Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inseguridad total en Sgo del Estero o sensación?


Por Gabriel Céspedes
El tiempo que inexorablemente pasa, ha dejado ver que todo lo que se denunció sobre la malísima gestión de Marcelo Pato y Omar Quiroga al frente de la Policía Provincial, es una triste realidad.
Variedad de delitos, en sus diferentes tipologías, han condenado a la sociedad santiagueña a vivir encerrada en sus casas, con el inequívoco temor a los delincuentes y sus posteriores represalias.

Jefe y Subjefe de Policia
Porque hay que decir, que es la sociedad en su conjunto quienes padecen este flagelo, esta imparable ola de hechos delictivos que asolan la provincia. Ningún barrio, ciudad o pueblos del interior provincial, esta exento de padecer la inseguridad.
En vano algún plebeyo de turno trata de acomodarse y disimular diciendo, al mejor estilo del gobierno nacional, que esto sólo es una sensación de inseguridad. También dirán, burlándose de todos, que el hambre y la miseria que padecen millones es solo una sensación, ya que son situaciones "subjetivadas" por la gente. Ellos, los gobernantes, dirán, no es  hambre sino ganas de comer.

En el medio televisivo local, el representante de los trabajadores del transporte de colectivos, Sr. Villalta, dijo que "el jefe de policía les pidió a ellos que monitoreen lo que pasa en los próximos días, y que cualquier novedad, se la informen a la policía" (¿?)
O sea, los que prestamos atención al comentario, entendemos que este ignorante, les pide a los damnificados y víctimas de los delitos, que hagan el trabajo que le compete a la policía. Inaudito. Aunque no tanto si se piensa de quien salió la brillante idea.

El secretario Gral de la Uta solicita respuestas antes los asaltos a los choferes
Hace dos años atrás, los choferes de colectivos ya sufrieron esta situación de inseguridad, Pato y Quiroga, siempre con mentiras y falta de respuestas, metieron agentes y suboficiales en los coches, en las puntas de línea, en las empresas, etc. ¿El resultado? Antes del mes, ya no había quien haga ese trabajo, encima pagado como servicio adicional, que terminaron en los bolsillos de oficiales y jefes.
También en la prensa escrita, un "macrocéfalo" de la policía, excusó a sus negligentes pensadores diciendo "que se trataba de dos hechos aislados..."
Ahora bien, ¿es necesario que esos hechos aislados terminen con una persona muerta (trabajador o delincuente), para que recién se hable de inseguridad?
No hace mucho tiempo atrás, recuerdo como promocionaban ante cuanto medio periodístico que se les cruzara, cantidad de "proyectos" en seguridad. ¿Donde están los proyectos y sus tan aclamados resultados?
Recordemos: Operativo Saturación, Senderos Seguros, Proyecto Robótica, Proyecto Policía Comunitaria, Proyecto Corredores Seguros, Proyecto Cámaras Domo, etc., etc.
Ahora era tiempo, por ejemplo, de que estos esbirros de Musa Azar, sus destacados alumnos, pusieran en práctica el Proyecto de Seguridad que Pedro Pica piedras” Pato” trajo desde Israel. Lo que le dijo al Sr. Villalva me lo recuerda, porque en oportunidad de "promocionar" su aplicación en Loreto, aseguraba que iban a capacitar al ciudadano común para que colaborara con la policía en distintas situaciones.

Creo que ya no podemos decir como antes, "esto es el colmo", puesto que ya colmaron hace mucho tiempo.
¿Por qué Zamora mira para otro lado, pretendiendo estar distraído? ¿No ve que esta gente se lo lleva puesto a Ud. y a toda la sociedad? Aunque todos saben que Pato lo tiene prendido al gobernador por eso lo sostiene.

Sepa Gobernador estos son necios, corruptos, y han demostrado incapacidad en todos los aspectos de su gestión. Hasta Ud. le prohibió decir nada. Por eso no se lo ve ante los medios de prensa como antes hacía, promocionando su fantochada. Es una vergüenza lo que hacen, porque hasta con la lamentable muerte de policía en un desgraciado acto de servicio, han hecho política. Una vergüenza total.

Esperamos que esto cambie, ya que nunca antes, en ningún gobierno se vio una situación así. Más allá de lo deleznable de estas personas y su lamentable e ineficaz gestión al frente de una institución como la Policía, por sentido común, nadie puede permanecer en un cargo de esa naturaleza más de dos años. Y a veces ni uno sólo, cuando el cargo le queda grande.
Sin embargo, esto se hizo largo y ese tiempo ha dejado a la policía con la imagen de un nicho de corrupción.
Los culpable: Pato y Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.