Padres reclamaron mejoras en la Escuela “Doctor Carlos Coronel” y en el Colegio Secundario Agua y Energía. |
Según comentaron los sanitarios presentan cañerías internas rotas y deterioro general, y están clausurados por pérdida de líquidos cloacales.
Además en la escuela se puede observar el hundimiento de pisos de galerías, salón comedor, cocina y otras dependencias. Desprendimiento de mosaicos de pisos de galerías y salón comedor y cocina; desprendimiento de algunas de las chapas de los tinglados de patios donde los chicos juegan en los recreos y practican actividad física. Cables de electricidad expuestos en mal estado; filtraciones de humedad en varias paredes de aulas y otros recintos", comentaron los tutores.
Más adelante señalaron que desde el gobierno de la provincia iniciaron la obra de construcción de baños, "pero sorpresivamente este trabajo está parado, levantaron unas paredes y dejaron de hacer la obra, según nos explicaron porque el gobierno no les pagó".
Por otra parte expresaron, “enviaron unos baños químicos, pero lamentablemente la empresa encargada de colocar estos elementos los retirará por falta de pago".
En una nota enviada, por las autoridades de la escuela, al Consejo General de Educación se especifica la situación es crítica y que atenta contra la salud de la población estudiantil (siendo más de 1.000 alumnos) y solicita a las autoridades del Consejo General las medidas a tomar considerando que los estudiantes no dispondrían de sanitarios suficientes que garanticen el normal funcionamiento de la escuela.
Colegio Agua y Energía
Una situación de similares características se vivió en la Escuela Agua y Energía de La Banda, donde los padres tomaron el establecimiento educativo.
Al respecto los tutores explicaron, “hemos decidido tomar la escuela porque no se terminaron las aulas que estaban previstas. La construcción de las aulas comenzaron el año pasado y pasaron las vacaciones de invierno del presente ciclo lectivo y nuestros hijos estudian debajo de las plantas soportando el sol, los vientos y las lluvias”.
Prendieron fuego cubiertas de automotores, en la protesta de padres contra el Consejo General de Educación por el deficitario estado de dos establecimientos educaciones en La Banda. |
A la vez manifestaron que en caso de no tener una pronta solución, la medida de fuerza continuará, “queremos que nuestros hijos estudien en un lugar adecuado y con las comodidades que correspondan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.