Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 20 de junio de 2012

Rodean la casa de Julio Alegre y persiguen a su abogado


Este miércoles 20, la policía de Gerardo Zamora cometió un nuevo atropello y violación a los derechos humanos contra la familia del ex intendente Julio Alegre, su esposa e hijos, quienes residen en Agustín Álvarez y Obispo Cortázar, del barrio Belgrano.

Los efectivos llegaron al domicilio entre las 15 y 15,30hs, en primer lugar lo hicieron policías de civil para amedrentar a las persona. En principio se suponía que podría tratarse de un nuevo allanamiento, atento a que el martes el abogado defensor de Alegre, Dr. Víctor Daniel Nazar, hizo las presentaciones judiciales pertinentes, al ofrecer las pruebas con vistas al juicio oral y público.

El mencionado abogado se hizo presente en el lugar, para informarse de esta situación, extraña de rodear la vivienda de los familiares de un detenido. Ante la llegada de Nazar arribaron móviles policiales con uniformados, y se advirtió luego una camioneta Toyota Hylux color gris doble cabina, con vidrios polarizados, en la que se conducían la jueza Rosa Falco de Ranieri y el jefe de policía, Marcelo Pato.
Este dato prueba que lo que se pretendía llevar a cabo era un “allanamiento”, sospechoso que por su estilo, típico de la dictadura militar, hace pensar que lejos de buscar evidencias para aumentar cargos a Alegre, fueron a “plantar pruebas” que legalice al robo y el saqueo de los bienes del ex intendente desde los predios de la escuela de Policía, que hasta hoy parecen no tener responsables; aunque todo el mundo sabe que los ladrones pertenecen a la propia institución de seguridad.

Acoso y persecución a Nazar 

El profesional de derecho se encontraba con su esposa, también abogada, a quien los policías de civil pretendieron detener suponiendo que se trataba de una “productora” del programa de Jorge Lanata, cuya simple mención produce escozor y mucha angustia entre los jerarcas del gobierno provincial que mucho tienen que esconder.
Luego policías movilizados en motocicletas y en autos realizaron un espectacular seguimiento al vehículo del abogado, quien al advertir la persecución bromeo casi media hora haciéndolos “pasear por barrios de capital y Banda”.

Esta estrategia policial es una técnica de generar miedo a los familiares del ex intendente, porque el zamorismo no pierde sus esperanzas de que Alegre cambie de abogado.
Pero la torpeza con la que se maneja quienes dicen ejercer “inteligencia policial” no hace otra cosa que dejar al descubierto el rencor y resentimiento de Gerardo Zamora hacia Alegre, lo que se traducen en métodos autoritarios, antidemocráticos y propios de los “regímenes dictatoriales”, que tanto dice combatir el gobierno nacional.
En éste suceso se advirtió la presencia de algunos jerarcas policiales que no hace mucho tiempo fueron motivo de portadas periodísticas por ser partícipes en varios delitos. Hoy, al parecer, por su estrecha vinculación con lo ilícito, fueron nuevamente convocados por la institución para plantar pruebas y atemorizar a la familia de Alegre, también para hostigar a Nazar.

En la jornada de mañana jueves, la justicia y la ciudadanía tomaran conocimiento de este nuevo atropello, cuando el profesional formule las judiciales presentaciones y su denuncia ante el Colegio de Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.