Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Cristina defendió la militancia de los jóvenes en las cárceles y en las escuelas

"Por favor, déjenlos tranquilos vivir, y que hagan su propia experiencia histórica", dijo la Presidenta durante un acto en la Rosada donde hubo varios referentes de La Cámpora.
En su reaparición pública tras un reposo de 48 horas, la presidenta Cristina Kirchner defendió hoy las actividades políticas en escuelas y cárceles, y cuestionó que "en los medios" hay "un gataflorismo con los jóvenes". En ese contexto, y con referentes de La Cámpora en la primera fila, reclamó que los "dejen vivir su propia experiencia histórica".

"Hoy son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar, con las armas de la democracia, de la participación; no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan", destacó la Presidenta.

Sobre los medios, dijo que "les molesta cuando van a bailar, les molesta cuando van al boliche, cuando militan porque militan; lo que les molesta a algunos viejos, son los jóvenes", expresó la jefa de Estado, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

Por ello, pidió "basta de gataflorismo con los jóvenes, que hagan su propia experiencia histórica", y destacó que haya "miles de jóvenes pintando escuelas", en referencia a las actividades de La Cámpora, cuestionada semanas atrás por su militancia en escuelas de todo el país y hasta en jardines.

"Por favor, déjenlos tranquilos vivir, y que hagan su propia experiencia histórica, que la están haciendo en un país muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros", insistió la mandataria.

Asimismo, advirtió que quiere "pasar la posta para la nueva juventud, porque las grandes transformaciones en la historia, la hacen los jóvenes, acá y en todo tiempo, si uno mira la edad de los líderes".

Ante el aplauso de buena parte de su gabinete y de funcionarios, exaltó que "es maravilloso que tengamos a miles de jóvenes pintando banderas, pintando escuelas, a chicos trabajando en el territorio con las escuelas". En la primera fila había varios referentes de La Cámpora como Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, y José Ottavis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.