Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un estafador suelto amparado por funcionarios del gobierno provincial.

El tal “Negro” Fuhr confesó, lisa y llanamente, ser usurero. O sea, prestaba dinero a intereses desmesurados o excesivamente altos. Consecuentemente, estamos en presencia de un chantajista y de un extorsionador.
¡Bah, un estafador suelto amparado, en este “nuevo Santiago”, por sus vinculaciones familiares con altos funcionarios del gobierno provincial.

Nadie investiga la procedencia de la plata que presta Fuhr, porque el usurero hacía “trabajar” dinero de funcionarios de los tres poderes santiagueños.
Gracias a esos padrinazgos, el usurero ha dejado un tendal de “víctimas” de su expoliación, despojo y robo.
Cualquiera, por la calle, cuenta su sufrimiento. “A mi me prestó 15 mil pesos y me arrebató una ‘combi’, la que tiene en su poder. Ahora estoy preparando la denuncia”. O una mujer que porque “El Negro” Fuhr le hizo un préstamo en varios miles de dólares al esposo, le usurpó la mitad del departamento. Esta señora, afortunadamente, está bien asesorada y su abogado va a desnudar no sólo las trampas y estafas del usurero sino también dejará al descubierto a los funcionarios del Poder Ejecutivo y a los jueces que ampararon y amparan al prestamista.

El mundo al revés

Hoy, además de conceder “entrevistas exclusivas” y considerarse algo así como un personaje del jet set, el tal “Negro” Fuhr se da el lujo de denunciar a sus clientes; a los que vino desvalijando.
Pasó de victimario a víctima.
Es que gracias a su parentesco, sociedad y amistad con funcionarios del Poder Judicial, va a hacer comparecer, por ejemplo, al productor agropecuario Fiori, a quien dice haberle “prestado” 4 millones de pesos. Para la justicia de Santiago, "el bandido" de Fiori ha "estafado al pobre Fuhr".
Si hubiera en este “nuevo Santiago” organismos que cumplan con su función de contralor, o si la Afip fuera independiente y no se dejara presionar, o y si los funcionarios del Juzgado Federal fueran jueces y fiscales en serio, otra sería la historia del “popular extorsionador”.
Primero que nada el señor Fuhr tiene que demostrar de dónde sacó los 4 millones de pesos que dice haberle prestado en su condición de usurero al productor Fiori. Tiene que dar explicaciones y justificar su poderío económico. ¿Heredó una fortuna? ¿Ganó un premio millonario en la lotería?
Claro que esto no va a ocurrir porque detrás del “Negro” Fuhr hay una gavilla de vivillos que son ministros, que son jueces y que son “empresarios de la construcción” socios del gobierno. Son ellos los poderosos y los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” los que confiaron sus dinerillos extras o excedentes al usurero para que se encargara, fuera de la ley, de “hacerlos trabajar” (en las mesas de dinero que funcionan como nunca en nuestro medio). Son los que mensualmente pasan por la oficina de Fuhr y cobran sus intereses.
La orden, entonces, es tapar y cuidar al “Negro” Fuhr. No vaya a ser que algún fiscal Federal le exija que muestre la lista de los dueños del dinero con el que “trabajaba” el usurero y extorsionador, y de pronto nos demos con nombres de “figuras prominentes” de los poderes públicos santiagueños.
Y, en el “caso Fiori”, la justicia está trabajando con premura a favor del prestamista imputándolo, procesándolo y, si se puede, mandarlo preso, hasta que devuelva “alguito” de los 4 millones que le prestó Fuhr. Todo porque dentro de esa cifra “alguito” le pertenece a algún alto funcionario judicial o a algún ministro del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.