Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

Cisadems, el 24 de agosto jornada de lucha y movilización


La asamblea extraordinaria de CISADEMS realizada en la tarde del miércoles 8 de agosto dispuso una Jornada de Lucha y Movilización para el próximo viernes 24 en reclamo de la apertura de paritarias y aumento del salario básico, en defensa de las Escuelas de Capacitación y de la Educación para Adultos y en resguardo de los derechos de maestros de Escuelas Primarias frente a la implementación de la jornada extendida.
Durante varias horas los asistentes debatieron sobre la situación laboral y salarial de la docencia y denunciaron el ajuste que se pone en evidencia en todos los aspectos. La Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria informó respecto de las distintas gestiones y presentaciones realizadas ante el Ministerio de Educación, la Dirección de Modalidades Educativas y la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Numerosos docentes de Escuelas de Capacitación, presentes en la asamblea, expusieron la realidad crítica de sus Instituciones y el vaciamiento de alumnos producido en muchas de ellas por las últimas disposiciones del Gobierno. “Hay una franja de jóvenes –dijeron- a los que se nos prohíbe matricular en nuestras escuelas y, en consecuencia quedan sin educación, pues no asisten a ningún otro establecimiento”.
En otro orden, la asamblea gremial hizo pública su solidaridad con la comunidad educativa del Colegio Agua y Energía por las precarias condiciones edilicias en que se encuentra, con obras de refacción paralizadas y sin baños suficientes, situación que generó la protesta y toma del establecimiento por parte de padres de los alumnos.
Al final de la asamblea se votó por unanimidad la realización de una Jornada de Lucha y Movilización el viernes 24 de agosto con una concentración a las 10 frente a la Catedral y posterior marcha.- 

Como se recordara Docentes nucleados en CISADEMS sesionaron el 19 de junio en asamblea, en la que se abordó una importante temática vinculada con distintas resoluciones oficiales.
Una de ellas dispone el cierre de cursos en escuelas para adultos y declara la disponibilidad de los docentes en el marco de la ley 6022. Sobre el particular, la asamblea remarcó que se trata de una política de ajuste decidida sin consultar a los maestros involucrados, ni haber planificado ni desarrollado acciones previas tendientes al crecimiento de la matrícula. El Gremio iniciará de inmediato una campaña de difusión y esclarecimiento dado que tales medidas podrían extenderse a otras modalidades de la enseñanza.
En segundo término se hizo el tratamiento de la resolución oficial que establece la designación en titularidad de todos los cargos y horas vacantes del primer grado del escalafón. Luego de un extenso análisis se resolvió proponer modificaciones en los mecanismos de designaciones para el ciclo 2013 con el propósito de mejorar la situación laboral del maestro.
En cuanto a la problemática salarial, se recogió el malestar y disconformidad que se puso en evidencia con el cobro del medio aguinaldo, “una suma irrisoria y miserable” según afirmaron los asistentes quienes participarán en la 12va marcha contra el ajuste, la que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.