antes responderé quizás a una pregunta clave que usted se puede hacer con respecto a esto, como ser: POR QUE NO DENUNCIA, muy sencillo estimado lector. Rose... y su banda suelen asegurar que trabajan bajo el amparo y protección del jefe de policía, y analizando todas las cosas que vienen sucediendo en la faz policial mediante la cual el señor jefe de nuestra policía está involucrado, no me cabe la menor duda que esto es ASI; entonces denunciar es como ORINAR CONTRA EL VIENTO.
PRIMERO- Hace 10 días atrás, el comisario FARI... se encontraba en el destacamento de Isca Yacu junto al agente EL... CAS... controlando ambos los camiones con grano después de haber recorrido la zona agrícola de El Palomar, retirando las recaudaciones en negro por haber liberado la zona para la evasión de impuesto. Ese día se encontraba trabajando el Cabo 1º CRISAN... GOYT... en el destacamento, quien al controlar un camión con chasis y acoplado, el conductor le exhibe una CARTA DE PORTE que estaba con todos los DATOS, es decir que tenía como procedencia la provincia de Tucumán con destino a la provincia de Santa Fe, pero el camión no llevaba carga alguna, llevando además un visado de la policía de Las Cejas Tucumán. Lo cierto es que al ser interrogado por el Cabo 1º GOYTEA, el conductor del camión le confiesa que debía levantar la carga de soja en la localidad de El Churqui Departamento Jiménez, en la propiedad del señor conocido como CACHO CUERERO o CACHO ALDERETE. La carta de porte que el chofer llevaba consigo, era para evitar el pago del impuesto a los ingresos brutos; pero claro, el comisario y el agente Castro no se dieron cuenta que GOYT... estaba averiguando como buen policía esta maniobra dolosa. Cuando FARI... y CAS... se dan cuenta, toman intervención, logran entrevistar al famoso CACHO ALDERETE, este le responde en presencia de GOYT... y otros efectivos de Isca Yacu, que este procedimiento lo viene realizando desde hace muchos años, junto a ROSELLO, CASTRO y el receptor de renta LUIS BORGES. De inmediato se ponen en contacto por teléfono con ROSE... para chequear la situación, confirmando este comisario inspector que ALDERE... era uno de los tantos evasores con los cuales tenían arreglo, dando la orden a FARI... y CAS... que arreglen todo y que la cosa continúe como si nada pasara, obvio que el personal de Isca Yacu no vio con agrado esta situación; pero al estar bajo los zapatos de ROSE... nada pueden hacer al respecto.
SEGUNDO: Pocos días después, un hecho que tuvo que intervenir el poder político para ver rodar las cabezas de esta banda y que sucedió justamente en la zona de El Palomar donde el jefe junto al resto de la banda van a recaudar su dinero sucio. Allí mientras FARI... andaba con CAS... en el móvil de la repartición, se encuentran con el móvil del destacamento de El Arenal que estaba colaborando con personal de renta de la comisión municipal de la localidad ya mencionada. Farías se enfureció con el personal por que le estaban embarrando la cancha en ese instante les dijo que informaría a los superiores de la situación, obviamente que inventando, mientras que CAS... dijo que también haría su informe a inteligencia criminal para meter presión a los que andaban haciendo el trabajo honesto. En una palabra, FARI... hecho a los que andaban cobrando a los evasores de impuesto, por lo cual informaron al jefe comunal de El Arenal de la situación, quien para aclarar las cosas se vino a la comisaría para hablar con el Jefe, estando este ausente en su despacho, lo recibió un integrante de la banda, el oficial PINI..., este no le dio importancia, por lo que el comisionado HUGO JUAREZ  tuvo que informar la situación en casa de gobierno. FARI... tuvo que recorrer los pasillos de Jefatura para aclarar la situación, obteniendo el respaldo de PATO por ser el integrante mayor de la banda. El jefe máximo le allanó el camino de la solución como siempre tergiversando la realidad de los hechos; dándole vía libre a la banda para continuar con sus fechorías.
TERCERO: A pocos días de estar ROSE... ascender  a comisario inspector, junto a CAS..., PINI..., en la zona de ISCA YACU retuvieron a cinco camiones cargados con soja quienes circulaban irregularmente de noche tanto en documentación como en exceso de carga. Los liberaron a las DOS de la madrugada después que los responsables de la situación se pusieran con VEINTE MIL PESOS, cuatro mil fue puesto en dólares. Le permitieron continuar con la evasión como hasta el día de hoy. Hubo problemas por la repartija, situación que fuera sofocada con el discurso de ROSE... de que si alguien saltaba PATO los trasladaría a modo de escarmiento. Días después fue ascendió, premiando la labor que viene realizando en perjuicio del estado desde hace muchos años.
CUATRO: ROSE..., FARI..., PINI..., CAS..., BOR..., se encargaron de limpiar a los policías que intentaron combatir las evasiones de impuesto, aun y a pesar de las pruebas documentales que  hay, eso demuestra a las claras de que la banda está bien respaldada desde la más altas esferas de la policía y quien sabe de que otros organismos del estado.
Había un encargado del destacamento de Isca Yacu que es la zona roja de las maniobras de evasión, se llamaba DOMIN... MEDI..., este honesto policía combatía las evasiones de impuesto; pero ROSE..., lo limpio del lugar, dejando al destacamento sin encargado para manejar la zona directamente de la base de la comisaría como lo hace actualmente FARI... por indicación del mismo ROSE...
Estimado lector la policía comandada por Pato  está cada día peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.